El tiempo va pasando y yo hace ya más de 4 años que escribo en el blog. Miro hacia atrás y no solo veo todo lo que comimos (que por cierto es muchiiisimo) sino también que veo un recorrido en donde conocí mucha gente, no solo en sus cocinas sino también en sus vidas. Y eso es lo más gratificante de esta historia , compartir, conocerse , aprender. Con el tiempo uno va teniendo más obligaciones y resulta muy difícil mantener la comunicación como quisiéramos. Son muchas las cocinas y no me gusta pasar y decir solo que rico , entonces muchas veces me abstengo y solo disfruto leyendo. Supongo que todos o la gran mayoría hemos aprendido mucho unos de otros , de las experiencias compartidas , de los logros y de las equivocaciones también. Estoy convencida que se aprende más de lo errores. Y lo mejor es que nos superamos con humildad. Gracias por seguir acompañándome.
Esta es una de las tantas versiones de cheesecake que iré subiendo al blog. Quiero probar todas las que veo, todas me tientan, no solo por su sabor sino también por su estética. Una de las particularidades que tiene esta versión es que no le puse azúcar en el relleno. Con todo lo dulce que acompaña, está más que bien. Y el contraste con el leve sabor salado del queso queda fantástico. Esta vez hice una versión en mini, para 4 porciones, así no comíamos demás. Se puede servir de postre y tengo que decir que es bastante contundente. Así que mejor que sea después de una comida liviana.
CHEESECAKE DE MANZANAS
120gs galletitas
40 gs manteca (mantequilla)
1 cucharada de canela
300 gs queso crema americano
1 huevo
1 yema
100 gs crema (nata)
1 cucharadita esencia de vainilla
1,5 kg manzanas verdes
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela
Pelara y cortar las manzanas en cubitos pequeños. Colocarlas en una olla junto con 2 cucharadas de azúcar y una de canela. Llevarla a fuego mínimo hasta que comience a hablandarse , pero que no se llegue a hacer puré. Retirar y dejar enfriar. Triturar las galletitas junto con la cucharada de canela. Derretir la manteca, volcarla sobre la harina de galletitas y formar una pasta. Forrar un molde de 18 cm, en la base y en los costados. Llevar a la heladera para que solidifique bien. Con el queso crema, la crema, el huevo y la yema formar un mezcla homogénea. Colocar sobre el molde forrado con la pasta de galletitas una base finita de las manzanas que teníamos preparadas y luego volcamos el relleno de queso crema. Llevar a un horno medio hasta que en la superficie veamos que no se mueve más , o sea que se pone firme. Retirar,dejar enfriar y colocarle las manzanas restantes mezcladas con un poco de granola o con algunas nueces partidas. Decorar con la salsa caramel.
SALSA CARAMEL
100 gs azúcar
100 gs crema (nata)
Hacer un caramelo con el azúcar hidratada con un poco de agua. Eso significa que en la ollita donde la vamos a cocinar le ponemos agua sin que sobrepase la superficie del azúcar. Llevar a punto caramelo claro y volcarle la crema. Con cuidado porque salta todo!! De a poco ir mezclando con movimientos de olla nomás. Una vez que enfría esta salsa espesa.
La idea para este cheesecake la tomé de aquí.
Erika , comparto plenamente con lo que expresas ...a mi también me ha gratificado muchísimo tener el blog y conocer gente linda ,que de otra manera no lo hubiéramos hecho.
ResponderEliminarY también como a vos, me falta tiempo , para comentar a todos los blogs amigos , con tan buenas recetas .
Tu blog es el complemento del mío , vos con lo dulce y yo todo salado.
Besos
Jajajaja! de manzana! claro que sí! :-D
ResponderEliminarMuchas felicidades querida mía! Yo me alegro una barbaridad de que la Ventolera exista, porque no solo me he puesto morada gracias a ella sino que a través de ella he llegado a ti y eso no tiene precio:-)
No digo más, que no quiero estropear este momento hablando como un loro. Me quedo con la emoción de tus palabras y con los sentimientos que fueron madurando con el tiempo y la experiencia, igual que nuestras cocinas:-)
Te quiero mucho!
Hablá sin prisa y sin pausa que mi cocina siempre está abierta!!
Eliminar4 años Erika??? bueno, hace poquito que nos conocemos, un año? pero ya no me pierdo ni una de tus entradas! ;P me encanta todo lo que transmites através de tus entradas ;) Este cheesecake va a pendientes urgentes!!! menuda pintaza, me gusta mucho la idea de la manzana y la granola!!! besitos
ResponderEliminarEso que llaman cumple blog ya pasó, fue en Diciembre. Pero siempre es bueno festejar, no? Aunque no fuera la intención , solo fue un comentario del paso del tiempo.
EliminarCariños
Cuatro anazos!!
ResponderEliminarQue bárbaro!
Aforo tu blog, para mi es Biblia culinaria!!;)
Che!! No es para tanto , es solo que me gusta probar, por eso hay mucho por aquí!
EliminarQue bueno Erika! Es precioso tu blog! me quedo a seguirte.
ResponderEliminarun besooo
http://tentaciondesabores.blogspot.com.es/
Felicidades por los 4 años, seguro que serán muchos más.
ResponderEliminarMe encantan las tartas de manzana y las tartas de queso, así que esta, siendo un dos por uno, me parece sensacional. Receta apuntada!
Esto es como el feliz no cumpleaños de Alicia! jaja gracias igual y besos
EliminarCoincido contigo Erika, gracias a éste mundo virtual (y dulce) te he conocido!
ResponderEliminarTu chessecake se ve deliciosa, con ese caramelo por encima, mmm... Gracias por tantas cosas ricas!! Besos.
Felicidades Erika!
ResponderEliminarPor ese 4 cumpleblog.
Me encanta la manzana pero odio la mantequilla Jejejeje
Un saludito
Es un pastel maravilloso Erika, queda precioso con esa cobertura tan deliciosa y en versión individual, estupendo igualmente.Me ha parecido muy buena idea no ponerle azúcar al pastel, con la cobertura tan dulcecita será más que suficiente, debe ser una ricura!!! un placer visitarte, como siempre!!!
ResponderEliminarParece mentira que La Ventolera lleve 4 años ya, como pasa el tiempo y que sepas que te acompañaremos tantos años como tu desees, aquí estaremos ;-)
ResponderEliminarYo como tu, tengo una debilidad por los cheesecake y también preparo todas las versiones que encuentro y este de manzana lo tenía pendiente, pero después de ver como te quedó no voy a tardar en prepararlo, me ha encantado. Seguiré tu consejo de no poner azúcar en el relleno, me parece una buena idea.
Besitos guapa
¿¿¿cuatro años??? ¡wow! ¡como pasa el tiempo! ¿viste que vuela? je
ResponderEliminarche, Eri, ¿la salsa caramel es muy distinta al dulce de leche? siempre la veo pero nunca la he probado.
Si , Sole, super distinta. Nada que ver el sabor y la textura. Es como que tiene más gusto a quemadito por el caramelo y es fluida como crema espesa sin batir. Y muuuuy rica!
EliminarQue pastel más estupendo, con esos ingredientes tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarUn besito
Muchas felicidades preciosa!!! totalmente de acuerdo contigo..anda que no nos aportan cosas todos estos años en el blog, la de cosas aprendidas y la de gente hermosa que se conoce...es que...esto es de las cosas que valen la pena verdad???
ResponderEliminarVaya pastel te has marcado el corte es brutal....besitos
Ya sabes que pienso como tu, gracias a este medio nos conocimos :) y así con mucha gente, es realmente gratificante todo esto.
ResponderEliminarEl cheesecake se ve fabuloso, que rico con las manzanas, creo que no lo he probado nunca y la salsa caramel debe ser delicioso, uy cuantas calorías, jjaja.
Un besito.
Wow, cuatro años ya!!! No sabía que llevaras tanto tiempo. Eres toda una veterana :P
ResponderEliminarPues sí, una de las cosas más gratificantes de tener un blog es la gente que conocemos y con las que podemos conectar de maravillas, esté donde esté. Me parece mágico y creo que hay que aprovecharlo. Enhroabuena por este blog tan estupendo que tienes, me encanta pasarme por aquí para ver qué nos ofreces.
Bueno, y en cuanto a la tarta, se ve espectacular. Me encantan las tartas de queso, soy igual que tú, quiero probarlas todas. Sin embargo, nunca he probado una de manzana. Ahora tengo ésta entre mis pendientes.
Un beso :)
Me encanta el cheese cake que has preparado y enhorabuena por esos cuatro años compartiendo recetas!
ResponderEliminarbesos
Qué maravilla, lo que daría por probarlo, ¡enhorabuena!
ResponderEliminarBesos
Te conocí a principios del 2009 y babeaba con los conitos de chocolate y todo tu repertorio de dulces,que me recordaban a los Kiosquitos que tanto sigo añorando,tendrían que tener un día festivo,que lindos son....como me gustaba,cuando me daban una moneda y me iba corriendo y tocabas el timbre,te abrian una ventanita....que recuerdos....mira a don de me transportas eh!.Quien me iba a decir que compartimos,además de nuestra aficción por la cocina,un blog y tantos correos.
ResponderEliminarFelicitaciones por el blog y afortunados todos los demás que tenemos la suerte de compartir tantos momentos contigo.
me llevo un trocito,aunque sea pequeña,me fascinas los cheescakes!!
Besazosss!!!
Mmmmmmmmmmm me encantan los cheesecake y esta más porque es diferente a todos los que he visto hasta ahora.
ResponderEliminarBesos.
Cuatros años!, impresionante!!! desde luego da gusto pasar por aquí. A mí me pasa igual, que leo y leo pero muchas veces no puedo parar a comentar.
ResponderEliminarEsta tarta me parece deliciosa, una combinación con la manzana excelente y esa salsa caramelo... de locura.
Besinos
Nunca había visto un cheesecake de manzana ! buena idea! qué rico!
ResponderEliminarA mí me pasa igual , bueno, antes , felicidades por tus cuatro años de blog! he aprendido mucho de tí y tus recetas ! me encanta la delicadeza con la que decoras!
Ahora sí, me pasa lo mismo! no me gusta ir de rápido y sólo decir Qué rico! bueno , lástima que el tiempo siempre es nuestro enemigo para conocer más profundo , pero seguro que algo podemos hacer !
Saludos Erika y felicidades!
Erika, si que es muy gratificante.
ResponderEliminarEl cheese cake de manzana me parece muy especial, tiene que estar muy rico. Queda anotado.
Besos.
Que tarta tan estupenda, nunca la he probado con manzana!
ResponderEliminara mi me has dejado sin palabras… qué cosa tan espectacular.. con ese caramelo.. por favor… no sé si a las puertas del verano te odio o te adoro!!!! jajajajajja
ResponderEliminarun besote
Las tartas de manzana siempre son un acierto, pero nunca probé una como esta, tipo crumble. ¡Qué chula!
ResponderEliminarbesos
Erika, 4 años de blog, qué barbaridad!!! Maravilloso me parece. Al igual que este cheesecake que traes hoy, se ve tan deliciosa esa manzana por encima...
ResponderEliminarBesos
Eri, Me mataste con esta cheesecake de manzanas. Es totalmente incontrolable la tentacion de morder la pantalla de la compu y agarrar esa porcion :) Una delicia. Asi que mas de cuatro años de blog, y si estoy de acuerdo se aprende mas de los errores! Feliz de que estes en este mundo de cocinas virtual y de conocer tu rinconcito :)
ResponderEliminarAbrazotes <3
Por falta de tiempo no te había visitado, pero me estoy poniendo al día, que delicia de cheesecake. bss guapetona.
ResponderEliminarPocas veces vi cheese de manzana..Esta buenisimo!!
ResponderEliminarENCONTREI ALGUÉM QUE GOSTA TANTO DE CHEESECAKE COMO EU, JÁ VI DOIS E ADOREI.
ResponderEliminarCOM MAÇA NUNCA FIZ MAS ACHEI ESTE FABULOSO.
VOU CONTINUAR A VER ESTAS MARAVILHAS QUE AQUI ESTÃO.
BJS
Soy Argentina aunque vivo ya hace muchos años en Málaga-(España) otras veces he visitado tu blog y te he dejado algún comentario ya que no solo me encanta el tuyo por la sencillez, la fotografía y las cosas tan tentadoras que ponés, sino también porque al leerte vienen a mi mente modismos, palabras y formas del argot puramente argentino, que me hacen sonreir, emocionarme y sentir esa nostalgia grandota que llevamos todos los emigrantes dentro. Hoy descubrí la palabra paparulay de golpe me acordé de ella...cuantos recuerdos, cuando la chiquillería te decía: ¡que paparula que sos, che!!!! para vos quizás esta simple cosita pueda parecer una bobada, pero a mi hoy me volvió a abrir el caminito de aquella hermosa infancia que dejé en Bs. As. y el sabor dulce de tu tarta se mezcló con lo saladito de mis lágrimas, lágrimas dulces tambien en el fondo y te doy las gracias, un millón de gracias por conmoverme el gusto y sobre todo el corazón....Te espero en http://purochokolat.blogspot.com.es/
ResponderEliminarQue bueno es saber que tengo amigos que leen mis recetas y mis palabras! El ida y vuelta es fabuloso. Yo uso bastantes palabras que quedaron en desuso. Me parece que enriquecen nuestras conversaciones. A veces se me quedan mirando y otras, según la edad sonríen porque ni se acordaban que existían! Es divertido ver las reacciones. Paso a visitarte y te invito a que comentes cuando gustes.
EliminarCariños
Hola! Disculpa cuanto tiempo al horno va mas o menos? y que tipo de galletitas utilizaste en este caso? Mil gracias! :)
ResponderEliminarHola! No te puedo decir un tiempo exacto , depende de cuan grande va a ser tu torta .Fijate que cuando la muevas el relleno de queso debe estar firme y no líquido
Eliminar