lunes, 20 de julio de 2009

CHEESECAKE DE HIGOS

Se acerca el día del amigo, y esta vez toca día de semana entonces tratamos de reunirnos este fin de semana con algunos de ellos para no dejar pasar la fecha. En realidad,cualquier excusa es buena para juntarse con amigos.
Para ésta ocasión de postre hice un cheesecake de higos. En esta época del año no los encontramos frescos así que los usé en pasas. De todas maneras me parece que quedan mejor para la receta en ésta versión
Ingredientes
Masa sablee de nuez
100 gs manteca (mantequilla)
200 gs harina 0000
¼ taza nueces peladas
100 gs azúcar
1 yema de huevo

Relleno de queso
400 gs queso crema
250 gs crema de leche (nata)
6 cucharadas azúcar impalpable
200 gs higos en pasas
2 cucharadas gelatina sin sabor
10 cucharadas de agua Para la masa poner en la procesadora la harina junto con el azúcar y las nueces y procesar todo hasta que las nueces queden trituradas. Incorporar luego la manteca cortada en trozos pequeños y recién sacada de la heladera. Volver a procesar hasta que la manteca quede toda triturada, y luego colocar la yema de un huevo grande. Procesar nuevamente y si vemos que no se forma una bola le agregamos agua fría de la heladera (poca , o sea un chorrito) hasta que se amalgame y se forme una masa. La retiramos de la procesadora, la ponemos en una bolsita y la llevamos a la heladera por lo menos una hora. Pasado ese tiempo la estiramos en un molde que no tenga estrías en el borde (yo usé un molde de bizcochuelo) Le pinchamos con un tenedor la base y lo volvemos a llevar a la heladera por otra hora más. Lo sacamos y le colocamos sobre la base un papel manteca y sobre éste porotos o garbanzos. Si queremos podemos usar moldes pequeños para hacer mini tartitas. Lo llevamos a un horno en temperatura media hasta que dore. Lo retiramos y dejamos que se enfríe antes de rellenar.
Para el relleno batimos la crema casi hasta que sea chantilly. Mezclamos los higos picados finos con la cuchilla (para que se sienta luego su textura) y lo mezclamos con el queso crema. Hidratamos la gelatina con el agua y la calentamos a baño maría hasta diluir. Mezclamos luego todo , el queso , la gelatina y la crema y rellenamos la tarta. Decoramos con higos enteros , y la llevamos a la heladera por lo menos dos horas.

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué ricas tienen que estar estas tartaletas!! Con higos frescos o secos, no dudo que está deliciosa en sus dos versiones. Me alegro de conocer tu blog.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué ricas que tienen que estar!! Con higos frescos o secos, no dudo de que en ambos casos son una delicia. Me alegro de conocer tu blog. Ya no te pierdo la pista.

    Un besico.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin