jueves, 7 de abril de 2016

PASTA FROLA


Lu me preguntó si íbamos juntas a un recital.Y así sin pensarlo le dije que sí. Enseguida los chicos se sumaron a la salida. Y así como sin querer eramos una banda.  El día estaba lluvioso
, pero la entrada decía que no se suspendía por lluvia. Y camino al centro fuimos, en tren. Hicimos una parada para tomar el te en un bar hindú. Probamos unos bocaditos que se llamaban Besan Ladoo que tengo en la lista de los que quisiera probar de hacer, exquisitos. Llegamos al lugar del concierto, una vieja fábrica convertida en escenario para actividades culturales. Prueba de sonido de fondo y gente que de a poco iba llenando el lugar. El recital era de esos que se escuchan de parados y en donde toda la gente baila o se mueve al son de la música. De repente nos vimos envueltos en un baile grupal , alegría compartida , despreocupación por un instante. Solo disfrutando de las melodías contagiosas y la buena compañía . Música latina de fusión, realmente excelente. La vida sería tan triste si no tuviéramos música! Hay que repetir!



PASTA FROLA
Ingredientes
120 gr manteca (mantequilla)
3 cucharadas de azúcar
1 huevo
esencia de vainilla
200 gr harina 0000 (floja)
50 gr fécula de maíz
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 kg dulce de membrillo
1 cucharadita de canela en polvo
1 huevo para pincelar

Llevar la manteca al horno microondas 1 minuto en potencia 30  para que quede hecha pomada. Agregar el azúcar, mezclar bien y luego agregar la esencia de vainilla. Incorporar el huevo , mezclar y por último agregar todos los secos tamizados. Llevar a la heladera una hora. Estirar y forrar un molde de tarta reservando un tercio para hacer las tiras.
Pisar el dulce de membrillo con un tenedor y agregarle la canela.colocar sobre la masa en crudo y luego ponerle las tiras cruzadas. Pincelar con huevo batido y lleva a un horno medio hasta que se dore. Comer a temperatura ambiente.

6 comentarios:

  1. ¡La magia del baila y la música! Leíste Brida de Paulo Cohelo? Lo que más me sorprendió de ese libro fue la explicación que da acerca del baile y la fiesta en el espíritu de las personas. ¡Qué se repita siempre!
    Tu pastafrola luce espectacular, como siempre, Erika, y dado que tu receta lleva mucho menos huevo que la mía trataré de hacerme un tiempo mañana mismo para probarla. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Que lindo recibirte por acá. No leí el libro que mencionás. Voy a ver si lo consigo, ahora me dejaste con la intriga.El tema con estas tartas es que son tan ricas que no podés parar de comerla jaja
      Beso!

      Eliminar
  2. Mi querida Eri, yo me he ganado una entrada para el concierto semanal de música clásica que se celebra cada jueves. Ni siquiera participé en el sorteo que lo hizo Karina por mí. Ella tiene abono de temporada pero cuando recibió el mail que sorteaban una entradas participó para regalármela a mí. Iremos este jueves con más amigas y después nos tomaremos un vinito o dos, ya se verá. Porque sí, la vida sería muy triste sin música:-)

    Me quedo con tu receta que se ve espectacular :-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos?! Que suertuda de tener una amiga que participe en los sorteos por vos! Espero que sea un concierto de esos que llenan el alma. Ya me contarás después. Beso grande

      Eliminar
  3. Cuanto hace que no te visito, no tengo perdón, voy a mil siempre y ahora que tenía un ratito me vine a verte y me encuentro con esta tarta, adoro estas masas, tan contundentes, con ese sabor tan especial, si por mi fuera hacía una tarta de estas todas las semanas!!!
    Con membrillo no la he probado, anotado queda!!
    Besotes hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! No pidas perdón! Yo siempre estoy corriendo con mucho trabajo en la pastelería y no tengo tiempo de visitar a casi nadie. es muy lindo tenerte por acá. Te cuento que lo típico de esta tarta es hacerla con membrillo , algunos también la hacen con dulce de batata(boniato) pero a mi me gusta más así , tiene un sabor más fuerte. Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin