viernes, 6 de febrero de 2015

TORTA DE LIMÓN


Esos días le hacían sentir cosquillas en la panza. Todo tomaba un ritmo distinto. Hacían listas para no olvidarse de nada, Y no es porque iban a pasar una larga temporada larga fuera de casa sino porque que la casita del campo estaba muy alejada de la civilización , y por eso había que procurar llevar todo lo necesario. Sobre la cama todo estaba dispuesto, prolijamente acomodado para ser guardado en los bolsos. Esos de cuero, fuertes con costuras a la vista. Ideales para un viaje largo.
La música de la radio sonaba de fondo y todo sentía la espera de la partida. De a poco ella guardaba toda la ropa acomodada para que entrara todo. Al final no cabía ni un alfiler, y la ropa de tan apretada llegaría planchadita, lisita ,sin una arruga. Había que buscar también los juegos para llevar. Los días se hacían largos y había que llevar algo para distraerse. Subida a la escalerita bajaba de a uno todas las cajas que estaban a su alcance. Los dados, las cartas, los palitos chinos, el ajedrez , las damas, el teg. Había que elegir, todos no se podían llevar, solo los "más necesarios". 
Ella los guardó con premura en una gran bolsa que debía cargar hasta llegar a destino. En la mochila ya no quedaba lugar para nada. Ahí estaba su diario, un par de libros, el walkman, galletitas para el viaje, un sombrero de lona, un saquito para el viaje, por si refrescaba. También quedó espacio para unos paquetes de galletitas y unos alfajores Terrabusi que llevaba de contrabando. 
Y así de a poco todo estaba dispuesto para emprender el viaje. Cada uno tomó lo que le tocaba llevar y ya estábamos listos para partir. Tenemos los boletos? se oyó decir. Sí! los tengo yo dijo el papá. Y con una sonrisa de oreja a oreja emprendieron el viaje. Con la misma ilusión de siempre. Hacia la magia del campo.




Ingredientes
50 gr manteca (mantequilla)
110 gr azúcar blanco
20 gr azúcar negro
2 limones pequeños
120 gr harina 0000 (de repostería)
110 gr polenta
2 cucharaditas colmadas de polvo de hornear
pizca de sal
120 gr manteca(mantequilla)
ralladura de dos limones
200 gr azúcar blanco
2 huevos
125 cc leche
1 cucharadita de esencia de vainilla


Procedimiento
Poner en una cacerolita el azúcar y los 50 gr de manteca a formar un caramelo en un fuego bien bajo así no lo quemamos. Cortar los limones en rodajas bieeeeen finitas. Colocarlos de manera prolija en el molde que vamos a usar para nuestra torta. Como mi molde no es desmontable lo cubrí con papel manteca para poder luego desmoldar la torta. Por encima volcar el caramelo aún caliente y reservar.
Encender el horno a temperatura media. Mezclar la harina , la polenta, la sal y el polvo para hornear. Colocar en un bowl la manteca y llevarla al microondas un minuto en temperatura 30. O haberla sacado con anterioridad y que esté a temperatura ambiente. Agregarle el azúcar, mezclar bien, agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Incorporar luego los huevos de a uno . Incorporar los secos alternando con la leche . Volcar la preparación sobre las tajadas de limón con caramelo y llevar al horno hasta que pinchemos y salga limpio el palillo. Desmoldar y servir a temperatura ambiente.

8 comentarios:

  1. Adoro bolos de limão , a parte de cima desse esta fantástica, deve ser um bolo delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchos los dulces con polenta porqué les da una textura exquisito... y las tartas de limón son mis favoritas... así que esta combinación me la llevo a pendientes. Con tal introducción me recuerda cada vez que salimos de viaje que siempre nos tocan muuuchos kilómetros :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene una pinta de lujo ehh, me voy a llevar un trocito para el camino.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhh, que rica tiene que estar esa torta!!!! Con un cafecito entra de maravilla!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Hoola! Yo también soy de Argentina y tengo un blog sobre cocina. Se llama: elsabordelafelicidad2013.blogspot.com . Y te comento que he hecho tu receta del budín de chocolate y me salió de lujo. Por ese motivo quise subir la receta a mi blog, pero claro que dije que era una receta de tu página y cité el link. Espero que te pases. Un beso!
    Pdta: MUY LINDO BLOG!!

    ResponderEliminar
  6. Es tan linda que da lastima comerla!! Me encantó el blog, saludos! http://cronologiaviviente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Erika, ¿donde estuviste? Bueno, lo importante es que te tenemos por aquí de nuevo, ya sabes que me encanta leerte :)
    Mi 2014 fue muy intenso, y ahora no publico mucho. Pero, como tú dices, nunca nos hemos ido, ¿verdad?
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ajonjoli! Estoy con mucho trabajo en mi empresa de eventos. Me la paso cocinando y decorando y con poco tiempo para seguir publicando. Pero como verás de vez en cuando encuentro un huequito. Una abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin