martes, 24 de febrero de 2009

SCONES

Estrenando nueva cocina decidí probar la receta de Osvaldo Gross de Scones clásicos. Salieron exquisitos! La verdad es que pronto voy a volver a hacerlos. La idea era que quedaran algunos pero tendría que haber hecho el doble de los ingredientes!!

INGREDIENTES

CLOTTED CREAM
Crema de leche (doble): 500 g
CONFITURA DE BERRIES
Frambuesas: 300 g
Grosellas: 300 g
SCONES CLASICOS
Manteca: 100 g
Polvo de hornear: 20 g
Huevo: 1 Unidad
Yogur natural : 60 g
Azúcar: 60 g
Harina: 400 g
Sal fina: 1 cdita.
Crema de leche : 150 g


- Antes de comenzar a preparar los scons tener todos los ingredientes pesados y reservalos en la heladera hasta el momento de utilizarlos, es conveniente que los ingredientes estén fríos todo el tiempo. - Colocar en la procesadora la mitad de harina junto con la manteca y procesar solo unos segundos hasta arenar. Una vez obtenido el arenado colocarlos en un bowl y agregar el resto de harina, el polvo de hornear, azúcar y sal fina, mezclar con un cornet, luego realizar un hueco e incorporar el huevo, el yogur y la crema de leche, unir los ingredientes nuevamente con un cornet desde el centro hacia los costados y luego colocar la masa en la mesada, amasar solo unos minutos hasta que todo se integre.

Clotted cream : Colocar la crema de leche en un bowl y llevar a un baño maría, dejar cocinar hasta que la crema reduzca por lo menos un tercio y se torne a un color amarillento. Luego retirar del calor y dejar enfriar a temperatura ambiente, una vez fría reservar en la heladera. Confitura de berries: Lavar las frutas y quitarles el cavo. - Cortar las frutillas por la mitad y colocarlas en un recipiente de vidrio junto con los arandanos, las frambuesas, grosellas coloradas, las moras, el jugo de limón y el azúcar, mezclar bien, luego cubrir con un film y dejar reposar fuera de la heladera durante 2 horas.

Armado - Estirar la masa de los scons con la palma de las manos y doblarla por la mitad, luego terminar de estirarla con un palo de amasar hasta lograr aproximadamente 2cm de espesor. - Con un cortante circular de 5cm de diámetro corte la masa. - Colocarlos en una placa enmantecada y pincelar con huevo batido. Cocinar en horno precalentado a 180°C por un espacio de aproximadamente 15 a 18 minutos. - Transcurrido el tiempo de reposo de las frutas rojas colocarlas dentro de una cacerola o recipiente amplio y llevar a fuego máximo, cocinar aproximadamente entre 20 a 25 minutos hasta que espese. Presentación - Presentar los scons en bandejas. - Servir en un recipiente la clotted cream y en otro la confitura de berries.

Nota:

De esta receta no respete algunas cosas. Por ejemplo el yogur era de vainilla de los cremosos porque neutro no conseguí. Me olvidé de pincelar con huevo batido, jaja. El resultado igual estuvo bárbaro. Super recomendable

1 comentario:

  1. Al fin me decidí y los hice! Salieron espectaculares! A los chicos les encantaron!
    Beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin