Ingredientes
1 pollo deshuesado y hervido
cebolla de verdeo
apio
1 cebolla colorada
1 berenjena
orégano
ajo en escamas
salsa de soja
aceite
agua
sal
pasta philo
El pollo lo herví previamente con cebollita de verdeo y apio. Lo dejé enfriar y lo corte en tiritas. En una sartén con un poco de aceite poner la cebolla cortada tipo pluma ( o sea en tiritas finitas) y la berenjena también en tiritas. Condimentar con la salsa de soja. Dejar hasta que la berenjena se ablande bien. En este proceso yo le agrego agua y no más aceite para no incorporar tanta grasa a la preparación. Una vez que cocinó le agregamos el tomate en cubitos,el pollo y condimentamos; dejamos unos minutos y apagamos para que se enfríe.
Tomamos tres discos de la masa y los pincelamos con aceite. Los ponemos cubriendo una cazuela que esta previamente aceitada, dejando que sobre un poco de masa a los costados para poder hacer el envoltorio. Ponemos el relleno frío y cerramos con la masa. Lo llevamos a un horno caliente durante unos minutos y después lo bajamos para que se termine de cocinar la masa por debajo. Yo lo serví con una ensalada fresca de cebolla colorada y lechuga y un budín de coliflor.
Valió la pena.
Me encantó la idea para usar la masa filo. Una cosa, por qué pones la masa dentro de una cazuela?, eso no lo entendí bien.
ResponderEliminarOtra cosa, el bidín de coliflor me estaría interesando, tienes la receta y la vas a publicar?
Me encantó eso del ajo en escamas ;-)
Besos!
Kako:
ResponderEliminarMi comentarista de primera!!
Lo de la cazuela es porque me temía que al colocar el relleno se desarmara todo entonces la cazuela sirve de contenedor, nada más. Después que lo cocinás la sacás de ahí sin ningún problema porque está aceiteda y sale re-fácil.
La receta de budín la voy a publicar enseguida. No lo pude transcribir aún por falta de tiempo.
Saludos!!
KaKo:
ResponderEliminarMe olvidé de lo del ajo. Lo uso así cuando quiero ponerle un toque de sabor a ajo y que nadie proteste porque "tiene ajo". Asi ni se dan cuenta y a todos les gusta. Aparte que no me queda olor en las manos.