Estamos en otoño y eso se siente en el ambiente. Lo extraño es que uno espera lo mismo todos los años. Que venga el frío de golpe y salir abrigados como si el cambio de estación fuera automático. La realidad es que este año , como otros tantos años el frío de verdad no aparece. Los mejores indicios del cambio de estación son las hojas secas que cubren las veredas y los jardines de todo el barrio. Recuerdo cuando era chica de disfrutar un montón pisando las hojas secas de los plátanos que cubrían las veredas, dejándolo totalmente alfombrado de amarillo. Qué linda sensación! Escuchar el crujir debajo de los pies y sentirse en una nube de papel reseco. Supongo que seguirá sucediendo lo mismo en esas calles, aunque ahora vivo en otro lugar y eso no sucede por aquí.
Los domingos por la noche es momento de sopa. Me encantan las rutinas y la de las comidas fijas para un día de la semana también. La elección del menú tiene que ver un poco en que el fin de semana es común desbarrancarse, y comer más de lo necesario . Entonces la sopa viene como purgante para tanto exceso. La verdad es que ésta en especial es muy rica y lo mejor es hacer bastante cantidad porque al día siguiente es aún más rica. Cada uno le echará lo que tenga a mano en el cajón de las verduras y funciona bien igual.
No hay cantidades, solo los ingredientes que usé, uds ponganle a ojo.Pollo
Choclo (maíz fresco)
Puerro
Cebolla de verdeo (cebollín)
Apio
Arroz
Sal gruesa
Quitarle la piel y la grasa al pollo, cortarlo en cuartos y ponerlo en una olla con agua junto con las verduras cortadas y la sal (el choclo lo colocamos entero). Una vez que el pollo está cocido, lo retiramos y lo desmenuzamos en tiritas. Desgranamos el choclo, lo volvemos a colocar en la olla y licuamos todas las verduras. Agregamos por último el pollo cortado (en este momento le agregué un poco de arroz blanco que tenía hervido en un tupper en la heladera) y luego le volvemos a dar un golpe de calor.
Foto tomada de adn.es
Que rica sopa para un día de frío, me gusta el olor que desprende ummmm. En casa somos muy "soperos" y esta es una de las preferidas.
ResponderEliminarPor aquí la sopita la vamos a dejar para dentro de unos meses, pues llevamos unos días de calor ¡por fin! para tomar cositas más fresquitas
Besitos
Que rica esta sopa...me la guardo para cuando llegue el otoño...a disfrutarlo...
ResponderEliminarbesos
Cuando empieza el frió, en invierno, hay todas las noches de 1 plato hay sopa. Como mis hijos están acostumbrado a esta cena, el día que no hay sopa, lo reclaman. Un beso
ResponderEliminarAquí ya viene el calorcito, menos mal. Yo ya he pasado la temporada de sopitas y calditos caseros jeje. Delicioso Erika ;) Bss
ResponderEliminarCon esto del tiempo estamos siempre a contrapié. Nosotros empezando con calor y tú con el frío pero ya tenemos la sopa para el otoño que viene.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Erika esta sopa tiene que estar mu rica ... habrá que probarla...jejeje...un besito guapa
ResponderEliminarUn clásico muy rico ;)
ResponderEliminarBicos!
La sopa una pinta muy buena y si que me ha hecho gracia que es verdad que la sopa parece que cuando mas pega es los domingos por la noche jajaja
ResponderEliminarUn besito
Genial para el clima que ahora están pasando.
ResponderEliminarun beso
Gaby
Se ve buena la sopa.
ResponderEliminarA mi me encanta la sopa de pollo no hay nada mejor que eso.
Un Saludo :D
En casa, la sopita cae todo el año. Pero es en otoño e invierno cuando la tomamos con más frecuencia, somos muy soperos. Esta tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarun biquiño
Aquí ya termina la temporada de sopas, pero tambien son mi cena favorita un domingo de invierno...
ResponderEliminarErika, qué gracias, vamos justo al revés, tú haciendo sopas y yo helados :)
ResponderEliminarUn beso desde la mitad veraniega del globo.
para levantar los animos y las energias, perfecta!
ResponderEliminarCómo me gustan las sopas!! y esta debe estar muy, muy buena así q te cojo la idea.
ResponderEliminarBss
Hola guapa!
ResponderEliminarAyy que rica! sabes lo que te digo: qué la voy a hacer hoy... y sobre lo de pisar las hojas otoñales... jajaja, déjame que busque y luego te mando una foto que habla sola:-)
Besos
Carmen:
ResponderEliminarViste? Cuando hace frío las sopas son lo mejor!
Nuria:
Buenísimo
Margret:
No, che, por acá no es todos los días porque sino me la paso en la cocina el día entero entre cocinar y lavar los platos puff
Lydia:
Tanto reclamar que el calor no les llegaba, por fin ya lo tienen allí. Aunque yo prefiero el fresco, me hace sentir mejor.
Jantonio:
Si! Igual ya me acostumbré a esto de ir a la contra de ambos lados .
Aunque la sopa para verano no va bien, en invierno yo me tomo unos ricos helados sin ningún problema!
July:
Si, es de esos sabores super suaves, que te podés tomaar dos platos sin problemas
Pam:
Sabés? Para nosotros no es tan clásico. Es decir , no la tomamos muy seguido, hay otras sopas , como la de sémola que si podría decir que es un clásico. Cada casa tiene sus costumbres dispares a las del resto.
Mary:
Es un must, sino parece que el domingo no termina como debe ser jaja
Gaby:
Sí, empezó la época de sopas por aquí. Qué clima hay en tu ciudad ahora?
Mari:
Sabés? Para nosotros no es para nada común. Y eso que es riquísima!
Pilar:
Conozco la costumbre española de tomar sopas frías, cosa que por aca no sucede. O sea que con el frío nos sacamos las ganas de sopa.
Gemma:
ResponderEliminarNuestra cena de domingo consta solamente de sopa y cuanto mucho alguna fruta de postre. Y adormir tempranito.
Ajonjoli:
Bueno, yo no me hago ningún problema de comer helados en invierno, aunque sopas en verano, ni loca.
Pity:
Si, y te calienta el alma...
Ly:
Buenísimo!Llevátela con ganas.
Mai:
A esta altura ya diría que me podés agregar a tu índice soperil!
Y la foto.. , me pica la curiosidad. Aunque conociéndonos alguna idea voy teniendo
Yo me la tomaría igual en primavera,no puede ser mas resultona...que harás para festejar el BIcentenario?....que linda fiesta,y no veas lo que hacho en falta una escarapela,tengo una pedida jejee.
ResponderEliminarFelíz día de esta fecha Patria!!
CAriños
Erika:
ResponderEliminarMe encantan las sopas y esta se ve exquisita.
en casa se toma diariamente sopas naturales, somos todos adictos a ellas.
Un abrazo
Edith
La brujita
aquí por fin empezamos a notar la primavera, pero este plato se lo das a mi hija en pleno verano con 40º y se la come sin respirar ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Y fijate que yo no las preparo ni en pleno invierno nevado, pero estoy decidida a hacer un cambio.
ResponderEliminarUn beso.
Que sopita más rica y sencilla, a mi me gustan las sopas hasta en verano.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaa
Me gusta, asi Erika, me gusta, para los dias de frio, ahora hace calor en Almeria y solo gazpacho y salmorejo a diario. pero apunto la receta, porque nunca he cocinado con choclo ninguna sopa si en las ensaladas.
ResponderEliminarExquisita. Que sepas que brindaremos por ti.
Bsss dese Almeria.