martes, 21 de abril de 2009

TIRAMISÚ

Siii, Tiramisú!!Tanto tiempo imaginandome como sería es sabor del tiramisú original. Por fin lo pude hacer ya que en la Quesería Carlitos trajeron mascarpone y ya no había más excusas para seguir esperando. La verdad es que todos dijeron que estaba muuuy rico, aunque a mí no me pareció tan bárbaro. Es demasiado cremoso para lo que esperaba. Me gustan mas las cosas dulces sin tanta cremosidad. Supongo que debe ser muy parecido a la idea original de Tiramisú , ya que la receta la tomé de una página de postres italiana.Bueno la cosa es así...



Ingredientes:


Para las vainillas:
4 yemas
4 claras
125 gs azúcar
Esencia de vainilla
110 gs harina 0000


Para la mousse de queso:


170gs azúcar
4 yemas
500gs queso mascarpone
250 gs crema de leche
1 pocillo café instantáneo endulzado
cacao c\n

Preparación:
Batir las claras a nieve, agregarle el azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo hasta lograr un merengue duro. Incorporar las yemas y la esencia en forma envolvente , luego la harina tamizada .Poner la preparación en manga con pico liso de 1 cm y hacer tiras de 10 cm a lo largo y un disco concéntrico en una placa enmantecada y enharinada.Espolvorear con azúcar y cocinar a 170 grados durante 10 minutos . Reservar.

Mousse de queso:
Hacer una pasta espesa formada con un almíbar hecho con el azúcar y un pocillo de agua llevándola al fuego hasta llegar a 118º C . Poner las yemas a batir a velocidad mínima. Subir la velocidad de la máquina, integrar el almíbar en forma de hilo. Batir hasta enfriar. Retirar el batido de la máquina, incorporar el queso a temperatura ambiente, y la crema batida a medio punto.

Armado

Colocar en el molde elegido, una base de biscuit, humedecerlo con el café . Acomodar alrededor ,pegado al molde, las tiras de las vainillas y verter la mitad de la mousse de queso. Sobre ésta otra capa de biscuit y volver a humedecer. Terminar con el resto de la mousse, enfriar.Servir espolvoreado con cacao o sino con polvo para chocolatada . Llevar al freezer por lo menos dos horas o hasta que está firme.


Espero que a alguien le guste y lo pueda hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin