jueves, 2 de julio de 2009

BUDÍN DE COLIFLOR

¿Cómo hacer para que los chicos coman ciertas verduras como por ejemplo el coliflor? Bueno esta es una y da resultado. El coliflor posee una gran cantidad de vitamina C. Esta es ideal para el colágeno, los huesos, los glóbulos rojos y para favorecer la absorción de hierro. También posee importantes cantidades de vitaminas del grupo B. Además, contiene excelentes niveles de fitoquímicos, lo que contribuye a prever algunas enfermedades degenerativas y estimula el sistema inmunológico. O sea que es ideal que tanto los chicos como los adultos aprovechemos al máximo de las verduras que como ésta nos aportan tanto a nuestro organismo. La receta es bastante sencilla y se puede modificar la verdura para hacer cualquier otro budín que querramos.

Ingredientes:

2 tazas de puré de coliflor
3 huevos
5 cucharadas harina leudante (o común + una cucharadita polvo para hornear)
100 cc crema
4 cucharadas queso rallado
aceite
pan rallado


Se hierve primero el coliflor y se lo pasa por la licuadora para hacer un puré. En un bowl mezclar el puré con los huevos, la harina y el queso rallado, sin necesidad de batir demasiado. Sazonar. Sólo con mezclar de manera envolvente es suficiente. Pincelar un molde para budín con aceite y espolvorear con pan rallado. Llevar al horno hasta que quede consistente retirar y esperar que entibie un poco antes de desmoldar y listo!!Super sano.

4 comentarios:

  1. Yo recuerdo hace muchos años haber comido un budín de coliflor y me encantó. Aquí lo consumo muy poco y los días lunes son dedicados a la verdura por lo que tu receta cae este mismi lunes. Ya te cuento del resultado.
    Me encantó la segunda foto, logra captar muy bien la textura del budín; divino!

    ResponderEliminar
  2. Kako:
    Espero que te salga muy rico . Después contáme.

    ResponderEliminar
  3. Hola Erika, que buena pinta te ha quedado este budin de coliflor con queso rallado. Un maravilla, jugoso tierno, con lo que nos gusta todo lo hecho con coliflor!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Carlos:
    Que suerte que les gusta porque acá cada vez que hago me hacen piquete de tenedores y no lo quieren ni probar! Así que me doy una panzada de coliflor yo sola.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin