

Ingredientes:
Para las vainillas:
4 yemas
4 claras
125 gs azúcar
Esencia de vainilla
110 gs harina 0000
Para la mousse de queso:
170gs azúcar
4 yemas
500gs queso mascarpone
250 gs crema de leche
1 pocillo café instantáneo endulzado
cacao c\n
Preparación:
Batir las claras a nieve, agregarle el azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo hasta lograr un merengue duro. Incorporar las yemas y la esencia en forma envolvente , luego la harina tamizada .Poner la preparación en manga con pico liso de 1 cm y hacer tiras de 10 cm a lo largo y un disco concéntrico en una placa enmantecada y enharinada.Espolvorear con azúcar y cocinar a 170 grados durante 10 minutos . Reservar.
Mousse de queso:
Hacer una pasta espesa formada con un almíbar hecho con el azúcar y un pocillo de agua llevándola al fuego hasta llegar a 118º C . Poner las yemas a batir a velocidad mínima. Subir la velocidad de la máquina, integrar el almíbar en forma de hilo. Batir hasta enfriar. Retirar el batido de la máquina, incorporar el queso a temperatura ambiente, y la crema batida a medio punto.
Armado
Colocar en el molde elegido, una base de biscuit, humedecerlo con el café . Acomodar alrededor ,pegado al molde, las tiras de las vainillas y verter la mitad de la mousse de queso. Sobre ésta otra capa de biscuit y volver a humedecer. Terminar con el resto de la mousse, enfriar.Servir espolvoreado con cacao o sino con polvo para chocolatada . Llevar al freezer por lo menos dos horas o hasta que está firme.
Espero que a alguien le guste y lo pueda hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.