martes, 14 de julio de 2009

HAMBURGUESAS ALEMANAS

Hace ya bastante tiempo que no modifico mi manera de elaborar las hamburguesas. Y buscando un poco por ahí me encontré con una receta en un libro que me regaló mi mamá ya hace un tiempo que se llama "Recetas económicas y algo más" de la Hna Bernarda. Es una monjita que se hizo muy conocida en nuestro país ya que cocinaba en la televisión. Su mensaje a parte de cocinar era de transmitir paz y amor realmente era muy agradable. El libro tiene algunas recetas que dan realmente muy buenos resultados. Ese es el caso de estas hamburguesas.
Hablando un poco del origen de este alimento se dice que los turcos y los mongoles fueron los primeros que utilizaron la carne picada para poder utilizar aquellas partes que no eran muy comestibles de la carne de sus animales, y que fueron los tártaros los que la introdujeron en Alemania. De ahí en más hay miles de historias distintas que se adjudican la creación de la hamburguesa. Y son muchas también las formas de prepararlas y cocinarlas. Su nombre fue posterior y se lo da la ciudad de Hamburgo, el puerto más grande en Europa en aquellos tiempos.

Fue en Estados Unidos en donde se masivisó su consumo y se industrializó su elaboración. Desde ya que me quedo con cualquier versión casera antes que con una de "cajita".

Ingredientes

1 kg carne picada sin grasa
2 ramitas apio
1 cebolla
2 manzanas verdes pequeñas
2 huevos
sal
pan rallado

Picar en brunoise (o sea bieeen chiquito) todos los vegetales. Rallar la manzana y mezclar todo con la carne y agregarle los huevos y la sal. Recién ahí le incorporamos la cantidad necesaria de pan rallado para que se forme una pasta homogénea. Yo este paso lo hice con las manos como si estuviera amasando , así se integra todo mejor. Formar las hamburguesas y dejar un rato en la heladera para que todo se amigue. En esta ocasión las cocinamos a la parilla así que el sabor a humo le agregó un plus.

2 comentarios:

  1. Vaya, que alegría, también tienes un blog de cocina, fantástico!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que alegría, también tienes un blog de cocina, fantástico!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin