Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King (1929-1968)
Soy de esas personas que nunca dejan de soñar, es como si fuera la vitamina de mi vida. Creo que los sueños son necesarios para vivir con la ilusión que hace que den ganas seguir intentándolo. Y , ojo que no hablo de grandes sueños, algunos son muy pequeños e insignificantes , y otros son tan intangibles que ahí quedan , en mi lista de "cosas posibles". Llegando a este punto me doy cuenta que eso es muy sano tener una lista de posibles y no una de improbables. Es que las cosas que nos hacen felices no son las improbables, esas no cuentan, sino sería un auto-boicot a la propia esperanza.
Todos , por más corta que sea nuestra lista necesitamos vivir con esperanza. J y A saben que compartimos con ellos la esperanza de que todo algún día llega. Nunca , pero nunca dejemos de soñar. Y para ellos fue esta torta.
Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un Pastel Invertido
Ingredientes:
Para cubierta:
60 gs manteca (mantequilla)
80 gs azúcar
80 gs azúcar integral
6 rodajas pequeñas de ananá en almíbar
Para el bizcochuelo:
195 gs harina 0000 (de repostería)2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
120 gs manteca (mantequilla)
200 gs de azúcar
1 cucharadita esencia de coco
2 huevos
120 cc leche
3 cucharadas coco rallado
Preparación
Prender el horno y colocar en una ollita los dos tipos de azúcar junto con un poco de agua, formar un caramelo cuidando que no se queme porque se torna amargo. Una vez que vemos que se formó le colocamos la manteca en trozos con cuidado porque salpica y nos podemos quemar. Retiramos y volcamos esta crema de caramelo sobre el molde que vamos a usar para la torta, el cual enmantecamos previamente. Colocamos de forma prolija las rodajas de ananá , a las cuales les sacamos el almíbar para que no quede muy líquida la preparación y se nos estropee la masa. Reservamos.
Colocamos la manteca a temperatura ambiente en un bowl junto con el azúcar y batimos bien hasta formar una crema. Agregamos la esencia y las yemas de a una y continuamos batiendo. Agregamos la harina junto con el polvo de hornear y la sal alternando con la leche, en tres veces. Luego le incorporamos el coco rallado y por último las claras que batimos a nieve de manera envolvente para incorporar aire a la mezcla.
Colocamos la mezcla en el molde sobre las rodajas de ananá y la llevamos al horno a temperatura media unos 50 minutos aproximadamente. Algo importante es colocar el molde dentro de una pizzera o alguna lata porque pierde manteca en la cocción y se nos puede estropear el horno, aparte que llenaríamos de humo negro toda la casa. Para darnos cuenta si está, pinchamos con un palillo y tiene que salir seco. Dejamos enfriar unos minutos y lo damos vuelta sobre el plato de presentación.
EL coco y la piña son una combinación que me encanta. Tiene una presetnación muy bonita y seguro que queda super meloso y jugoso...
ResponderEliminarPerfecta combinación, te ha quedado precioso y sobre todo una delicia.
ResponderEliminarBesitos
Un estupendo pastel en honor a la esperanza. Para que nunca se pierda y seguir soñando con posibles siempre.
ResponderEliminarUn abrazo
que buena te ha quedado, besos
ResponderEliminarEs que sin esos pequeños sueños la vida sería muy triste.....la torta tiene una pinta genial y la combinación coco-piña pues no la he probado pero me tengo que poner a ello...
ResponderEliminarun besote
Hermosa tu torta Erika!!, y todo lo que dices tambien!!, yo antes soñaba más... será que tengo ya lo que deseo??, o no?
ResponderEliminarMil besos llenos de cariño!
Me encantó tu post...Tenés mucha razón, la esperanza y los sueños nos cargan de pilas. Nunca hay que dejar de hacerlo, aunque sea ponerse una meta pequeñita, tener más de una e ir cambiando y agregando nuevas...Es nuestro motor, tanto física como mentalmente. La torta es mi próxima meta...Qué delicia!!! Te mando un abrazo!!!
ResponderEliminarQué verdades tan inmensas has escrito en este post! Soy una de esas personas que sin sueños,sin ilusiones no podría vivir... porque para mí sin ellos nada tiene sentido... Día a día,algunos más y otros menos,el conseguir pequeñas cosas que nos proponemos me da fuerzas para seguir luchando por todo aquello que tengo y quiero...
ResponderEliminarTu pastel a la altura de tus palabras... fantástico!
Besitos,
Tienes mucha razón enlo que has escrito, coincido contigo.
ResponderEliminarViendo las propuestas de WK he encontrado tu blog. Tengo que decirte que me gusta y me quedo contigo como seguidora.
Besitos,
Suny
Fantática tu propuesta, la red se sale de tortas invertidas, besotes y suerte
ResponderEliminarQue precioso lo que escribiste Erika. Yo creo que en la vida los sueños son nuestro motor, de lo contario estaríamos apagados.
ResponderEliminarTu tarta exquisita, me ha dado siempre temor hacer una tipo tatín, te ha quedado de lujo.
Un abrazo.
Quiza se trate de sueños, pero mio ojos se encienden con ellos, asi que eso nos distingue. Hoy en el trabajo he sonreido a un cliente , se me acerca y me dice " a estas horas aun te quedan ganas de sonreir?" y le he dicho: " es gratis y no cuesta nada, sin contar las arrugas especiales y favorecedoras que salen en la cara :-)" asi que, soñar es tan facil...mañana en mi entrada soñare que cambio un final tragico por un final feliz en la historia que cuento. Preciosa entrada Eri y estupendo pastel. Cariños.
ResponderEliminarPrecioso....los suenos nos mantienen vivos, despiertos, con energia....los suenos mueven nuestra existencia y es el motivo de nuestras vidas.....no hay suenos grandes o pequenos....son solo suenos....de todo corazon deseo que se sigan cumpliendo los tuyos....tu receta deliciosa!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMuy bonito lo que has escrito! A mi me pasa igual, siempre estoy pensando en cosas que me hacen feliz! La tarta deliciosa. Bsss
ResponderEliminarPreciosa entrada. También el postre me gusto, jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo
se ve genial como te ha quedado. Bss.
ResponderEliminarErika que tal como estás guapa, que cosas mas bonitas dices, a mi también me gusta soñar y quizás algun día llegue nuestro sueño a la realidad.
ResponderEliminarEste pastel te ha quedado divino.
besoss guapaa
Erika, qué linda torta !!
ResponderEliminary... la esperanza, no avergüenza ;)
Es cierto, todos tenemos que tener "metas" porque te hace tener ilusiones y mirar para adelante!
ResponderEliminarCreo que a tus amigos esta tarta le ha transmitido lo que querias!
que pinta!
besitos
Plantaría un árbol y haría esta tarta tan rica :)
ResponderEliminarbsss
te decimos gracias desde lo mas profundo de nuestros corazones!!! Los sueños son el motor de nuestra vida. Y mientras recorremos el camino para lograrlos (que muchas veces es duro), es maravilloso contar con personas como vos que nos miman el alma. Pero no olvidemos que tambien nos mimas nuestro paladar!! Como todo lo que preparás, esta torta estuvo riquisima!!! GRACIAS Y BESOS!!
ResponderEliminarMi sueño en este momento, es tener a mi alcance esta delicia y comer... comer... comer hasta cansarme ¡¡y no engordar!! Qué lástima que todo lo rico, se nos pegue a la cintura.
ResponderEliminarBueno hablando en serio, es cierto que es importante en la vida tener sueños e ilusiones y ver que en algunas ocasiones se cumplen.
Te deseo que todos los tuyos los veas cumplidos y te dejo un fuerte abrazo.
Deliciosa combinación, tiene una pinta estupenda....;)
ResponderEliminarConozco una tarta invertida de piña pero de esta forma, es decir, tan bien hecha y explicada y además con el coco es la primera vez.
ResponderEliminarAdemás ese canto a la esperanza, así sabe mucho mejor la tarta.
Un besote.
Erika te ha quedado perfecta, seguro que los tuyos disfrutaron muchisimo comiendola ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Ahora mismo sigue nevando Eri! y mi casa huele a marplatenses de la Majuluta y a chocolate. Yo sueño siempre, dormida y despierta. Sueño sola y en buena compañía y también sueño con charlas, paseos y mil risas.. porque, igual que tú, yo creo que el primer paso para conseguir algo en la vida es soñarlo. El segundo, vivir con la esperanza de que tarde o temprano se cumplirá... tu torta invertida es preciosa y ese pié de tartas me tiene loca:-)
ResponderEliminarBesos querida!
Muy buena receta, me gusta tu blog.
ResponderEliminarVoy a prepararla, tengo un ananá fresco esperando en la heladera y coco rallado.
Saludos,
Myriam
Muy buena refelxión Erika, y la receta estupenda. La piña con el coco combina una maravilla
ResponderEliminarun abrazo fuerte
Gaby
Hola!!
ResponderEliminarQue super delicioso!!
Que bien me vendría un trozo para irme a la cama bien felíz!!
:-D
Estupenda mezcla de sabores!!
Mil besitossss
Gemma:
ResponderEliminarEs la primera vez que pruebo esta combinación y queda bastante bien , pero capáz que no tan jugosa como parece
Carmen:
Muy delicioso y suave , para comer varias porciones
Yosusan:
Es gracioso, pero desde que soy re-chica que hago mis listas de posibles, una manía
Dulce:
Lástima que duró tan poco
Nuria:
Totalmente recomendable esta combinación para cualquier bocadito
Juana:
No dejes nunca de soñar, alimenta el alma
Caro:
Si! Es un motor invisible que nos da ánimos para seguir andando
Rosi:
Yo soy bastante soñadora pero no de cosas muy locas, sino de las que creo que son posibles
Suny:
Bienvenida entonces, pasaré a conocerte
Sara:
Si, es divertido ver las propuestas de todos los que participan, ya que con lo mismo todos hacemos cosas distintas o las presentamos de maneras dispares
Kako:
ResponderEliminarNo se porque te da temor , relamente es muy sencillo y el resultado es bueno , yo ya hice varias veces la tatin y realmente no da ningún problema
Lola:
Nos distingue y nos une a la vez. Nunca dejaremos de soñar, está en nuestra esencia.
Marcela:
Totalmente de acuerdo. Todo comienza siendo un sueño para poder hacerse realidad.
Lydia:
Yo también soy muy positiva, siempre creo que todo puede andar bien y si anda más o menos seguro que se puede mejorar
Mari:
Muchas gracias
Luisa:
Queda bien prolijito con poco esfuerzo
Ma José:
Llenemos nuestras vidas de sueños , que todo llega algún día.
Pily:
Y muy rica por cierto
Ivana:
Ellos saben que sus sueños también son los nuestros
Ly:
Jaja, mi árbol ya lo planté y no sabés las ricas cerezas que me está regalando!
J y A:
ResponderEliminarLo saben y siempre lo supieron, nuestro amor es incondicional. No solo estamos con el corazón , con cosas ricas también.
Nieves:
Es que a mí todo se me queda pegado, y me da tanto esfuerzo quitarmelo de encima!
Catieu:
Gracias , una receta muy buena la de este mes
Antonio:
Me tirás tantas flores! y la verdad es que es una receta muy sencilla , creo que en eso es en lo que triunfa. Probala y me contás. La combinación es muy buena.
Paula:
Era una risa, pasaban con el cuchillo y decían : la tengo que emparejar y zácate! una rebanada..
Mai:
Algunas charlas ya las hemos hecho realidad ;-) Muero porque caiga la nieve por aca! Viste el pie? Me lo compré hace poquito y lo adoro. Me encantan las cosas hechas con hierro.
Myriam:
Me encantaría saber como queda con el ananá fresco , yo usé de lata. Contame
Gaby:
La receta es prestada, solo le agregué lo del coco porque a A le encanta todo lo que tenga coco y era para llevarla a su casa. La verdad es que combinan bárbaro.
Alimenta:
Si!! A mí también me vendría genial una porción también , pero no quedó nada de nada!
qué buena combinación... me encanta!!!
ResponderEliminarse ve delicioso y jugosito...
besotes
Sin sueños la vida sería muy aburrida y triste.
ResponderEliminarTu tarta me encanta, he preparado tartas tatín distintas, de kaki, de melocotón, de manzana, pero la idea de piña y coco me gusta, tengo que probar.
besos
Érika querida: vengo de contestar a tu comentario en mi blog y me encuentro con esta maravilla de tarte invertida que la voy a hacer y bien pronto. Yo también me alimento de sueños, de sueños posibles que algún dia nos llegarán. Besos Lola
ResponderEliminar