miércoles, 1 de abril de 2009

DULCE DE MEMBRILLOS

La verdad es que no se si es época de membrillos pero en la verdulería había unos espectaculares ,así que me tenté y los compré. Mi idea era hacer algún postre pero siempre termino en lo mismo , haciendo dulce, que dicho sea de paso ya se acabó?!

Bueno ahí va la receta:
Ingredientes:
1,5 kg de membrillos
1 kg de azúcar
Preparado:
Primero laver bien los membrillos y sacarles la pelusa con la que vienen , después pelarlos, sacarles las semillas y la parte dura que las envuelve. Todo eso que les sacamos ponerlos en una cacerola para después hacer la jalea ya que no se puede desperdiciar la oportunidad. Cortar el membrillo en cubitos y ponerlo a hervir con agua que los cubra. Una vez que se ablandaron , retirar el agua de cocción y ponerla en la cacerola junto con las cáscaras y las semillas. A los cubos de membrillos tiernos pasarlos por la licuadora y agregarles la mitad y un poco más de azúcar así no queda tan dulce, mezclar y poner al fuego bajo, revolviendo continuamente (conviene poner debajo de la olla, una plancha de bifes,para que sirva de difusor y no se pegue el dulce al fondo de la cacerola). No iene que tener un color rojo fuerteparasaber que ya está el punto se logra a gusto del que lo va a comer . Pero para saber si está listo, poner un poco de dulce en un plato, dejar enfriar y si pasas el dedo setien que quedar en su lugar y no desparramarse. Hay que tener mucha paciencia (pueden ser varias horas). Cuando está tibio pner en frascos que si querás los podés esterilizar hirviendo en una olla. Al mismo tiempo en la cacerola de las semillas ponerla a hervir y cuando los corazones se tiernizen sacar todos los sólidos y dejar el líquido al que le vas a agregar azúcar a ojo (tampoco mucha) Más o menos 300 gr por litro de líquido. Lo pones a hervir a fuego bajo hasta que quede de un color rojo fuerte. Se deja entibiar , se pone en frascosy lo pones en la heladera.
Esta es una foto de como quedo el dulce mmmm!

2 comentarios:

  1. Hola Erika: Conseguí los membrillos pero de los grandes y seguí la receta según tus pasos. Es simplemente deliciosa. Los membrillos son una fruta muy generosa, fácil de hacer, muy sana y que gustan mucho. Gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mi mano un pote con membrillos en cascos ( o sea en almibar) con yogurt. La receta es de Mar, muy fácil de hacer y quedan exquisitos. Si querés te la paso.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin