Dando vueltas por ahí leí que muchos usan te matcha para muchas preparaciones, y por mucho que haya buscado en mi ciudad este tipo de te no se encuentra. Es por eso que me decidí a usar nuestra yerba mate, y la verdad es que quedó exquisito. Mejor de lo que me esperaba. Les dejo acá una receta de muffins que se pueden transformar en cupcakes con el agregado de un poco de crema chantilly endulzada suavemente como frosting.
Aprovecho para contarles lo que algunos de ustedes ya saben y es que me puse mi propia pastelería. El sueño de siempre hecho realidad. Estoy disfrutando mucho de esta nueva etapa en mi vida y acostumbrandome también un poco al ritmo que lleva. Es por eso que no puedo hacer tantos posts como quisiera porque tengo poco tiempo para sentarme en la compu. Supongo que esto será hasta que le encuentre el ritmo. Desde ya que me la paso en la cocina batiendo y horneando sin parar. Pero la verdad es que disfruto mucho. Bueno acá les dejo la receta de los muffins, espero que los puedan hacer.INGREDIENTES
150 gs harina 0000 (de repostería)
200 gs azúcar
1 cucharadita polvo de hornear
2 cucharadas de yerba mate (solo el polvillo)
una pizca de sal
1 huevo
110 gs crema
1 cucharada de vinagre de alcohol
1 cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de colorante verde
2 o 3 cucharadas de leche
Prender el horno y acomodar los pirotines en una placa. Mezclar todos los ingredientes secos. Poner el huevo en un bowl y mezclarlo, no batirlo. En otro bowl mezclar los ingredientes húmedos junto con el colorante menos la leche y volcarlos sobre el huevo y mezclar bien. Luego incorporar los secos , mezclar bien y agregarle la leche hasta que nos quede una mezcla chirle. Poner en una manga y llenar 3/4 partes de los pirotines. Llevar a un horno medio hasta que pinchemos y salga seco.
En mis años en Paraguay, me acostumbre a tomar tanto el mate en caliente como el Tereré, que es la misma hierba mate en agua helada.
ResponderEliminarTengo ganas de probar esos muffins...
Saludos
Qué buena idea, Erika! Tienen que estar estupendos.
ResponderEliminarLos muffins tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarMucha suerte en tu nueva aventura! Estoy deseando ver fotos, seguro que la tienes puesta con mucho gusto y llena de cosas preciosas...
Un beso y ánimo, supone mucho sacrificio, pero muchas satisfacciones también, seguro!
Tener tu propia pastelería, que estupenda noticia, es con lo que muchos soñamos, con poder vivir de esto algún día.....Felicidades y mucha suerte en este nuevo capítulo de tu vida, ya nos irás contando qué tal.
ResponderEliminarEstos mufins deben ser estupendos, no he probado nunca mate, pero con esa pinta están diciendo cómeme. besitos
El otro día hicimos una barbacoa con unos Argentino (que raro ¿no?) y tuve la oportunidad de probar el mate pero dije que no, no soy de infusiones. Pero a tus muffins no les digo que no, tengo que probarlos.
ResponderEliminarBesos.
Erika la receta de muffins parece exquisita.
ResponderEliminarMuchísima suerte en lo de la pastelería.
Esperemos que consigas tiempo y así seguiremos aprendiendo consigo.
Un abrazo.
No me digas que son de yerba mate!!!!... que receta interesante!!!...
ResponderEliminarErika, no se si has participado en un HEMC alguna vez... si no lo has hecho, te invito a que participes. Este mes, la anfitriona soy yo y el tema son: nueces. Te dejo el link para que lo chequees!. Tenes tiempo hasta el 25 de Marzo!
Besitos!, Cynthia
http://hechoencocina.blogspot.com/2010/04/hemc-43-nueces.html
Hola Erika,
ResponderEliminarMe encanta el look te tu pagina, te felicito.
Los muffins te quedaron precioso,interesante receta. tendré que comprar el te mate.
Un abrazo,
Mari
Erika preciosa me alegro mucho que hays un sueño realidad si es lo que te gsuta adelante, tendrás mucha suerte con tú carácter tan bonito y por lo que haces, te deseo lo mejor te lo mereces.
ResponderEliminarEstos muffins a pesar de no a ver probado la yerba mate tienen que satr estupendos, la luz que desprenden y la esponjosidad hablan por si sólos.
besitosss
qué pasada.... nunca he probado el mate, pero seguro que a mi me gusta como a los pekes.. muy dulce!!! hjajjaaj
ResponderEliminarmil besos artista...
No sabía lo de la pastelería, mucha suerte Erika, me alegra que estés cumpliendo tus sueños. Y la receta estupenda, muy buena idea lo del mate. Lo que pasa que nunca lo he probado, pero me gustataría, tengo curiosidad. Besitos
ResponderEliminarErika como me alegro que estés disfrutando con la pastelería. Cuando nos envías un post como ese disfrutamos mucho tambien nosotros.
ResponderEliminarEstos muffins tienen que ser una delicia.
Besos mil
erika.
ResponderEliminarque buena idea. voy intentarlo hacer. Tengo una pregunta ¿tú mueles un poco de hierba maté? para obtener el polvillo.
Un abrazo
edith
la brujita de Jengibre
Hola amiga, preciosas y muy muy ricas! que manos tienes!
ResponderEliminarErika: Felicidades por el negocio, ojalá algún día cuando vaya a Buenos Aires entre en un lugar tan dulce y acogedor como tu propio blog. Y felicidades también por el cambio de imagen, no te lo había dicho, el fondo negro para leerte hacía que mis ojos se sintieran más cansados.
ResponderEliminarEsos muffins se ven deliciosos.
un saludo
Te felicito Erika por la pastelería,de corazón,tienes todas las herramientas para llevar algo así a cabo...vamos con las maravillas que hace,ya me parecía a mi,que esto no se podía quedar solo en un blog.
ResponderEliminarEs una suerte haberte conocido,que sabes bien que me transportas con tus "obras" a mis recuerdos de infancia y adolescencia.
ESos Muffins,vamos creo que seré la primera en copiarte jejeje,buenísima idea,te quedaron ideales..así con nuestra adorada Yerba mate...que crees que hago mientras miro blogs por la mañana...pues eso...tomar mis mates!!
Un besote
Mi sueño lo vivo en ti Eri, ya sabes.... lo del mate , la verdad es que nunca lo he probado pero veo a amigos sudamericanos locos con ella...asi que probare. besitos
ResponderEliminarsorprendentes y deliciosos, me imagino el aroma al cocinarlos, que ricos! besitos desde londres
ResponderEliminarQué buena noticia y qué buena receta ! Cúanto me alegro ! Qué subidón ver que los ueños se hacen todavía realidad !
ResponderEliminarMuchísima suerte , que la tendrás porque ya la has buscado.
Felicidades .
Bicos con sol desde Galicia para que te iluminen los sueños .
una vexz una amiga argentina me dejó pobar el mate... pero no me imagino el sabor que debe dejar en los muffins. Me imagino que delicioso y sutil...
ResponderEliminarMucha suerte con tu nueva experiencia con la pastelería, seguro que vas a tener mucho éxito!
No he probado núnca el mate pero los muffins tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarbesos
eeeeeyyyy! nuevo color en las paredes y nueva foto.. otoñal! claro! me gusta. Yo probé el mate pero no me gustó me pareció muy amargo... me dijeron que eso es normal al principio y que luego se le coge el gusto... ahora, en muffins no digo yo que no me enganche... que es otra cosa fijo... las fotos se ven super lindas como siempre.. ya las echaba en falta:-)
ResponderEliminarBesos
Erika, lo primero ate la enhorabuena por tu pastelería, no hay nada como ser emprendedora, animo y deseo de corazón que te vaya de maravilla. Aptitudes tienes, dime por donde la tienes porque tengo una amiga, Silvia que se dedica a comidas a domicilio, igual podéis colaborar.
ResponderEliminarLa primera vez que probé el mate con la bombilla ue me regalaron pensaba morir, no me dijeron que le pusiera azúcar ¡¡ya imaginas¡¡¡¡ ahora me gusta mucho.
Esos muffins tienen una pinta genial.
Suete y bess desde Almeria.
Erika, lo primero es felicitarte por estos muffins extraordinarios que nos has presentado. Me encantan.
ResponderEliminarPara mí el mate a secas es demasiado amargo, pero aquí es fácil conseguirlo mezclado con cáscaras de frutas que lo hacen más dulce. No me imagino cómo serán esos muffin, pero me producen mucha curiosidad.
Hace tiempo que no visito tu blog, pero ¿no has cambiado su aspecto? Me gusta, pero no lo recordaba de esta manera.
Por último desearte un gran éxito en tu nueva faceta empresarial. Supongo que tendrás mucho trabajo, pero seguro que te hace muy feliz.
besos.
Futuro bloguero:
ResponderEliminarUyy el tereré.. me quedo con el calentito ese me cae muy mal al estómago. Se toma mucho en el norte del país
Miriam:
Su sabor es bastante suave
Anita:
Si, las primeras semanas fueron bastante caóticas porque me exijo al máximo y no paraba nunca. Ahora me tranquilicé un poco y le voy tomando el ritmo
Carmen:
Si, me imagino que somos muchos con la misma ilusión. Gracias por tus deseos
Silvia:
Ja! Barbacoa nunca probé. Es que acá no se hace. Y lo de la yerba, ojalá te guste
Jantonio:
Si, la verdad es que me gusta mucho compartir con todos las experiencias vividas. Se aprende un montón de todos
Cynthia:
Claro que lo conozco, y formo parte de él gracias a Zorra que me invitó. Voy a intentar participar con alguna receta. El tema me encanta
Mari:
Que bueno que te guste! Y si probás, contame.
Ma José:
Muchas gracias por tan dulces palabras
Fargopatt:
Si, si es la primera vez que lo tomás te lo recomiendo bien dulce
Lydia:
Gracias por tus deseos! probalo y me contás
Curra:
Desearía sentarme más seguido a escribir, pero todo de a poco y ya me voy a ir organizando
Edith:
Como te dije en el mail , es solo el polvillo más fino el que uso.
Rojos:
Muchas gracias. Pero ustedes no se quedan atrás , eh?
CArmen:
Desde ya que si venos a Bs As te espero en el local.
Lo del nuevo color ya lo andaba necesitando yo también.
Silvia:
Que bueno que sigas con la costumbre. Desde ya que yo tengo siempre el mate a mano. No puedo vivir sin él. Y copiá con ganas!
Lola:
Gracias amiga,y lo del mate crea adicción! jaja
Pity:
No creas que tienen tanto aroma a yerba, son más bien suaves
Cociña poética:
Gracias por la luz de tu mensaje
Gemma:
Si, tal cual! El sabor es muy sutil y para mí agradable. gracias por tus deseos
Nuria:
Ojalá tengas la oportunidad así te sacas las ganas de probar como es.
Mai:
Seguramente que te lo dieron de probar amargo. Si tenés otra oportunidad hacelo con azúcar y me contás. Verde, verde, verde,... me encanta este color ;-)
Lola:
Yo hace muchos años que lo tomo amargo, se siente más su sabor
Ben:
Bueno, tendrías que probar las dos cosas entonces.
NElida:
Si, es verdad , cambió un poco. El color del fondo y la foto de cabecera, para no aburrirnos de ver siempre lo mismo, no? Y la verdad es que realmente soy muy feliz y estoy disfrutando un montón, gracias por tus palabras
Hola Erika!!
ResponderEliminarPrimero quiero contarte que ya hace algunos años suelo preparar una torta de yerba mate con una receta que encontrè en el cuaderno de recetas que heredè de mi abuela (mi pequeño tesoro imaginaràs!) ya que por unanimidad mis hermanas decidieron que fuera yo su destino. Y es riquisima! Varias veces pensè en hacerla como muffins pero luego por rutina terminaba como torta. Probarè tu receta que me parece exquisita y despues te cuento (te escribirè a tu email).
Segundo: me he emocionado leyendo que has hecho realidad un sueño y te deseo DE CORAZON que todo vaya viento en popa. No dudo que tu producciòn serà valorada y pronto nos enriqueceremos todos con buenas noticias de tus maravillosas recetas con la marca: Made In Erika!( Andà pensando en un franchising!!)
Te mando un besote y como aqui se dice INBOCCA AL LUPO!!! (tenès que decir rapido: CREPI!! porque es una manera de augurar buena suerte.
Cariños desde Italia. Sil
Erika, enhorabuena y muchísima suerte en tu nuevo proyesto. ¡Una pastelería !Ahí es nada....
ResponderEliminarUn abrazo,
María José
me parece curioso ver a la gente con el termo y la taza para el mate en cualquier sitio!
ResponderEliminarseguro que estos muffins de mate estan ricos y mucha suerte en tu nueva aventura!
besios
Hola Erika !!! tanto tiempo sin entrar en tu cocina, con aroma a tortas.
ResponderEliminarSabia por Kako de tu nuevo emprendimiento y te deseo toda la suerte del mundo. Com las cosas maravillosas que preparas el exito lo tenes asegurado.
Yo tambien he estado alejada , desde ahora retomare las visitas y los comentarios.
Un besote y mucha suerte!!!!
Felicidades por tu pasteleria! que ilusión haber cumplido tu sueño, seguro que te irá muy bien.
ResponderEliminarLos muffins ricos, ricos.
Besos
Erika!! no sabia de tu nueva aventura!! qué bien, como me alegro que disfrutes, igual que me alegro por tus clientes, que seguro que también disfrutan , con ese caracter que te adivino pronto te vas a convertir en la pastelera mas visitada del barrio, por tu simpatia y tu buen hacer, desde ya ENHORABUENA amiga!!!! y estos deliciosos muffins, qué decir, yo no he probado nunca el mate, para ti sera impensable pero asi es, pero deben darle un gusto riquisimo. Yo es solo verlos esas caritas y ya me comeria unos cuantos....Un beso fuerte
ResponderEliminarTengo una nuera argentina y "matera" hasta la médula así que le pasaré la receta.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu pastelería que tendrá mucho éxito seguro. Un beso Lola
Ya sabía de tu negocio, pero no te había dicho nada, así que aprovecho para desearte toda la suerte del mundo,con las maravillas que preparas, seguro que tu negocio sube como la espuma. Unas gran muffins, que pinta tienen!!!Un besazo
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado y super originales, me han gustado mucho, besos, pepa.
ResponderEliminarQuerida Erika, primeramente muchas felicidades por tu nuevo emprendimiento, mucho éxito.
ResponderEliminarY los cupcakes están de lujo, jamás vi ni probé de yerba mate, me encantaría probarlos, lástima que ahora mismo no tengo yerba :(, pero ni bien consiga seguro los pruebo
un abrazo
Gaby
creo que sorprenderé con estos muffins a mis amigos argentinos, se ven deliciosos. Te deseo mucha suerte en la apertura que sea muy larga.
ResponderEliminarbexinos
Aquí si que te pasaste Erika, jamás habría pensado que se podian hacer muffins con yerba mate, pienso que sería incomible para mi, no hay caso que eso me pueda gustar.
ResponderEliminarFelices deben estar los adictos a esa hierbita...
Besitos amiga.
LA verdad que nunca se me hubiese ocurrido: muffins de yerba mate!
ResponderEliminarDe hecho creo que los prepararé para mi hermano que vive en Mexico, y me comentó justo hace un rato que sacó pasajes a Buenos Aires para el fin de semana santa, así que esta buena la idea de recibirlo con un sabor bien argentino,no? que opinan?
Romina
Hola Erika,una pregunta.... Cuantos muffins salen con esa cantidad de ingrediente?
ResponderEliminarEso depende del tamaño de pirotín que uses. Fijate que los de la foto son bastante pequeñitos. Es mejor no hacerlos en los pirotines grandes, ya que son de un sabor muy especial y es preferible comerlo en pequeñas porciones, total se puede seguir comiendo más!
EliminarSaludos