domingo, 7 de junio de 2009

2do APORTE AL HEMC 34

Aquí va mi segundo aporte aunque en realidad casi que es como uno solo ya que el pan lo hice para comer con la harira. Nosotros a este pan lo llamamos simplemente pan árabe pero en la receta de origen se lo llama pan de pita. En esta ocasión lo realizé con harina de salvado ya que nos gusta mucho.
PAN DE PITA DE SALVADO
Ingredientes
350 gr. de harina
25gr. de levadura prensada
2 cucharaditas de sal fina
2 cucharadas de aceite de girasol
agua templada cantidad necesaria

Sobre el mármol hacer un montón con la harina, abrir un agujero en el centro colocar la levadura desmenuzada ponerle una pizca de azúcar y hecharle un poco de agua templada. Yo le pongo la sal y el aceite en la parte exterior para que no toquen la levadura de entrada. Después mezclar la levadura con la harina y volver a agregar agua en la cantidad necesaria para que no quede muy seco ni tampoco pegajoso. Trabajar la masa con ganas y dejarla descansar por lo menos media hora(hasta doblar el volumen ).
Encender el horno a unos 200º C unos diez minutos antes de cocer el pan.
Amasar nuevamente con energía y hacer unas bolitas pequeñas. Estirarlas hasta hacer unas tortillas de unos 30-30 cm. y ponerlas en la bandeja del horno que previamente ha sido aceitado y enharinado.
Cocinar en 10-12 minutos, si se dejan un poco más corrés el riesgo de que te queden duros los panes.Se guardan entre paños limpios para mantener el pan de pita caliente y tierno.
Desde ya que lo comimos junto con la harira. Mmmmm

hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb

1 comentario:

  1. Buen blog de cocina, te seguiré visitando
    un saludo
    jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin