lunes, 7 de septiembre de 2009

ROLLOS DE LENGUADO CON PAPAS A LA CREMA

Ahora veo todo más claro. Si y literalmente es así. Resulta que mi monitor andaba para atrás y yo ni me había enterado. Es por eso que muchas de mis fotos se veían tan claritas. Y yo no lo sabía! Traté de arreglar algunas y el resto quedaran así. Bienvenido nuevamente el color que tanto me gusta.Pasamos otro cumpleaños , el de mi marido y le pregunté que menú iba a elegir y me dijo "pescado". Sí, a él le encanta y la verdad es que no es algo que elijamos tan seguido simplemente porque está muy caro. Para que se den una idea sale el doble que la carne vacuna y de ahí para arriba según que pescado elijamos.
De entrada preparé un coctel de langostinos al cual no le pude sacar fotos porque nos lanzamos sobre las copas y enseguida no quedó nada. Después vino el lenguado con las papas y de postre , uno de sus preferidos arroz con leche y canela.
ROLLOS DE LENGUADO

Ingredientes

1.5 kg filetes lenguado
1 berenjena
1/2 taza arvejas
1 huevo
1 zanahoria

Primero cortamos en finos bastoncitos la zanahoria y la hervimos en agua con sal. Cortamos la berenjena con piel y todo lo más finitas que podamos y las grillamos en la plancha de hierro. Ponemos 3 o 4 bastoncitos de zanahoria y una cucharadita de arvejas sobre el filete de lenguado ya sazonado y lo enroscamos. Luego apoyamos el rollo sobre la lámina de berenjena enroscamos nuevamente y fijamos con un escarbadiente. Lo colocamos en una placa aceitada y le echamos por encima una cucharadita del huevo mezclado (solamente integramos la yema y la clara o sea no batimos) Llevamos al horno hasta que estén cocidos

PAPAS A LA CREMA
Ingredientes
1 kg papa
200 gs crema
1/2 l leche
queso sardo o similar
50gs manteca
sal

En una fuente colocar la manteca derretida y sobre esta las papas cortadas en rodajas gruesas. Echarle por encima la crema junto con la leche la cual previamente salamos. por encima espolvorear con el queso. Llevar al horno hasta que pinchamos con un palillo y vemos que están blandas.

11 comentarios:

  1. Erika, son muy originales esos rollitos, quedan con una presentación preciosa. ¡Bien que arreglaras tu monitor!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, a mí también me ha pasado alguna vez eso de no poder fotografiar algo porque no te da ni tiempo... el arroz con leche también es el postre favorito de D., aunque yo lo odio! Muy buen aspecto los rollitos.

    ResponderEliminar
  3. Erika, que suerte la del festejado, de poder escoger a su antojo el menú!, una maravilla.
    Encontré super original la forma de presentar el lenguado, me encantó, se ve delicioso y esas papas sin dudas que te las copio.
    Besos y muy bien las fotos ahora!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Erika!
    Gracias por enviarme el newsletter de tu web.
    Muy linda la presentación de este plato.
    La guarnición ... exquisita!
    Estuve por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. María:
    Sí ,casi me da un ataque cuando vi las fotos pasadas por lavandina!
    Miriam:
    A mi también me parece muuuy feo el arroz con leche, parece papilla para bebes!pero a él le encanta entonces le hice a él solo una buena porción , ya que es al único que le gusta.
    Kako:
    Si es un pequeño regalo que todos reciben. Y cada uno eligió cosas tan distintas, pero todo rico.
    Copiate y llevate con ganas todo lo que quieras.Está para eso.
    Alicia:
    De nada , y gracias por pasar y dejar tu comentario.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta Erika, tiene una presentación fabulosa!

    ResponderEliminar
  7. que rico, sobretodo porque tiene uno de mis ingredientes favoritos, la berenjena...y yo tambien hubiera elejido el mismo menu, te quedo delicoso, y muy vistoso,

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea , esta de hacer el lenguado envuelto en brenjenas , me llevo la receta , a la que le hare algun cambio , para incorporarla a mi menu bajo en calorias. Eso si , de las papas a la crema ni hablar..., adoro las papas en todas sus preparaciones .
    BEsos

    ResponderEliminar
  9. Marta:
    Gracias! y bienvenida a mi blog!
    Pity:
    Sí, a mi también me encanta la berenjena hecha de cualquier manera.
    Zulma:
    Parece que el lenguado se hubiera puesto un traje para ir a una fiesta jaja. De calorías tiene muy pocas. Ojo!!las papas no las comas ni loca!
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. En casa cada vez gusta más el pescado, así que le alabo el gusto a tu marido, pero entiendo lo que dices. El precio es muchas veces como para pensarselo dos veces, pero oye, un día es un día y más si es señalado.
    Felicidades a tu marido por su cumple y para tí también por tener esas manitas en la cocina.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  11. María Silvia:
    Gracias por pasar y dejarme tus palabras
    Cariños

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin