Volviendo a la cocina hoy les presento una tarta que es exquisita y super fresca. Se podría hacer alguna variante con alguna otra fruta pero con ésta, la combinación es ideal. A mí me la enseñó mi tía Lucia, que tiene una mano bárbara para la cocina. Una de las cosas que más me costó al principio , cuando me la enseñó fue tomarle el punto a la gelatina , pero la verdad es que no es difícil , paso a explicarles.
MASA
Ingredientes
250 gs harina 0000 (de repostería)
2 cucharaditas de polvo leudante
100 gs manteca (mantequilla)
1 huevo
4 cuhcaradas de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Mezclar la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema. Agregarle luego el huevo y la esencia y mezclar bien. Por último incorporar la harina y el polvo leudante tamizados e integrar bien sin llegar a amasar. Cubrir con un film y llevar a la heladera por lo menos un ahora. Prender el horno en punto medio. Extender la masa en un molde desmontable para tarta (los de borde bajito) pinchar bien la superficie y hornear hasta que dore levemente. Esto lleva más o menos 25 a 30 minutos. Retirar y dejar enfriar.
RELLENO
Ingredientes
250 gs crema(nata)
3 cucharadas de azúcar
250 gs frutillas lavadas
Batir la crema junto con el azúcar hasta formar una chantilly. Extender sobre la masa fría y colocar encima las frutilas cortadas al medio.
COBERTURA
60 gs gelatina de frutillas (1/2 cajita)
1/2 l agua
La gelatina es lo más "complicado" en esta tarta. Vamos a hacerla en dos tandas. Primero usamos 30 gs de la gelatina , la cual hidratamos primero con 125 cc de agua hirviendo, disolvemos bien y le agregamos 125 cc de agua fría. Llevamos a la heladera y tenemos que ir espiando hasta ver que empieza a coagular. Esto puede llevar una hora de espera más o menos. Si te pasaste sonaste porque ya no sirve para la tarta. Tampoco tiene que estar líquida porque cuando la echás se mezcla con la crema. Ni bien la echás volvés a repetir la operación gelatina con el polvo restante, pero esta vez no dejás que se coagule tanto así la superficie te queda más lisa. Entonces le echas nuevamente la gelatina sobre la que pusiste anteriormente para emprolijar y cubrir bien todos los rincones y la llevás a la heladera para que enfríe bien. Decorar con crema chantilly en el borde.
Que delicia, me encanta, aqui aun no es época de fresas, pero anoto, por que me encanta!
ResponderEliminarBesos!
ES UNA DELICIA YO ME ISE BUENISIMO
EliminarCualquier cosa que mezcle fresas con nata es una combinación deliciosa... nosotros aún tenemos que esperar un poco para las fresas! ;-)
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo! Nata y fresas es lo más fresquito que hay en el mundo. Tu torta es la delicadeza hecha dulce para un día de calor.
ResponderEliminarPor cierto, tienes razón con las fresas. Cada vez se usan más variedades manipuladas para que den mucho calibre y duren más tiempo frescas pero sacrifican su sabor. Lo mejor es consumir fresas de la zona más cercana y a ser posible, sembradas en casa (es curioso pero en macetas grandes, poniéndolas un poco de altura tiran muy bien)... nosotros tenemos un par de variedades en el jardín pero nadie las comemos. Son de Lucas. Cada día rebuscaba por las matas y directamente para dentro... ñam. Un día que le pude robar una, me maravilló el sabor dulce e intenso que tenía... nada que ver.
un besazo Erika!
Erika, cuando yo era pequeña mis padres en el campo tenian plantadas fresas...no los fresones que vemos ahora en el mercado, eran fresas pequeñitas y si nos descuidabamos los pajaros se las comian...ahora esos fresones tan vistosos y gordotes me saben a pura agua y es todo carne y poco sabor. Me apunto la receta porque busco una base de tarta y creo que la he encontrado aqui. un besito fuerte
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda, una magnifica combinación las fresas con nata y ya en forma de tarta increíble. No hay nada mejor que unas buenas fresas naturales. Saludos
ResponderEliminarLas tartas frias como esta me encantan, además, la nata y las fresas son una pareja perfeta. Queda muy bonita con este color rojo tan subido...
ResponderEliminarErika, tu tia Lucia tendra una mano barbara para la cocina, pero tu no te quedas atras, que ya quisiera yo...en fin , me la apuntaré para cuando me salgan las fresas, el problema es que yo no tengo esa mano barbara y puedo hacer cualquier barbaridad!!!me tengo que poner a practicar esto de las tartas....
ResponderEliminarBesote
qué bueno, aquí las fresas están un poco por las nueves pero en cuanto lleguen.............zast, tu tarta es mía
ResponderEliminarUna tarta muy rica, se me hace la boca agua. Una pena que estés tan lejos.
ResponderEliminarDulces saludos
Una tarta exquisita, me llevo una porcion. Un saludo.
ResponderEliminarQue tentador! está bue-ní-si-ma tu tarta. A probar la receta de la tía Lucía!
ResponderEliminarun beso
Gaby
Un clásico la tarta de frutillas! La tengo clavada en mi memoria desde que tenía 10 años más o menos...Un día de la madre y tulipanes. :)
ResponderEliminarYa probaré tu receta, con todos tus consejos.
Un beso grande,
Marcela
Exquisita la tarta!, adoro las frutillas, pero como dices hay unas inmensas y no saben a nada, las mejores son las chiquitas y si encontramos en el campo mejor.
ResponderEliminarMe encantan las tartas con gelatina, son tan lindas.
Yo sigo disfrutando de los pebetes, hice media receta, pero creo que repito con 1 kilo de harina y lo meto al freezer, lo has hecho así?, no creo que pase nada verdad?
Besos.
Menuda delícia! Anotada queda para mayo cuando vaya a la granja a tomarlas yo misma, que esas si que son fragancia y sabor puro!! Con la gelatina es que queda de pastelería! Un beso
ResponderEliminarUna tarta excelente que pinta madre, te ha quedado muy bonita y seguramente buenísima, soy una adicta a las fresas, aquí en españa las hay pero son importadas la temporada es en primavera, que lástima, con la olor que desprende tú pantalla me conformo.
ResponderEliminarBesoss guapaaaa
Probaré a hacerla porque tiene una pinta que te mueres. Un beso Lola
ResponderEliminaresas frutillas me han dado hambre a pesar de estar a punto para irme a dormir!
ResponderEliminarbesitos
Hola Erika una tarta rica...rica.... te a quedado de lujo un besito
ResponderEliminarQué pintaza tiene esa tarta! Pues te ha quedado espectacular la gelatina... Por cierto, me he enamorado de tu entrada anterior: esos chips tienen que ser una delicia!!!!
ResponderEliminarUn beso!
Niña, pero que riquisisimo, feliz año 2010. Un beso
ResponderEliminarHola Erika¡
ResponderEliminarNo se si quedarme con un trozo de esta tarta,que se ve deliciosa,y es una de mis preferidas....o con un pas de bollitos de la anterior entrada,que parecen tambien muy ricos,y sin duda pienso hacer¡¡
besos.
La pinta, espectacular!!!! pero el sabor seguro que la supera!!!!! sólo viendo el color me alimenta!!!!
ResponderEliminarBesos!
Fantástica Erika. Te habrá costado un poquito coger el punto a la gelatina, pero el esfuerzo ha merecido la pena. ¡Lastima que aquí aún no es época de fresas! (aunque ya se empiezan a ver en los mercados, a precios desorbitados. Pero es cierto, que no saben a nada éstas grandotas con tan buena presencia. Yo siempre elijo fresa, en vez de fresón, pues ésta tiene siempre mejor sabor.
ResponderEliminarVeo que no tienes la dirección de correo electrónico por aquí, de modo que te diré, que el yogur de soja se puede hacer sustituyendo el yogur, por un sobre de Fermento. Este fermento se compra en dietética, y creo que también se encuentra en farmacias. Sólo tienes que pedir fermento para hacer yogur de soja. La verdad es que quedan deliciosos, ya que los puedes ir adactando a tus gustos personales, con cantidad de combinaciones. Si necesitas más información, y te puedo ayudar, mi dirección la tengo en el blog :-)
Un besín.
Laura:
ResponderEliminarSe puede hacer con cualquier otra fruta también
Miriam:
Es verdad la combinación nunca falla
Mai:
Voy a ver si me pongo este otoño a plantar algunas frutillas y ver el resultado en mi casa aunque sea poca cantidad da mucha satisfacción
tener cosecha propia. Que afortunado Lukitas!
Lola:
Si, tenés razón, cuanto más pequeñitas, más dulces son.
Fijate por lo de la masa en la sablé que tengo publicada capáz te venga bien también
Lydia:
Las frutillas tienen muy buena presencia y lucen como reinas en la tarta
Gemma:
Si bien fresquita , ideal para nuestro verano
Eva:
Mi tía cocina como los dioses.
Lo de la repostería es solo cuestión de práctica, cuando le tomás la mano no podés parar
Intxaurtsu:
En otra época por acá no se consiguen ni siquiera caras, por eso hay que aprovechar ahora que es la época, que después se acaban
Jantonio:
Cuanto me gustaría compartir algunas porciones con ustedes
Carilu:
Ahí va la porción...
Gaby:
Probala y me contás
Marcela:
Si, es bien típica por acá, infaltable para el verano. Probá y contáme
Kako:
No llegan nunca al freezer , acá todo se acaba en una o dos sentadas. Pero no creo que haya problema en freezar los pebetes. Yo he freezado panes similares y los desfreezé sin problemas.
Elvira:
Que suerte tomarlas vos misma del campo. Me encantaría poder hacerlo yo también.
Ma José:
Esta tarta es bastante pintona , de regalo te hace quedar bien
Lola:
Buenísimo!
Ivana:
Que descanses y sueñes con frutillitas
Julycar:
Nueva foto! Se te ve muy bien. Gracias
Lucía:
Espero que andes mejor , la gelatina te vendría bien en estos momentos. Cuando andes bien probá los chips que son muy ricos
Su:
Gracias. Feliz año a vos también
cooking love:
Bueno quedate con los dos que tenés comida y postre. Todo solucionado
Susita:
La verdad es que es una tarta que admite comerse otra porción más porque no es para nada pesada.
Espectacular tarta! metía yo el dedo de buenas ganas, pero me retengo no sea caso que me lleve un cucharazo en la cabeza, jajjajajajaa, soy como una cría!
ResponderEliminarUn beso enorme!
Niña, fantástica y riquísima, cuanta razón tienes, las fresas cada vez estan mas "desaborias" a mi me gustan chiquitas , huelen y saben deliciosas.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Erika¡¡¡ Feliz Año nuevo ¡¡¡
ResponderEliminarEs cierto lo de las frutas, me da una rabia comprarlas con una pinta extraordinaria y luego cuando las pruebas no saben a nada, es un horror, de verdad. La combinación es una delicia me ha gustado muchísimo, además es muy lígera.
Me han enamorado tus "chips", las fotos son preciosas, se aprecia lo delicioso que debían de estar, este finde intentaré ponerme a ellos, ya te contaré
Besotes guapa
Besotes
Una combinación de sabores perfecta. Se ve deliciosa y me quedo con las ganas de probarla un poquito.
ResponderEliminarBesos
Hola Erika, yo creo que estamos hechas unas golosas las dos :) porque a mi tambien me apetecen todos los dulces que tu preparas jajajaja esta tarta es espectacular y guardo tu receta para cuando aqui sea la temporada de las fresas, te doy toda la razón no toda la fruta es igual a veces el mejor aspecto no significa el mejor sabor...en cuanto a la gelatina no teneis hojas de gelatina? (o cola de pescado creo que tambien se llama) porque la unica gelatina en polvo sin sabor que conozco es la Royal, la teneis vosotros tambien? te miro la equivalencia y te la digo vale? un besito guapa
ResponderEliminarHola Erika!
ResponderEliminarQuisiera un poco de esta tarta, se ve deliciosa y tus otros postres se ven que están muy ricos. Me alegro visitar tu blog y seguirte.
un saldo,
Mari.
Esta tarta es una verdadera delicia para el paladar y para los ojos. Me guardo la receta para cuando sea época de fresas. Besos.
ResponderEliminarqué delicia... si es que tienes una mano!!
ResponderEliminarahora empezamos a temporada.. así que dejo la receta a mano..
pero la haré con fresones, mira que me encantan y de las fresas paso.. pero me pasa igual con el plátano y la banana.. la banana me vuelve loka, y del plátano.. pues ahí lo dejo.. una que es rara!!
mil besos wapa... ainss, me voy babeando, que lo sepas!!
Me encanta esta mezcla. Que buena.
ResponderEliminarbss
te quedo perfecta, como apetece un trocito, me encantan las fresas, buen trabajo, besitos
ResponderEliminar¡Qué brillo!
ResponderEliminarSe ve espectacular la tarta y muy apetecible. Tan colorida... riquísima.
besos.
Maragda:
ResponderEliminarEl dedo no! Tiene gelatina, mejor dale con la cuchara y que sea de las grandes que está bien rico
Mai:
Las chiquitas siempre son las mejores
Trota:
Feliz año a vos también. Ponéte nomás con los chips que salen ricos
Rosa:
Crema y frutillas se lleven muy bien
Ma José:
Si, somos re golosas así que seguimos compartiendo. Si, acá hay gelatina de esa marca y de otras también , pero todas en polvo. Cuando lo sepas avisame
Mari:
Bienvenida y probá lo que quieras
Ma Dolores:
Es muy vistosa , bien roja
Fargopatt:
No sabía que había fresas y fresones. Por acá solo se llaman frutillas, hay más grandes y más pequeñas pero nada más
Ly:
Buenísimo!
Pity:
Muchas gracias!
Silvia:
A vos también, muchas gracias!
Pastel rojo pasión, como sabes cocinar el color que mas nos gusta. Eres genial mi niña.
ResponderEliminarErika que ganas le tengo a una tarta de fresa...aquí aún la época no es,pero ya las tengo vista...pero da rabia que luego de sabor,no tenga nada que ver con su aspécto.
ResponderEliminarUn besote grande y sigo disfrutando de tu blog...aayyyy esos Ñoquisss...en casa,sigo con la costumbre de hacerlos en 29.
Gracias por compartir la receta, ya la hice hace dos meses para el cumpleaños de mi mama y salio muy rica.. Ahora estoy terminando de hacer la tarta por segunda vez, para mis amigo/as. Espero que salga igual de bien :)
ResponderEliminarSaludos!
Gracias a todos por pasar! Esta receta sale siempre bien y es una trata deliciosa!
Eliminar