lunes, 6 de julio de 2009

LEMON PIE

Esta es una de esas tartas que ya hago de memoria , siempre sale bien y todos quieren que la prepare más seguido. Es fresca y su sabor es muy delicado. Los días están un poco lluviosos así que el entorno es más propicio para ponerse a hacer tortas y cosas ricas. Esta es una tarta muy económica y a pesar de eso no tiene apariencia de "pobrecita" y nos hace quedar re-bien.
Ingredientes

Masa
250gs harina leudante
3 o 4 cucharadas de azúcar
1 huevo
ralladura de 2 limones
100 gs manteca

Relleno
150 gs azúcar
2 limones
3 cucharadas maizena
4 yemas
500 cc leche

Merengue
4 claras
4 cucharadas azúcar
La masa es como cualquiera para hacer tartas dulces. Se toma la manteca en estado de pomada, se mezcla con el azúcar enérgicamente y se le agrega el huevo y la ralladura de limón. Después se le agrega la harina tamizándola y sin amasar demasiado. Yo ahí la coloco en una bolsita de nylon aplastándola bien y la llevo a la heladera. Hago esta así cuando la saco no la tengo que andar manoseando mucho y ya está a medio camino de estar estirada. AL cabo de una hora la retiro y entre dos plásticos la estiro. Luego cubro un molde desmontable se tarta (si se rompe no hay problema emparchamos con los dedos porque después no se nota. Ahí nomás se lleva al horno hasta que dore levemente, retirar y dejar enfriar.
Para el relleno en una cacerola mezclar el azúcar con la maizena y agregar el jugo de limón.Una vez que está todo bien mezclado agregar las yemas de a una sin dejar de mezclar. Luego incorporar la leche mezclando continuamente con cuchara de madera.
Llevar al fuego mínimo hasta que espese bien. Retirar y dejar enfriar.
Para el merengue poner a hacer un almíbar con el azúcar el agua suficiente para que cubra el azúcar. Calentar hasta punto bolita. Comenzara a batir las claras hasta que espumen un poco y ahí comenzar a tirar el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir. Parar una vez que el merengue esté firme. Colocar en una manga con un pico decorador.
Para el armado colocar el relleno sobre la masa cocida y colocar el merengue sobre este de manera decorativa. Llevara horno bien fuerte para quemar el merengue y que luzca más. Después necesita dos horas como mínimo de buen frío.
Nota:
- Si no tenés manga cubrí toda la tarta con el merengue y con un tenedor le haces piquitos para arriba.
-El armado de la tarta lo hago en el molde y lo retiro después para que no se quiebren lo bordes. Lo llevo así a la heladera y lo retiro del molde cuando lo voy a servir.
-Para acordarte de memoria los ingredientes del relleno fijáte que van del 1 al 5 y así es fácil recordarlo.
-A mí me gustan estas proporciones porque es la medida justa de merengue y de relleno pero cad uno puede agregar o quitar un poco de cada uno según su gusto.

7 comentarios:

  1. Si que es verdad que debe de quedar muy buena, máxime cuando la has hecho muchas veces, eso es signo de que ya le has cogido la onda a la preparación. Desde luego el aspecto lo dice todo, sensacional. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Carlos:
    Gracias por pasar. Sii...es de esas cosas que hacés con los ojos cerrados. Lo mejor es que sigo usando mis limones!:-)

    ResponderEliminar
  3. Este pastel es mi debilidad, en realidad todas las cosas ácidas me encantan.
    Sabes que la crema la haces como mi mamá, queda muy rica. Yo la hago distinta y mas facilita ;-).
    El corte es fenomenal, este dulce me encanta tomarlo con un café y eso que soy de tecitos, pero en este caso la combinación del dulce me gusta con el amargo del cafecito.
    Exquisitas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! Me tentaste otra vez, cualquier día de estos lo hago y sigo usando mis limones tb!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Kako:
    A mi también me gustan las cosas ácidas más que la cremosas y lo del café ,tenés razón es una buena combinación.
    Astrid:
    Sii..ya sabés que sale muuy rico y ya vamos con los últimos limones!!

    ResponderEliminar
  6. Me entanto la receta....la ice y salio barbara.. la Recomiendooooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo:
    Gracias por dejar tu comentario. Y me alegra que hayas probado. Esta es una de las tartas que hacemos más seguido y siempre tiene éxito.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin