Esta es la primera vez que participo en un Cookie Swap , que hablando en criollo no es otra cosa que un intercambio de galletitas entre blogueros. Invitada por Juli me sumé al evento. Se necesitaban al menos 4 personas de nuestro país que participaran, para que se pudieran hacer los arreglos para el intercambio. Es así que me anoté en un nuevo evento, con la ilusión de conocer nuevas blogueras argentinas.
La consigna era hacer al menos una docena de galletitas para tres personas, y mandárselas por correo a cada una de ellas. Por temor a que llegaran hechas trizas se las alcance a cada una a su domicilio , salvo a Allie, que la encontré en nuestro primer encuentro bloguero de Argentina.
Tanto Florencia , como Julia me agradecieron las galletitas y estoy segura que a esta altura ya no les queda ninguna.
Lo mismo me pasó a mí. Yo recibí tres docenas de galletitas de Agustina, Juliana y Paula. De más está decir que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, con mis grullas al ataque. Si quieren conocer las recetas de sus galletitas pueden pasar por sus blogs y ellas les contarán todos los secretos.
Les dejo aquí la receta de las que yo regalé. Son ideales para regalar a nuestros amigos en las fiestas!
Ingredientes
2 yemas cocidas
150 gs azúcar
ralladura de un limón
250 gs manteca (mantequilla)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
420 gs harina 0000 (floja)
pizca de sal
colorantes vegetales
1 clara
Hervir los huevos retirarle la yema cocida, dejar enfriar y pasar la yema por un tamiz. Poner las yemas en un bowl junto con el azúcar y la ralladura del limón. Mezclar bien hasta homogeneizar y agregarle la manteca pomada, o se a temperatura ambiente, la pizca de sal y la esencia de vainilla. Batir bien hasta lograr una crema suave. Luego agregar la harina en tres veces sin amasar, solo mezclando. Dividir la masa en 6 porciones iguales. Yo las pesé para ser equitativa. Colorear cada masa con el color deseado, acordándose de trabajar la masa lo menos posible. Envolver en un film y llevar a la heladera por lo menos una hora. Retirar de a uno cada color, estirar con el palote en un rectángulo de 9 cm por lo que dé. Y volver a poner en la heladera. Hacer lo mismo con cada color y al final retirar cada uno , pincelarlo con clara y encimarle el color siguiente. Repetir hasta terminar con todas las masas. Volver a guardar en la heladera. Encender el horno a temperatura media o sea 180º C. Retirar el bloque de la heladera cortarle los costados para emprolijar y cortar láminas de medio cm , las cuales van a ser nuestras galletitas. en este caso yo las corté nuevamente a la mitad para que el envasado fuera más prolijo. Poner sobre una plancha de silicona y hornear sin que se lleguen a dorar. Tener en cuenta que cuando las retiramos están un poco blandas, y cuando se enfrían, endurecen.
Les dejo la sugerencia de hacerlas en rojo y verde para Navidad. Y también les recomiendo que si las van a hacer de varios colores pongan colores contrastantes de cada masa , así se ve mucho más lindo en el resultado final. Para que se den cuenta lo que les digo, yo puse naranja y amarillo seguidos , y al naranja casi ni se lo ve. O sea que mejor hubiera sido ponerlos separados, ¿se entiende, no?
Son preciosas, y me ha parecido muy interesante que lleven las yemas cocidas. Qué bonita experiencia este intercambio de galletitas!!
ResponderEliminarun abrazo,
Que bonito el intercambio!
ResponderEliminarLas galletas son preciosas, yo hice el bizcocho arco iris y mira en galletas no lo había pensado y la idea es fantástica.
Besitos.
Sí que son bonitas, preciosas!! habrá algo más bonito que regalar dulces hechos con nuestras propias manos? yo creo que no!!
ResponderEliminarQue bonitas y que guapo lo del intercambio...muchos besos
ResponderEliminarQue idea más chula y estas galletas son preciosas!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Son unas galletas preciosas, vistosas y llenas de colores. Seguro que el intercanvio de galletas fué todo un éxito ;)
ResponderEliminarq vistosas!
ResponderEliminarque ricas las galletitas!!! comi todas en 2 dias :)
ResponderEliminar¡qué cucas, Erika! Quedan muy monas.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
q lindas! super coloridas para un fin de año caluroso! bien veraniegas!
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado, seguro que les hizo mucha ilusión recibirlas.
ResponderEliminarLos regalos "handmade" son los mejores, llevan algo impagable, esfuerzo y cariño.
Besinos
Te quedaron preciosas Erika! Una optima idea para regalar en èstas fiestas! Un besito. Sil.
ResponderEliminarSon lindisimas ..una gratificante experiencia ...los regalos alegran el dia disfrutalos bsssMARIMI
ResponderEliminarDesde luego no se puede decir que sean unas galletas aburridas. Son estupendas para presentar en sociedad y para los niños ni te cuento.
ResponderEliminarGracias por el ofrecimiento del dulce de leche. La verdad, no te digo que no. Solo con una condición. Pide lo que quieras por esa boquita de mi país. Estaría genial un intercambio de productos.
Mil besos.
Madre mía, qué alegres con tantos colores! Un regalo muy bonito. Besos.
ResponderEliminarHey! Aqui yo de nuevo! recolectando la receta de estas cookies tan pero tan lindas y ricas. Y si, tenes razon! ya no me queda ninguna! jajajaja! es que estaban super sabrosas y super lindas!
ResponderEliminarbesos
J.
Que lindo el evento!, me parece precioso, aunque yo habría tenido el mismo temor, mejor darlas personalmente.
ResponderEliminarMuy novedosas tus galletas, me parecen super alegres. Voy a ver a las blogueras.
Bss
Me parece una idea muy bonita ese intercambio! La receta muy original, nunca la había visto. Y las galletas te quedaron preciosas, muy vistosas y alegres!!
ResponderEliminarUn beso.
Un intercambio de lo más original y gratificante! Tus galletas preciosas y ya me imagino que ricas...
ResponderEliminarBesitos,
Tan bonitas esas galletas como la caja... me encanta la idea de compartir galletas, que rico! Besos
ResponderEliminarbuena idea hacerlas de colorines!!! seguro que gustaron a quien le tocaron!!! besitos
ResponderEliminarMuy buenas Erika, creo que jamás me saldrían con esos colores tan lindos!! Todavía no me animo al terreno de los colorantes, jajaj, pero me imagino que deben estar deliciosas como las cosas ricas que llevaste al picnic. Un beso!!
ResponderEliminarQué idea más bonita, Erika!!! Me he quedado maravillada con tanto colorido!!! Además, es una idea estupenda la de compartir así. Me gusta :)
ResponderEliminarBesos.
Erika: qué hermosas galletas y qué lindo detalle del intercambio, qué bien!!
ResponderEliminarMe gusta!!
SAludos y un abrazo
Me parece estupenda esta idea de intercambio de galletas caseras.
ResponderEliminarLas tuyas son preciosas, ya me gustaría recibir estas delicias :o)
Besos,
Palmira
Erika te quedaron preciosas, me han encantado!!! Es una idea genial ese intercambio de galletitas...
ResponderEliminarson muy, muy, muy bonitas! hiper llamativas para los niños.
ResponderEliminary me encantó la propuesta, ojalá en algún momento participen más así yo también me anoto! (y claro, cuando la niñaca esté menos demandante) :)
¡saludos!
Una propuesta original y preciosa al igual que tus galletas.
ResponderEliminarBesos
¡Qué bonitas! Me encantan para una fiesta infantil.
ResponderEliminarY lo de intercambiar galletas es genial :)
Besos
Cuantas delicias en tu blog, extraño todos esos dulces, hace 11 años que vivo en España y aquí no hay ésa repostería tan rica. Me encanta tu blog. Besos ana.
ResponderEliminarwww.nibrujasniprincesas.blogspot.com
Bueno vaya galletas mas originales! mira que esl arco iris es conocido, eh? pero asi en forma de galletas no lo habia visto nunca
ResponderEliminarbesos Esther