Ya pasó Navidad y nos dejó un montón de gratos momentos. Charlas, risas, regalos, comidas y un año más, todos juntos en familia. Pero no solo eso nos dejó, sino también algunos kilos de más. Es por eso que hoy decidí hacer algo livianito y sin harina de trigo para dejar al cuerpo que se recupere después de tantas frutas secas y chocolate. La masa es super nutritiva, si alguno no consigue algún ingrediente y lo quiere hacer avísenme que buscamos otra alternativa. Queda muy crujiente y acompaña bien a la verdura. Desde ya que el relleno se puede cambiar pero este es bien livianito. El huevo poché me pareció un buen sombrero para vestir esta tarta y tentar un poco más a mis hijos a que la comieran. Tuvo éxito.
MASA
110 gs harina de arroz
30 gs harina de amaranto
30 gs harina de quínoa
30 gs de maicena
2 cucharadas de aceite de girasol
1/4 cucharada sal
agua c/n
Mezclar primero las harinas junto con la sal , agregar el aceite y el agua hasta que formemos un bollo tierno pero no pegajoso. No amasar mucho y llevar a la heladera por lo menos una hora. Estirar sobre el molde que queremos usar el cual forramos con un papel manteca. Pinchar la superficie y llevar a un horno medio hasta que se cocine levemente. Retirar para rellenar.
RELLENO
2 atados de acelga hervida sin sus pencas
1 huevo
sal
orégano
semillas de cilantro en polvo
sal
una pechuga de pollo cortada bien finita
Mezclar todos los ingredientes y volcar sobre el molde previamente cocido. Llevar al horno hasta que se dore la superficie.
HUEVOS POCHÉ
Agua
vinagre de alcohol
huevo
Poner a hervir el agua con un buen chorro de vinagre. Una vez que esta hirviendo a borbotones quebrar el huevo y volcarlo cuidadosamente en el centro de la olla. No revolver ni nada parecido. Dejar de 2 a 3 minutos y retirar con mucho cuidado con una espumadera. Pasar por agua natural para cortar su cocción. Este huevo se come inmediatamente para que mantenga su temperatura. No se pueden echar dos huevos a la misma vez así que, paciencia.
Nota:
A estos huevos también se los llama escalfados.
Pues a mí siendo sin gluten me parece una magnífica alternativa.
ResponderEliminarTe quedo preciosa y seguro que riquísima.
Mil besos sin gluten y Feliz año nuevo.
A mi tambien me parece el huevo poche un sombrero perfecto...nunca imaginé de acelga..esta proscrita en mi casa...pero haré una excepcion, no me resisto ante esta vista...besos y cariños.
ResponderEliminarBuenísima idea para desengrasar. Tomo nota. Feliz 2010 y un abrazo Lola
ResponderEliminarEspectacular, Erika.. me encanta la receta. Solo una cosa, con que puedo reemplazar la harina de quinoa? es la única que no tengo, las demás si tengo.
ResponderEliminarun besote
Gaby
Te ha quedado una tarta muy rica, me encantan las acelgas y estoy segura que de esta forma nos van a gustar más todavía. Un beso.
ResponderEliminarQué bonito sombrero le pusiste, Erika. Me encantó muchísimo la masa, super sana.
ResponderEliminarUn saludo desde México
Que original tu masa, es toda una novedad con todos esos ingredientes. Yo hoy tengo sopa desintoxicante y aunque sólo comimos pavo siento que fué demasiado.
ResponderEliminarLa tarta es una rica opción.
Un beso.
Una receta fantástica para reponerse de los excesos navideños... Me encanta la masa, es muy original, sin nada de harina de trigo.. Y con los huevos poche, resulta un plato completo y muy sano.
ResponderEliminarMIl gracias ya leí la respuesta en mi blog, muuuaa!!!
ResponderEliminarHola preciosa. Tu receta nos viene de perlas, que rico y saludable!!! Serà lo primero que comamos después de fiestas. Muchos cariños para ti.
ResponderEliminarUn beso.
Me apetece un montón Erika! Que buena! Por cierto, ayer nos visitó una amiga que hace muy poquito le han detectado intolerancia al gluten. Hablando de cómo y qué hacer me acordé que tenías una sección de recetas si gluten y mira, a la que entro veo que has publicado una receta perfecta para Julia! jajajajajaja!
ResponderEliminarUn beso enorme!
Ma Luisa:
ResponderEliminarSi, quedo rica y más te gusta aún cuando sabés que es sana
Lola:
Sino probá con otra verdura
Lola:
Si, ideal para recuperarse un poco
Gaby:
Como ya te dije , podés usar únicamente de amaranto si no conseguís de quínoa
Ma Dolores:
Las verduras en una tarta quedan más apetitosas
Carmen:
La masa sale muy rica y crocante
Kako:
Nosotros comimos bien , el tema fueron las cosas dulces, como siempre
Gemma:
Los huevos le aportan cierta cremosidad
Gaby:
Besos
Rojos:
Vieron ? Vienen bien estas comidas desintoxicantes
MAite:
Que suerte! Decile a Julia que pase y curiosee un poco a ver si le sirve algo de lo que encuentra
Cariños a todos