sábado, 28 de julio de 2012

GALLETITAS CON CHIPS


Tengo la suerte de tener un jardín que da flores en invierno. Las más vistosas en esta época son las begonias de invierno, de color naranja, y por lo visto disfrutan mucho del frío. La planta que está en mi jardín sufrió la poda indiscriminada de mi vecino, a quien no le gusta ninguna planta (incluyendo las de sus vecinos). Pero como ella tenía muchas ganas de vivir , puso todas sus fuerzas y ahora está más linda que antes.No saben la cantidad de flores que tiene! Lo mejor de todo es que al colibrí que viene en verano, parece que esta flor le gusta mucho, y por eso tenemos la suerte que también viene en invierno a visitarnos. Me podría quedar horas mirándolo, aunque obviamente aparece, toma el néctar y desaparece en cuestión de segundos. Es de color verde tornasolado, con el pico rojo, y tan pequeño que cabe en la palma de la mano. Si alguno lo pesca justo, avisa que llegó el colibrí y todos corremos a disfrutar de su aleteo. Es un baile  perfecto, inigualable.
Son los regalos de la naturaleza que aún podemos disfrutar en la ciudad.


Desde hace algunos meses que andan dando vueltas unas galletitas de la marca Toddy que están haciendo furor, y que son del estilo de las galletitas que hoy comparto con ustedes. A decir verdad a mí no me parecieron tan ricas. Es que en general las galletitas industriales mucho no me gustan. Las como cuando no hay otra opción , pero sino prefiero mil veces las caseras. Estas en particular tienen una característica que les da un plus, para hornearlas las tenemos que freezar con anterioridad. Entonces si somos organizados tenemos galletitas frescas todos los días. Y si tenemos poco tiempo y vienen amigos a tomar unos mates , sacamos algunas del freezer y quedamos como unos reyes!


Ingredientes:
240 gr harina 0000 (floja)
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita rasa de sal
120 gr manteca (mantequilla)
100 gr azúcar rubia
100 gr azúcar blanca
1 huevo
esencia de vainilla
70 gr chips de chocolate

Procedimiento:
Mezclar primero todos los ingredientes secos y reservar. Mezclar la manteca a temperatura ambiente junto con la mezcla de los dos azúcares, hasta formar una crema suave. Lo mejor es usar una batidora eléctrica, a baja velocidad. Agregarle el huevo y la esencia, y seguir batiendo. Incorporar ahora todos los secos hasta formar una pasta homogénea. Agregarle los chips y no amasar, porque después se ponen duras al cocinar. Poner en una bolsa de nylon y llevar a la heladera por una hora. Retirar y formar bolitas con la mano del tamaño de una nuez pequeña, y luego achatar levemente. Colocar en un film y llevar al freezer. Una vez que se endurecieron guardarlas todas en una bolsa cerrada en el freezer para que no tomen olor.
Cuando las queremos consumir, encendemos el horno a temperatura media, las ponemos en una placa siliconada, y las llevamos al horno unos 15 minutos aproximadamente. Se deben dorar apenas en sus bordes, y tienen que estar blandas al tacto cuando las sacamos. Terminan de endurecerse cuando enfrían. Ojo de no dejarlas más tiempo porque se convierten en rocas!
Nota:
Si no encuentran chips de buena calidad es preferible que trituren un buen chocolate, ya que esto es fundamental para lograr la mejor calidad.

19 comentarios:

  1. tal vez la poda de tu vecino logró que la planta tuviera más fuerza y las flores crecieran de forma abundante.
    las galles toddy no las probé, pero creí que se trataba de una estrategia publicitaria eso de que supuestamente son tan ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente. Como dicen por ahí, lo que no mata , fortalece.
      Si me preguntás a mí, no creo que sean tan ricas para hacer tanto espamento, pero a mis hijos les encantan. Aunque las caseras tuvieron su visto bueno y hasta se atreven a decir que son mejores!
      Cariños

      Eliminar
  2. Que gracias me ha hecho la entrada. Primero no entendia nada, pensaba, pero que se ha tomado esta chica, con la calor que hace! hablando de flores de invierno? Y luego he caído, en la otra punta del pundo es invierno!!! Sabes, la flor que más quiero de mi terraza también es una que florece en invierno. Serà que apreciamos más lo que es escaso!
    Las galletas se ven estupendas, pero, que quiere decir esto de freezar? será congelarlas? pues si es así me parece que me apunto a hacerlas, es buena idea!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Gemma, aca decimos freezar("frizar") a poner las cosas en el freezer. El congelador era el de las heladeras(refrigeradores) de antes que no llegaban a tanta temperatura.
      Hacelas! Quedan espectaculares! Eso sí son para comer un par y nada más.
      Estamos en inviernoooo con un frío tremendo, para mí, espectacular!
      Cariños

      Eliminar
  3. Adorei os seus cookies ficaram lindos,.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito, me encantan las flores y si florecen en invierno, tienen que dar mucha alegría y si además vienen los colibrís, ya es un espectáculo!. A mi me encantan las galletas, estas que mencionas no las he probado pero las tuyas tienen una pinta fantástica, hoy he hecho unas, les he puesto coco y chispas de chocolate... han volado. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno con coco..mmm... me gusta la idea. Pueden quedar muy buenas estas con un poco de coco. Abría que probar.
      Cariños

      Eliminar
  5. La verdad es que desde hace un año vivo en una casa con un jardin bastante grande y la satisfacciones que da cuidar d elas plantas, o de los árboles, ver comoc recen, o como los pajaritos vienen a picotear la fruta, es maravillosa!!!!! Tanto como estas galletas que nos traes!!

    ResponderEliminar
  6. Exacto, nada como unas buenas galletas caseras... ñam.

    ResponderEliminar
  7. Que pena que en este hemisfério ho hayan colibries, como en el sur, no hay cuervos, por que será?. Encuentro todo un espectáculo ver cuando un colibrí se posa sobre las flores para tomar el néctar.
    Hermosas galletitas, en invierno si que dan ganas de hornear y comer!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. En el árbol frente a mi casa a pesar de ser una calle peatonal, tenemos un árbol al que todos los los nos vista una pareja de tórtolas que viene a procrear ¡¡ nos encantan ¡¡ ver a los polluelos ¡¡¡

    Erika deberías habernos puesto una fotico de esas maravillosas begonias, que dicho sea de paso, son preciosas a rabiar. Cuando no esta que algo se marchite, es que no esta, jeee.
    Las galletas me encantan, no se las que dices, pero los niños son así de raros ¡¡¡¡ jjaaaaa.
    Feliz entrada de semana.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  9. Un blog dulce y estupendo. Me quedo como seguidora Erika. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    me gustan tus galletas y tus historias del jardín. El nuestro está destrozado por el tiempo tan terrible que estamos teniendo. Tormentas extremas que todo lo han roto... una pena horrible.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya tela con el vecino, hay gente para todo!!!
    Las galletas tienen muy buena pinta, seguro que estaban de cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. q delicia! me encantan las galletitas con chips, en todas sus versiones... pero no las compradas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena receta! Pueden salvar del apuro con las visitas y también con las meriendas escolares. Cariños,
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Y una fotito de tu jardín para los que vivimos en el asfalto...puede ser?...VAya con el vecino...la verdad que no debe de ser agradable tenerlo tan cerca....pero el cariño de tus cuidados,lo pudo superar....No tenía ni idea de estas famosas galletas,pero si alos nenes les gusta,habrá que hacerlas.

    Un besazo ERI!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin