jueves, 5 de septiembre de 2013

GOUGÈRES - FIESTA DE FRANCIA


Acá estoy otra vez en el ruedo!! Sí, con miles de recetas en la pista de largada! Es que no se puede con todo, no?  El trabajo, la casa, los chicos, la familia , los amigos , y nuestros blogs. Que tantas satisfacciones nos dan. 
Esta es la última fiesta que hicimos con nuestros amigos. ¡Ya hace bastante tiempo! Tenía las fotos y recetas guardadas esperando tener un momento para publicarlas. Como se imaginarán hicimos miles de cosas divertidas para la ocasión. Investigamos mucho, degustamos recetas nuevas y la pasamos genial, como siempre. 
En esta ocasión, les voy a dejar la receta de los gougéres, unos bocaditos "como de nube" con sabor a queso. Tuvieron una aceptación inmediata, y se acabaron en un santiamén. Tenemos un problema con los menúes para nuestras fiestas, queremos probar todo y no nos da el estómago! Así que espero que para la próxima fiesta espero que estemos más moderadas en la cantidad y variedad de propuestas . Como verán en el menú que teníamos en la mesa la lista fue bastante extensa. Prometo achicarla considerablemente para la próxima vez.


Como siempre todo comenzó con la elección del país. Uno de los integrantes del grupo es descendiente de franceses, y es por eso que decidimos hacerle honor a sus ancestros, empapándonos en su cultura. 
Es así que nos llegó la invitación por mail y con Marce nos pusimos a trabajar como locas viendo que hacía cada una para armar la mesa. 
Fue una fiesta muy bonita, hubo música típica , vestimenta adecuada para la ocasión y mucha diversión. Como Lau cumplió años le hice una torta con decorado de "moustache", ideal para la ocasión. El interior fue bien a su gusto(frutillas con crema) Les cuento que la sorpresa le encantó. 

Para la próxima publicaré las otras recetas que con gusto volveré a probar porque estaban deliciosas!

Gougères (salen 15 unidades)

80 gr manteca (mantequilla)
80 gr harina 000 (de fuerza)
3 huevos
200 cc agua
40 a 100 gr de queso gruyere o parmesano rallado

Encender el horno. Calentar el agua junto con la manteca y la sal. Mezclar bien y volcar la harina de una sola vez. Mezclar con vigor para que no se formen grumos. Cocinar unos minutos y luego retirar de la hornalla e incorporar los huevos de a uno por vez. mezclar bien con cuchara de madera. Incorporar el queso. No es bueno excedernos en la cantidad porque sin olas bolitas colapsan por el peso. Poner en una manga con boquilla lisa grande . Hacer pequeños montoncitos sobre una placa siliconada. Es importante que no estén muy juntos porque crecen y se pueden pegar entre sí. Espolvorear con queso rallado y cocinar en horno fuerte hasta que estén dorados. Se comen tibios.




15 comentarios:

  1. Qué feliz me hace ver otra vez a esta ventolera llena de fiestas y menús llegados de todos los rincones del mundo. Me has hecho requete feliz.. perdón: refeliz nomás :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mai! Si sigo en el ruedo es en gran parte gracias a vos y a tu compañía. Las fiestas siguen, las disfrutamos un montón!Beso

      Eliminar
  2. Fijate que yo me estaba acordando de ti.
    Como habrán disfrutado de todas esas delicias!, me encantan tus fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kako! Tanto tiempo...Te digo que había tanto en el menú que realmente es para meterse en la cocina y probar todas las recetas otra vez. gracias por pasar. Beso

      Eliminar
  3. QUE GUSTO ME DA TU VUELTA!!!!!!Ahora mismo sólo puedo verte a través de la pantalla del móvil,peto en cuanto pueda me vengo volando para verte mejor.....Aúpa Eri,volvemos a comenzar?

    Un besazo lleno de cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, no sabés las ganas que tengo de retomar el ritmo anterior. Como decía anteriormente el blog nos llena de satisfacciones, y es algo que nunca quisiera dejar de hacer. Pero el trajín de la vida nos obliga a posponer algunas cosas. Intentaré ser constante con mis publicaciones nuevamente. Cariños

      Eliminar
  4. QUE GUSTO ME DA TU VUELTA!!!!!!Ahora mismo sólo puedo verte a través de la pantalla del móvil,peto en cuanto pueda me vengo volando para verte mejor.....Aúpa Eri,volvemos a comenzar?

    Un besazo lleno de cariño

    ResponderEliminar
  5. Benvinguda de nou! Ja veig que vau fer una bona festa on no va faltar de res... A nosaltres també ens passa, preparem tantes coses que després no ens ho podem acabar, je je je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste Gemma? Ese es un mal de nuestros tiempos queremos hacer todo, probar todo, mirar todo en fin, como niños inquietos . Y después no nos dan las horas del día para terminar con todo lo que empezamos.
      Cariños

      Eliminar
  6. ¡Qué buenas! En casa siempre las preparaba mi marido para fiestas especiales y me encan, siempre me trane muchos recuerdos :o)
    Si, es verdad que no podemos con todo por mucho que nos apetezca :o)
    Besitos desde...¡París! donde ahora vivimos!!!
    Besos guapa y bienvenida de vuelta,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palmi! Tanto tiempo sin saber de vos! ME imagino lo grande que debe estar Poly!
      Que bueno viviendo en Paris, de haberlo sabido antes te hubiera pedido algunas recomendaciones par nuestra fiesta. Ya mismo me doy una vueltita por tu cocina.
      Cariños

      Eliminar
  7. Mmmmmmmm, que ricos tienen que estar estos gougères!!!! Quiero unos pocos de estos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Te cuento que desaparecieron enseguida, señal de que gustaron mucho. Son recomendables como entrada en alguna cena con amigos. La única contra es que hay que servirlos tibios o sea que tenés que estar en la cocina hasta último momento. Pero realmente vale la pena.
      Cariños

      Eliminar
  8. Hola,

    Vimos que tenés muchas recetas en tu blog y te queremos presentar la página http://www.todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también: http://www.todareceta.com.ar/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

    Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

    Un saludo,
    Todareceta.com.ar

    ResponderEliminar
  9. q ricos eri! tienen una pinta increible!

    ResponderEliminar
Blog Widget by LinkWithin