sábado, 29 de diciembre de 2007

OLOR A TIERRA MOJADA

Si hay algo que me gusta es la lluvia. Me encanta su olor. Cambia todo , la manera de pensar ,la velocidad en la que nos movemos, los colores se modifican, también las sensaciones. Me evoca a un pasado lejano que no viví, que existe solo en mi imaginación. Me hace acordar al bizcochuelo de vainilla y a los scons de la tía Monona. Siempre me pregunté el porque del olor a la lluvia, y averiguando un poco encontré una explicación científica .El olor tan característico es causado por unas esporas que se encuentran en la tierra o en el polvo. Después de varios días de sequedad y al mojarse despiden ese olor al que llamamos "olor a tierra mojada". Estas esporas actúan en la reproducción de una bacteria que se llama actynomicetes . Dicen que en los laboratorios usan este olor para la fabricación de productos desodorizantes para el hogar. De todas maneras sin dejar de lado la explicación científica yo me quedo con la parte mágica de ese olor a tierra mojada, a nostalgia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin