Para la capa de frutillas
2 tazas de frutillas
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada gelatina sin sabor
2 cucharadas agua fría
Colocar las frutillas junto con el azúcar a calentar y después de 5 minutos de hacer ebullición licuar todo y agregarle la gelatina hidratada. Colocar luego sobre la placa en donde cocinamos la torta la cual cubrimos previamente con papel manteca y aceitamos un poquito (no en exceso) con un aceite neutro. Llevar a la heladera hasta que solidifique.
Para la crema de yogurt
400 gs yogurt natural
200 gs crema (nata)
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada gelatina sin sabor
2 cucharada de agua fría
Hidratar la gelatina con el agua y reservar. Poner a calentar el yogurt junto con la crema y el azúcar y en cuanto hierva apagarlo. Agregar ahí nomás la gelatina hidratada y mezclar hasta que esté diluida. Volcar sobre el mismo molde que usamos para la torta al cual le colocamos papel manteca. Llevar al frío hasta que solidifique.
Para el ensamble
Para el ensamble
Cortar capas finas de bizcochuelo. Tomar la capa de puré de frutillas dar la vuelta sobre la capa de bizcochuelo y recién ahí le retiramos el papel manteca. Esta me pareció una forma sencilla de poder maniobrar la capa de frutillas sin que se desarme. Hecer lo mismo con la capa de crema de yogurt y repetir todo nuevamente. Llevar al frío una rato para que se amalgamen. Tenemos que tener en cuenta que si la torta la hacemos el día anterior la capa de yogurt se va a teñir un poco con la fruta y no queda bien. Si queremos lo podemos presentar en rectángulos cortándolos con un cuchillo filoso el cual limpiamos cada vez que volvemos a cortar, así el corte sale limpio.
Que deliciopso este tambien!!!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene! Sobre todo el bizcocho, se ve esponjosísimo.
ResponderEliminarVentolera, Ventolera, se ve bárbara. Me ha encantado esa cremita de yogur, debe hacer a la tarta muy deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Rocío:
ResponderEliminarSi, quedo muy rico y se acabó pronto
Miriam:
Lo más importante para que quede esponjoso es no mezclar fuerte la preparación y no abrir el horno antes de tiempo.
María:
Una de las cosas más ricas de esta torta es la acidez que le aporta el yogurt. Seguro que habrás probado eso en algunas de tus tartas deliciosas.
Cariños a todas