Ahora les dejo mi propuesta para un postre festivo. Es una adaptación de un postre de un maestro pastelero, Osvaldo Gross. Cambié algunos ingredientes y las cantidades también. Un resultado refrescante y novedoso al paladar.
BIZCOCHUELO ROSA
Ingredientes
60 gs azúcar
2 huevos
1/2 cucharada de esencia de vainilla
colorante rojo
60 gs harina 0000 (harina de repostería)
azúcar impalpable (glas)
Poner los huevos y el azúcar en un bowl que llevamos a baño María y revolvemos continuamente hasta que llegue a punto letra. Volcar esta mezcla en un bowl agregar la esencia y el colorante y comenzar a batir. El batido debe durar mas o menos 15 minutos. Retirar e incorporar de manera envolvente la harina tamizada en dos veces y con una espátula. Colocar la mezcla en una manga y formar círculos en una placa enmantecada y enharinada. Espolvorear con azúcar impalpable y llevar a horno medio hasta que se cocine. Nos damos cuenta porque la superficie se torna de un brillo mate.
MOUSSE DE SIDRA
Ingredientes
10 gs gelatina sin sabor
50 cc agua
350 gs crema de leche
100 cc de sidra
80 cc agua
100 gs azúcar
80 gs yemas (4 unidades mas o menos)
Hidratar la gelatina en el agua y llevar 30 segundos al microondas en high o fundirla en baño María. Batir la crema a medio punto, mezclarla con la sidra y reservar en la heladera. Poner en un bowl las yemas, el azúcar y el agua y llevar a baño María batiendo continuamente hasta que espume , se disuelve el azúcar y toma temperatura la preparación sin llegar a cuajar los huevos. Poner esta mezcla en un bowl y comenzar a batir por 10 minutos aproximadamente. Mezclar la gelatina fundida con un poco de la crema de sidra y luego con toda la crema restante. Por último mezclar la crema de sidra con el batido de los huevos y volcar todo sobre el bizcochuelo ya frío. Para que todo tenga un buen resultado lo mejor es dejar el bizcochuelo en el molde desmontable de torta en el cual lo horneamos y colocar un aro de acetato alrededor para que cuando la mousse esté lista sea más fácil desmoldarla.
DECORACIÓN
150 gs azúcar
150 cc sidra
frutas rojas
Hacer un almíbar con el azúcar y la sidra llevándolo a fuego medio hasta que reduzca un poco y se espese. Una vez frío colocar dentro las frutas con las que vamos a decorar. Reservar en la heladera y colocar en el momento en el que vamos a servir.
Nota: Con las cantidades que les doy para la mousse les va a quedar el doble de altura. Es que yo la volví a hacer para tomer nuevas fotos porque en el afán por comerla enseguida las fotos salieron poco presentables. Es por eso que la volví a hacer pero la mitad de la receta original. Por eso respeten las cantidades que les va a quedar bien.
Qué rica la mousse de sidra! Y por supuesto que nos seguiremos encontrando y compartiendo. Un beso!
ResponderEliminarOhh una mousse de sidra, nunca la había visto, debe de estar deliciosa. Mis mejores deseos para este año 2010 para ti y los tuyos. Un saludo
ResponderEliminarQue maravilla Erika! y se ve tan colorido...me encanta la sidra y en las celebraciones es lo que tomo.Un beso fuerte
ResponderEliminarDe lo más original y bonito que está! Y me imagino que sabor tan agradable... Un acierto de receta como todas las tuyas.
ResponderEliminarLo mejores deseos para tí y los tuyos en este año que va a comenzar!
Un besote,
Erika! esto no es receta, esto es una super receta!!.. que bueno!
ResponderEliminarun beso y un abrazo te deseo un 2010 lleno de felicidad.
Gaby
que rico!!
ResponderEliminaraprovecho para desearte lo mejor para el 2010!
besitos
Un postre de lujo para un dia de fiesta, por ejemplo la cena de nochevieja... Me encanta todo, el bizcocho rosa, la mousse de sidra y el detalle de la decoración. Queda bonito, vistoso y muy elegante!
ResponderEliminarErika yo he preparado para esta noche una mousse de cava, nos hemos acercado.. probaré tambien hacerla con sidra.
ResponderEliminarUn beso muy grande y que tu año comience estupendamente.
Que fresco Erika!, se ve muy rico, lo anoto para alguna ocasión, por el momento tenemos todo ok.
ResponderEliminarUn beso y a seguir compartiendo este nuevo año que ya empieza.
Besos!
que pinta tiene!!! cojo un trozo y brindo por ti con tarta ;)
ResponderEliminarSalu2 y Feliz Año Nuevo, Paula.
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Erika, te quedó espectacular. Esto he de copiártelo yo para este veranito, me parece muy refrescante.
ResponderEliminarFeliz 2010. Que te llene de felicidad.
He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2010.
ResponderEliminarBesos.
Miles, miles de besos y buenos augurios!
ResponderEliminarUn abrazo bien fuerte y rojo solo para ti.
Qué gusto tan fresquito , un buen postre para acabar el año .
ResponderEliminarFeliz Año , espero que disfrutes mucho esta noche en compañía de tu familia y amigos .
2010 Bicos .
Ay Erika! Qué estoy de lo más descolgada! Llevo unos días más pa'qui que pa'alla! ainsss! Me he despistado y veo que me estoy dejando un montón de entradas sin leer! Y esta mousse que no me quería perder casi se me cuela!
ResponderEliminarA ver! cosas para mejorar este año:
- Ser más constante con mis amigas y no poner a Lucas tantos vídeos de Pocoyo que luego me descuelgo de los blog que me han enamorado cual escolar prendada de Ricky Martín...
- Hacer esta mousse aunque sea lo último que haga en este año (pero que tramposa que soy)...
- No hacer trampas en Año Nuevo...
- Seguir alimentándome de todos los amigos que he hecho desde que empecé el blog y buscar tiempo para conocer a los que leo y que (me muero de verguenza al reconocerlo) aún no he dicho ni Mú...
- Pedir disculpas a Erika por haber invadido su espacio con un manifiesto de promesas...
Besazos querida! Que es un gustazo ser tu amiga!
Hola Erika,
ResponderEliminarSoy yo; la usurpadora. Te pido mil perdones por haber sido tan plasta en mi entrada anterior y aprovecho para darte las gracias por ayudarme a conseguir cumplir mis sueños del 2010!
+ Besazos!
Te deseo lo mejor para este nuevo año y por supuesto que podamos seguir gozando de la mutua compañía , es un placer compartir contigo y poder seguir haciéndolo mucho mas aún.
ResponderEliminarmil besos
Miriam:
ResponderEliminarClaro que nos seguimos viendo!
Lydia:
Es muy fresca,probala. Gracias por tus deseos
Lola:
Con esos colores se ve bastante atractiva
Rosi:
Si, tiene un sabor muy suave. Lo mismo para vos
Gaby:
Besos y abrazos para vos también
Ivana:
Gracias por pasar!
Gemma:
El bizcochuelo de ese color queda llamativo y le da buena presencia
Laura:
Buenísimo. Nunca probé esa bebida, aunque no soy de las bebidas alcoholicas , solo una copita de sidra , nada más
Kako:
Por supuesto, nos seguimos viendo
Paula:
Con gusto levanto mi copa y brindo con vos
Nélida:
Copiá con ganas y me contás
Silvia:
Todo lo que digas con amor será siempre bien recibido! Te deso lo mejor a vos también
Rojos:
Recibo su abrazo y les mando mis vientos de felicidad
Cociña Poética:
Si , queda super fresquito ideal para el verano. Gracias por sus palabras
Mai(Maite):
Jaja, me encantan tus promesas yo también disfruto mucho de tu amistad. Invasiones como las tuyas son siempre bien recibidas!
Mai:
Compartir. De eso se trata todo esto, y no hay nada mas placentero
Cariños atodos y un muy feliz año!
Yo si que estoy descolgada con tanta cena de Nochevieja y tanta entrada que he tenido que colgar, jajaja, gracias por pasar por mi cocina y dejar un comentario, me he dado cuenta que no te habia visitado para desearte un feliz Año, si es que voy un poco como las locas y me atasco hasta por los teclados. Y todavia no he dicho nada de la receta, madre mia por Dios!!! si lo que yo te diga. Vaya pinta buena tiene esta crema, y de sidra, genial!!! Gracias de nuevo, sobre todo por estar ahi.
ResponderEliminarMil besotes
No se si lo haré pero si lo tuviera ya hecho delante me lo zampaba entero. Un beso Lola
ResponderEliminarYo ´también conocí este año mucha gente linda que disfruta la pasión de cocinar. Incluida estás tú Erika. Además que tu país es una de mis prioridades por conocer para este año que comienza. Y si no se puede, pues uno sigue con el anhelo por alimentar.
ResponderEliminarUn abrazo y todo lo mejor para ti Erika
Aunque aún ando bastante liada y dispongo de poco tiempo para dedicarle al blog, no quería dejar pasar más tiempo sin desearte que en este Nuevo Año que comienza, te colme de salud y felicidad.
ResponderEliminarLa tarta que nos presentas, es un verdadero lujo. Se ve delicado, difertente, gracias a la base rosa, y por los ingredientes, seguro que riquísimo.
Felicidades por todo lo bueno que publicas, y que tanto disfruto al poder ser partícipe de ello, aunque en la distancia.
Un fuerte abrazo.
Una manera estupenda de empezar el año. Me encanta la receta.
ResponderEliminarBesos.