jueves, 25 de junio de 2009

TORTA DE LIMÓN

Hace ya algún tiempo mi amiga Paddy, oriunda de Küssnacht, me regaló un cuaderno para anotar recetas. Y como puntapié inicial escribió algunas de sus recetas preferidas. De allí tomé la receta de esta torta de limón o Cake de Limón como ella lo llamó. Es bastante sencillo ,es lo que llamamos un bizcochuelo batido .
Ingredientes:
200gs manteca
300 gs azúcar
5 huevos
4 limones
250 gs harina leudante
1 cucharadita polvo de hornear
1 pizca de sal
4 cucharadas azúcar impalpable

Se lleva la manteca al microondas 1 minuto en potencia 40 para que quede blanda (ojo no se debe derretir solo ablandar) Si no tenés este horno sacá la manteca una hora antes de empezar la preparación. Se coloca en un bowl junto con el azúcar y se bate muy bien hasta que quede hecha una pomada. Después se le van agregando lo huevos de a uno. Luego se le incorpora la ralladura de los limones y la harina junto con el polvo de hornear y la sal previamente tamizados. Estos últimos de manera envolvente procurando que se integre todo muy bien. Enmantecar y enharinar un molde. Mi secretito es que yo hago este paso solo en la base del molde ya que si lo hago en las paredes a veces el bizcochuelo se despega de los bordes cuando termina su cocción y la torta pierde su forma. En cambio de esta manera, cuando lo retiramos del molde le pasamos un cuchillo por los bordes y todo queda en su lugar o sea que no se desmaya.
Cuando sacamos la torta del horno le hacemos unos agujeritos con algún pinche y le esparcimos el jugo de los limones mezclado junto con el azúcar impalpable. Una torta sencilla a la hora de tomar el té.

2 comentarios:

  1. Que rica salió!! A Guadi le encantó con mucho limón! A Zuni tb!!!y ya la hizo en su casa tb!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Si,de verdad esta es de esas tortas que están buenas para cualquier ocasión y tiene el sabor justo entre lo ácido y lo dulce.mmmm

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin