En esta oportunidad los cubrí con glacé real. Esta pasta se usa para diferentes cosas, según como la preparemos. La base siempre es azúcar impalpable, glas, lustre, pulverizada, talco, flor..
BUDINES
En un bowl ponemos unas tres o cuatro cucharadas de azúcar impalpable y le echamos unas gotas de jugo de limón o naranja hasta que se diluye bien. En este caso hay que tener en cuenta que el baño debe correr o sea que debe tener un punto flojo o sea tirando a líquido y no espeso.
GALLETITAS DECORADAS
En un bowl se coloca una clara de huevo, se bate bien y cuando empieza a espumar se le va a agregando el azúcar impalpable en forma de lluvia. Dejamos el batidor de lado seguimos mezclando con una cuchara de madera. Le seguimos agregando azúcar hasta que se forma una crema . Si queremos dibujar con esta pasta el punto debe ser espeso. Para darnos cuenta hay que probar volcando una porción mínima y esta no se tiene que correr sino que se tiene que quedar en su lugar. Si queremos pintar la superficie de la galletita debe ser apenitas más diluida. Para eso si ya tenemos la pasta bien firme le echamos una o dos gotas de agua y mezclamos hasta lograr el punto deseado.
POPCAKES
Para estos popcakes usé el glacé real bien pero bien espeso. O sea que le agregué azúcar impalpable hasta que con la cuchara formaba picos y se quedaban bien parados. El color se le da una vez que tenemos el punto del glacé que deseamos. Después se coloca en una manga con un pico para hacer pasto o pelo que es un pico que está lleno de mini agujeritos.
Los popcakes los hice con la receta que ya les conté en otra oportunidad, los saqué de la heladera y los cubrí con esos picos de glacé que ven en las fotos. En los ojos les puse unas bolitas de galletita que vienen bañadas en chocolate blanco , y les dibujé los ojitos
Seguro que los niños se lo pasaron en grande con estas galletitas, que monas!!
ResponderEliminarbesitos
Desorbitados o no me han encantado,jaja, son monísimos, menudo detallazo, con tu permiso te tomo la idea, un besazo
ResponderEliminarQué buenos! Parecen de Barrio Sésamo.
ResponderEliminarMira, Erika! a mi cada día me tienes más alucionada con estas cosas tan bonitas y tan bien hechas :-) Me chiflan. Ahora, de cada vez, me pregunto: A ver con qué nos sorprende Erika estaba vez... y siempre hay algo cada vez más simpático, bonito y perfecto. Menuda artistaza estas hecha! Besos
ResponderEliminardesorbitados y todo me parecen super simpáticos!!!
ResponderEliminarme invitarás al próximo cumple no?? yo quiero unooooooooooo o dos!! jaaj
mil besos y felicidades
Que cosa tan bonita, te quedaron geniales. Parece Coco el de Barrio Sésamo.
ResponderEliminarUn abrazo
A ver si aprendo para los cumples de mis enanos , si les hago algo así no sé quién alucinaría más ellos o yo , hehehe.
ResponderEliminarBicos
Que imaginacion!! jaja estan hermosos y super simpáticos!!
ResponderEliminarsaludos
Gaby
Que graciosos han quedado! seguro que tus sobrinos se habrán puesto la mar de contentos! bs
ResponderEliminarQue simpáticos y originales! Tienes unas ideas geniales...
ResponderEliminarUn beso,
Me han hecho mucha gracia, tanto la forma como el color ¿seguro que no son difíciles de hacer?
ResponderEliminarBesos.
Ostras, que divertidooooo :)
ResponderEliminarUn saludo
Jorge
www.pocohecho.com
Gracias a todos por sus comentarios! Les cuento que no son para nada difíciles . Es más la cobertura al ser así como despeinados nos da la licencia de que no sean tan prolijos. Y a los chicos les encantaron! Se fueron muy felices comiendo estas bolitas verdes.
ResponderEliminarYo los pinché en un telgopor , y de todo esta es la parte mas complicada porque los tenés que pinchar sin aplastarle los pelos al desorbitado. Previamente hice el hueco con otor palito así no tenía que hacer mucha fuerza con el que ya estaba decorado.
Si los hacen cuentenme!
Cariños
¡Qué divertidos, son una monada! Seguro que tus sobrinos y sus amigos quedaron encantados con estos regalos... te han quedado perfectos ;)
ResponderEliminarCuantos cumpleaños hay por esa famili, que bueo , cuando hay fetejos y se disfruta la compañia de los seres queridos...Estos "chupetines desorbitados" te han quedado muy bien.
ResponderEliminarTe cuento que tengo en marcha la masa madre , despues te cuento como resulto. Segun Kako , si eleva esta bien , y esta de escapaba del frasco.Ella me dijo que vos la trabajas.
Estoy pidiendo ayuda para hacer el pan con ella.
Mi direccion es : albanesezulma@gmail.com , si no te es mucha molestia quisiera alguna receta. Gracias.
Un beso
que monada! seguro que les encantaro, te flicito, besitos
ResponderEliminarSon muy divertido Erika! esto tengo que probarlo para regalar a mis sobrinos. Te quedarón monísimos!
ResponderEliminarBesos
Los niños se habrán quedado con la boca abierta, como me he quedado yo. Tienes una gran creatividad, y te quedaron fantasticos.
ResponderEliminarUn beso.
Me parece una idea genial, muy diversida y original.
ResponderEliminarYo también quiero.....
Una rbazo,
María José
Son preciosos Erika, vaya locura dulce!! tienes unas manos que saben hacer todo!!! Un beso grande como tu!
ResponderEliminarMe encantan !!! Son monisimos, los niños debian estar encantados ! Es que con estos pelos verdes y de punta son para morirse !!!
ResponderEliminarUn beso,
Me ha hecho gracia lo de desorbitados. La verdad es que tienen cara de gamberros y son super graciosos.
ResponderEliminarBesitos sin gluten artista.
Gracias a todos por pasar. Prueben de hacerlos si tienen chicos en su casa y sino también son ricos y coloridos. No son difíciles de hacer.
ResponderEliminarLos últimos meses del año son en donde más cumpleaños tenemos. Asi que vamos de un lado al otro con tortas y bocaditos.
Cariños
¡¡ Por fin alguien se ha atrevido a hacer los cake pops con glasé real !! Llevaba mucho tiempo queriendo saber si podría resultar y ya veo que quedan fenomenal.
ResponderEliminarMuchísimas gracias.
Hola queria decirte que yo a la clara del glace le agrego una cdta de jugo de limon. Esto ayuda a conservarlo mas tiempo en la heladera si es que nos sobra para otro trabajo. Y para aflojarlo tambien he comprobado que es mejor que el agua. Tambien para que no se seque y endurezca mientras lo vamos coloreando, tapamos el resto blanco con un separador de freezer haciendo contacto con el glace- Espero esto les sirva de aporte. Saludos. Silvia.
ResponderEliminarSilvia:
ResponderEliminarMuchas gracias por tu información, lo voy a tener en cuanta para la próxima vez que lo prepare.
Saludos
Hola Erika!! , tengo el cumpleaños de una personita muy especial , Se llama Julieta y tiene 5 años , soy cocinero de profesión , pero siempre que tengo que hacer algo dulcerecurro a tu blog (hace mas de un año ya que te sigo ) y como ya paso alguna vez te escribo para que me saques de una duda ..
ResponderEliminarJulieta me pidió un torta para llevar a la escuela con un corazón dibujado , así que pensé , bañar la torta con un merengue italiano o suizo , y dibujar un contorno con forma de corazón , y con una manga con pico rizado dibujar punto por punto el contorno hasta llegar a formar el corazón .. lo único que me hace dudar es lo siguiente , solo la puedo hacer 2 o 3 días antes , por motivos laborales
Si uso este glace real (agregándole el color al final ) no perdería su forma, o se correría el glace en la heladera??
Espero respuesta a esa pequeña duda , y me encanto la torta de cerveza negra bañada con queso crema que hiciste hace poco .. esa va a ser mi torta de cumple que es en poco días también , admiro mucho tu blog y siempre lo veo y reveo constantemente ... gracias otra vez :) , Angel Camba Campos
Hola Angel:
EliminarQue bueno que le hagas la torta del cumple a tu hija! Seguro que debe estar feliz de que su papá le haga la torta!
Te comento que por lo que me preguntás el glacé no va a funcionar sobre el merengue y tampoco para mantenerlo en la heladera. Te recomiendo que comiences de esta manera. Primero cubrí los bordes de la torta con el merengue blanco y lo dejes bien prolijo. Después dibujá el corazón sobre el bizcochuelo. Cubrí primero con un cuchillo la superficie de la torta que no tiene el dibujo para que si quedan huequitos entre los picos que hagas con la manga , no se vea el bizcochuelo por debajo.Con un pico de estrella chico andá cubriendo todo lo que rodea el corazón con el mismo merengue que usaste para el borde de la torta.Teñí un poco de merengue suizo del color elegido, cubrí primero con un cuchillo una fina capa sobre el corazón y después empezá a cubrir todo prolijamente con los picos. Esta torta se mantiene perfectamente en la heladera. Te puede pasar que el merengue se seque un poco en la superficie pero eso no le hace nada al comerlo. Y no se degrada en absoluto el color ni el sabor. Espero haber sido clara, sino mandame un mail que te respondo cualquier duda que tengas.Saludos
gracias genia , estoy haciendo en estos momentos el bozcochuelo , menos mal que me avisaste qeu no puedo usar glace sobre merengue , la proxima semana , para mi cumple , hago la torta de cerveza negra que me quedo dando vueltas en la mente , muchas gracias otra vez Erika !!! Angel Camba Campos
Eliminar;-)
Eliminar