Se abrió la puerta, y ellos entraron tarareando. Iban distraídos, cada uno en la suya. Las zapatillas gastadas y una cara de felicidad, de esas que no piden permiso. Arrancó el tren, y mezclado entre el ruido del motor, y las ruedas sobre los rieles , unas tibias notas se escuchaban de fondo. Frente a mí, una abuela tenía en su falda a su nieta . Una niña rubia llena de rulos, que iba muy atenta a todo. Escucho a la abuela que le pregunta: ¿Te gusta tu primer viaje en tren? . Y la nena asentía sin saber mucho que decir. La música iba in crescendo, y la alegría era contagiosa. Una melodía mezcla de reggae y pop hacía mover los dedos, siguiendo el ritmo, a más de uno. Los músicos recorrían el vagón como sintiéndose en su casa. Guitarra, saxo y caja parecían divertirse en las manos de sus dueños. Y ellos nos regalaban un pequeño trayecto distinto. Mejor aún , mientras cantaban, sonreían, y transmitían esa alegría a todos los que allí estábamos. Sus miradas se cruzaban, y la danza se hacía inevitable. Dos canciones nos regalaron , después se fueron tarareando al siguiente vagón. La abuela tomó de la mano a su nieta, y le dijo: Acá bajamos nosotras. La nena se llevó una primera impresión del viaje en tren, inolvidable.
150gs manteca (mantequilla)
150 gs azúcar
esencia de vainilla
3 huevos
250 gs harina 0000
una pizca de sal
3 cucharaditas de polvo de hornear
10 cucharadas de leche
3 cucharadas de cacao amargo
100 gs chocolate blanco
un puñado de nueces
100 gs chocolate blanco
un puñado de nueces
Encender el horno en un punto medio, o sea unos 180ºC. Enmantecar y enharinar un molde para budín. Ablandar la manteca en el microondas , 3 minutos en potencia 20 o sino tenerla afuera con una hora de antelación. Mezclarla bien hasta que se forme una crema, agregarle el azúcar y mezclar bien. Agregarle un chorrito de esencia de vainilla y luego las yemas de a una. Formar con todo esto una pasta homogénea. Tamizar los secos e incorporar a esta mezcla alternando con la leche. Batir las claras a nieve e incorporar de manera envolvente. Dividir la mezcla en dos y a una agregarle el cacao y mezclar con cuidado para que no se baje el batido. Volcar en la budinera la mezcla de vainilla y luego en tres surcos que hicimos con la cuchara , volcar la de cacao. Llevar al horno unos 45 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio. Desmoldar y bañar con chocolate blanco templado. Partir groseramente unas nueces y echar por encima.
Qué rico, casualidad ayer hice yo uno de cacao y limón de un fabuloso libro que tengo. Solo fue una prueba pero, en casa han dado el aprobado y con sobresaliente. Seguro que si hubieran visto el tuyo con ese chocolate blanco y esas nueces por encima otro gallo me cantaría. Qué aspecto tiene......perfecto.
ResponderEliminarMuy bonita introducción y nada mejor que degustar un trozo de bizcocho mientras se lee. Besos.
ResponderEliminarQue bonita entrada...mmm el bizcocho sin chocolate blanco...es de las poquitas cosas que no me atraen...eso si te ha quedado espectacular...besitos
ResponderEliminarFICOU LINDO E TÃO GULOSO, ADOREI.
ResponderEliminarBJS
qué bonita historia Eri!
ResponderEliminarMúsica de violines te pondría yo a ti cada día que encendieras tu horno para que al comer un pedazo de tus hornadas, la música y los sabores se fundieran y así, como la nena, tener un viaje inolvidable y ventolearse a gustico,
Besos
Se ve esponjosito y tierno, lo voy a hacer, para comer el lunes que se viene el fresco(espero), una pregunta no tendrás receta para uno sólo de limon, es que tengo antojo de hace un tiempo ya...,saludos!
ResponderEliminarHola Kitara! Tomá esta receta , reemplazá la mitad de la leche por jugo de limón, no le pongas esencia de vainilla y agregale ralladura de limón. El resto todo igual, bah! no dividas la masa en dos porciones ya que no vas a hacer un budín combinado. Por lo tanto el cacao lo obvias. Espero haber sido clara, sino decime.
EliminarCariños
Se ve buenísimo, Erika, se va acercando la hora de la merienda y ya va apeteciendo.
ResponderEliminarBesos!!
Menudo bizcochicho, con esos ingredientes tiene que estar muy rico. Tomo nota y ya te contaré.
ResponderEliminarUn besito.
Qué lindo has narrado!! qué dichosa nieta que tiene una linda abuela!! lindo viaje!!
ResponderEliminarEste panqué es de esos que son los mejores no? se vé riquísimo seguro aquí les encantará!
saludos
Hola guapa tu
ResponderEliminardelicioso bizcocho nos presentas hoy, en casa no dura ni un dia, con permiso me anoto tu formula
mil petonets Susanna
Me apunto la receta. Gracias por preocuparte por mí y un besito Lola
ResponderEliminarah, pero estás con todo, nena! que bonito lo que escribiste! quiero más!!!
ResponderEliminarme gustó el chocolatito blanco por arriba. me llevo unas cuantas porciones, jeje
No tengo ni que probarlo, las fotos ya son "aditivas" como diría mi pequeño.
ResponderEliminarEs soberbio!
Me encanta el juego de colores, te ha quedado perfecto. Y con la cobertura de chocolate blanco y nueces, aun estará más rico ;)
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular. Deliciosa.
ResponderEliminarBuen día
¡Qué hermoso marmolado, Erika!
ResponderEliminarLa primer torta que hice - y por años mi barco estrella - fue una torta marmolada, justamente. No debo haber tenido más de 9 años por entonces.
¡Cuántos recuerdos!
Hasta cualquier día de estos.
Silvia
no sé si me gustan más tus palabras o el budin…
ResponderEliminara ver, déjame pensar.. y si me tomo un trocito mientras te leo??? perfecto entonces.. ale, ya voy abriendo la puerta..jajajaj
me encanta el glaseado ese.. qué buen corte!!
un besote
Muy linda la entrada de hoy, Erika! Y en cuanto al bizcocho, se ve de lujo. Me encantan los bizcochos marmolados, los prefiero a los del chocolate al 100%. Qué maravilla!
ResponderEliminarUn beso.