Hablando un poco del origen de este alimento se dice que los turcos y los mongoles fueron los primeros que utilizaron la carne picada para poder utilizar aquellas partes que no eran muy comestibles de la carne de sus animales, y que fueron los tártaros los que la introdujeron en Alemania. De ahí en más hay miles de historias distintas que se adjudican la creación de la hamburguesa. Y son muchas también las formas de prepararlas y cocinarlas. Su nombre fue posterior y se lo da la ciudad de Hamburgo, el puerto más grande en Europa en aquellos tiempos.
Fue en Estados Unidos en donde se masivisó su consumo y se industrializó su elaboración. Desde ya que me quedo con cualquier versión casera antes que con una de "cajita".
Ingredientes
1 kg carne picada sin grasa
2 ramitas apio
1 cebolla
2 manzanas verdes pequeñas
2 huevos
sal
pan rallado
Picar en brunoise (o sea bieeen chiquito) todos los vegetales. Rallar la manzana y mezclar todo con la carne y agregarle los huevos y la sal. Recién ahí le incorporamos la cantidad necesaria de pan rallado para que se forme una pasta homogénea. Yo este paso lo hice con las manos como si estuviera amasando , así se integra todo mejor. Formar las hamburguesas y dejar un rato en la heladera para que todo se amigue. En esta ocasión las cocinamos a la parilla así que el sabor a humo le agregó un plus.
Vaya, que alegría, también tienes un blog de cocina, fantástico!!!
ResponderEliminarVaya, que alegría, también tienes un blog de cocina, fantástico!!!
ResponderEliminar