En nuestra visita a la tía Imelda fuimos con ella a tomar un café al hotel Demel y nos llevamos de regalo para la familia unas cuantas cajitas con mini tortas Sacher. Aunque tengo que decir que la versión viajera, si bien es muy rica , no lo es tanto como la fresca que sirven allí.
Para esta oportunidad cometí la ultrajante idea de decorarla con unos honguitos de merengue que me habían quedado de una torta que hice para un encargue. Le quedan lindos pero nada que ver con el estilo señorial que es característico en esta torta.
Hace rato que tenía ganas de publicar la receta , pero no lo hacía porque siempre tengo pendientes y pendientes que no terminan nuca de acrecentar mi lista. Así que esta vez, sugerido por las chicas de Whole Kitchen , me puse manos a la obra.
"Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Abril nos invia a preparar una tarta clásica austríaca: la tarta Sacher"
INGREDIENTES
130 gr manteca(mantequilla)
110 gr azúcar impalpable (glas)
6 huevos
130 gr chocolate
130 gr harina 0000 (floja)
GLASEADO
200 gr azúcar
100 cc agua
150 gr chocolate
Mermelada de damascos
Encender el horno a temperatura media, unos 180º C.Poner la manteca a temperatura ambiente en un bowl y mezclar con el azúcar hasta formar una crema. Derretir el chocolate en el microondas un minuto en high (obviamente que antes se derretía a baño María). Mezclar con la preparación y luego agregarle las yemas de a una. Incorporar la harina tamizada y por último las claras batidas a nieve con sumo cuidado para que no se baje la preparación y quede bien aireada.
Hornear unos 35 minutos o hasta que pinchemos y el palillo salga seco. Dejar enfriar y realizarle dos cortes. Untar con mermelada de damascos, en la cantidad justa, sin excedernos porque se torna muy empalagoso.
Para el glaseado, colocar el agua y el azúcar en una cacerolita, y llevar a ebullición hasta que se forme un almíbar flojo. Volcar el chocolate dentro y revolver hasta incorporar totalmente. Bañar con el glaseado la torta, y dejar enfriar. Es una torta que se consume a temperatura ambiente, así que mejor es dejarla fuera y tapada para que no se la coma el gato!
Es sin duda una de nuestras tartas favoritas, qué apsecto!... Un saludo.
ResponderEliminarSi Carlos! Tengo en la mira la versión que publicaste hace un tiempo. La próxima pruebo la tuya!
EliminarCariños
Para mi, el mejor souvenir de un viaje es un libro de cocina típica del sitio ;)
ResponderEliminarEste libro seguro que tendrá muchas recetas tan deliciosas como esta tarta sacher. Tiene una pinta sensacional!
Lamentablemente el libro no quedó en mis manos y mi tía falleció, así que tendré que ir yo a proveerme de una nuevo para mí.
EliminarCariños
A mí me gusta más la del hotel Sacher... ;) por llevar la contraria!Te ha quedado maravillosísima!!
ResponderEliminarNo tuve oportunidad de visitar el Sacher. Estuvimos poco tiempo y teníamos muchos lugares para visitar. La próxima voy a hacer la visita obligada.
EliminarCariños
La Sacher entra bien a cualquier hora, me gusta el corte se ve muy jugosa y los champiñones son preciosos...besitos
ResponderEliminarBueno , para mí mejor a la tarde con una taza de te. Besitos
EliminarYo también he hecho la visita al Hotel Sacher en busca de un pedazo de pastel. Es casi un ritual al que no se puede faltar. Es casi un bombón hecho tarta, verdad? deliciosos los champiñoncitos:-)
ResponderEliminarBesos
Al Sacher no fui Mai, ya iremos juntas ;-)
EliminarLos champi, dulces dulces, bien dulces.
Me ha llamado la atencion los champiniones. A ver si encuentro donde los has echo para intentar hacerlos yo en casa para mi enanos. Por el pastel, que te voy a decir: IMPRESIONANTE! Te quedo de lujo.
ResponderEliminarBesos
Por cierto si necesitas traducciones del aleman, comunicate conmigo que yo estoy viviendo aqui en Alemania y algo he aprendido ya!!!!
Ya son varios los que comentan sobre los honguitos. Prometo que los publicaré pronto!
EliminarGracias por lo de la traducción! Mi papá habla alemán , pero la parte específica de pastelería profesional , se le complica con los términos. Gracias de todos modos.
EliminarCariños
pero que pinta!!! felicidades!
ResponderEliminarPues a mí esos champis me han conquistado ;)
ResponderEliminarQue bien Erika! me encanta como quedó, y los hongos, no se ven nada fáciles, por lo menos para mi.. ya había visto el desafío del Wholw kitchen, pero no me animaba, creo que la torta sacher no esta en mi repertorio, eso si, me encanta la combinación con mermelada de damascos, debe quedar muy ricaaa!!
ResponderEliminarMe encantó la torta y el souvenir de viaje, que lindo!
Saludos, PaU.
Creo que la mermelada de damascos es la que equilibra un poco todo , ya que sino, quedaría muy dulce. Y los damascos le aportan una acidéz que le va muy bien.
EliminarCariños
Maravillosa te quedó, qué delicia de tarta!!!
ResponderEliminarQue jugosidad presenta tu tarta sacher y que bonita la has decorado con los champis de merengue. Muy original
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
¡Madre mía, ERika, qué buena!! Y los champiñoncitos de merengue son una cucada, seguro que alguno les emtió mano antes de tiempo, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
es espectacular esta torta, yo la probé pero porque una vez la hice en mi casa...pero la que hiciste vos es otra cosa, se ve in-cre-ible!!!!
ResponderEliminarNo importa, los honguitos me parecen tan lindos y yo me los comería todos, asi le dejo la torta al resto :).
ResponderEliminarBesos amiga.
He probado torta Sache , pero no es como esta que has preparado..me quedo con tu versión que es original...y del libro de la tía Imelda.
ResponderEliminarSi querés venir a probar los lomitos ahumados , avisame , que preparo...Eso sí , es condicion que traigas un postre esos con que nos relamemos cada vez que miro tu blog.
En realidad no estamos tan lejos , solo 350 km ,que se recorren en pocas horas y el hotel , por ahora es free. Solo falta animarse.
Besos y disculpas por no ointestar antes , estoy colgada con mi blog.
Llevo postre y para la merienda también!!! Dame un tiempito y nos comunicamos así organizamos y nos juntamos!
Eliminarcariños
Fe de erratas... o de tipeado: Sacher , contestar :) :O :D
ResponderEliminarHe probado torta Sache , pero no es como esta que has preparado..me quedo con tu versión que es original...y del libro de la tía Imelda.
ResponderEliminarSi querés venir a probar los lomitos ahumados , avisame , que preparo...Eso sí , es condicion que traigas un postre esos con que nos relamemos cada vez que miro tu blog.
En realidad no estamos tan lejos , solo 350 km ,que se recorren en pocas horas y el hotel , por ahora es free. Solo falta animarse.
Besos y disculpas por no ointestar antes , estoy colgada con mi blog.
Riquísima!!!
ResponderEliminarWow, qué rico, Erika! La foto del corte es brutal :)
ResponderEliminarBesos.
Mira que no soy de chocolate, pero no me cansio de ver Sacher, jajaja, con esos chmpis está supergracioso le van como anillo al dedo.
ResponderEliminarBesos
Que monada con los honguitos!!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchos besos,
Belén.
bolonbombon.blogspot.com
Pues seguro que esta tarta está de vicio!!! y las setas de merengue, las has hecho tu??? quiero la recetaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;) besitos
ResponderEliminarQué rico!! y qué lindos los honguitos eres muy buena , como ya te he dicho para esto de decorar!!!
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado preciosa. Es una de mis debilidades. Me quedo tu receta porque nunca la he hecho.
ResponderEliminarBuen día
q buena,yo no me canso de ella
ResponderEliminarPus me han encantado esos honguitos de merengue! Hace mucho que quiero prepararlos pero no me animo, podrías publicar los los hiciste! Besos
ResponderEliminaresta torta es increíble, ¿podés creer que nunca la hice? che, los honguitos que te quedaron de la otra preparación, ¿también los hiciste vos? ¡quiero un paso a paso!
ResponderEliminarHola, Erika!
ResponderEliminarPor los comentarios advierto que los honguitos de merengue causaron furor en el blog, Erika !! Ja-ja! Personalmente, me recordaron la decoración tradicional del bûche de Noël. La sacher luce de maravillas !!!!
Qué disfrutes de la semana. Cariños,
Silvia
Oye Erika, nos tienes que decir cómo hiciste esos honguitos, están preciosos. Y con ellos le has dado su toque personal a tu tarta que se ve jugosísima.
ResponderEliminarQue ganas de visitar ese hotel y probar una de esas tartas originales.
Un abrazo
Que rica es la sacher y que bonita te quedó decorada. El corte además es tentador tentador.
ResponderEliminarBesos.
te quedo buenisima! y los honguitos le dan un toque particular, una eri-sacher! jajja
ResponderEliminarMe gustan mucho los honguitos, tienen un aspecto fantástico y aunque no sean típicos de la tarta sacher le dan un toque muy personal.
ResponderEliminarDespués de dos meses difíciles sin internet, aquí estamos de vuelta, contenta de ver tantas cosas ricasa.
Besos,
Palmira
es una de las tartas que tengo pendiente, que rica se ve. Bss
ResponderEliminarHola Erika
ResponderEliminarMe podrias pasar los datos del libro que te regalo tu tia? Quisiera ver si lo consigo.
Que rica se ve tu torta!
Gracias
Ana