Agosto y Septiembre es época de cumpleaños. Casi todos nos amontonamos y nacimos por esta época, es así que andamos de reunión en reunión y todos queriendo elegir su torta. Caty ya sabía de hace rato que quería un cheesecake , a ella le encantan. Cuando vi el que había preparado Silvia la convencí y se lo preparé. A decir verdad es bastante distinto al que yo preparo normalmente ya que se parece más a un bizcochuelo compacto y diría que no sabe tanto a queso, sino más a torta. Es muy rico y suave, y es ideal para servir porque se sostiene sin problemas. Les debo la foto del corte porque como pasa en estas reuniones, no queda ni un pedacito para la foto. Yo le preparé una base de galletitas, lo típico, pero no lo puse en la receta porque no lo necesita y yo diría que estuvo de más. Tengan sumo cuidado en respetar las consignas porque es muy sentimental y se viene abajo enseguida.
Ingredientes
6 yemas
50 gs manteca (mantequilla)
50 gs maicena
600 gs queso crema tipo Philadelphia
200 gs crema (nata)
80 gs harina 0000 (de repostería)
250 gs azúcar
2 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de cremór tártaro
1/2 kg de frutillas
250 gs arándanos
100 gs azúcar
Encender el horno. Poner en un bowl las yemas, la manteca derretida pero no caliente, la leche y 125 gs de azúcar. Llevarlo a baño María y batir hasta que esté bien espumoso. Dejar de batir, colocar el batido en un bowl grande y reservar. Batir las claras a nieve con 125 gs de azúcar y el cremor tártaro. Para este paso debemos batir primero un poco las claras hasta que empiecen a espumar, agregarle el cremor tártaro y por último en forma de lluvia el azúcar. Batir en ese momento hasta que estén bien firmes. Batir la crema a punto chantilly. Mezclar la harina junto con la maicena y tamizar sobre el batido de yemas. Mezclar el queso hasta que logremos una textura cremosa y luego mezclarlo con la crema batida. Incorporar con cuidado al batido de yemas. Por último incorporar de manera envolvente las claras al batido. Untar un molde desmontable de 23 cm con manteca y volcar la preparación en el. Llevar a un horno mínimo hasta que pinchemos con u palillo y salga limpio. Esto lleva como una hora dependiendo el horno. Ojo! No abran el horno la primera media hora porque se baja y cuando pispeen ábranlo poquito porque esta torta es bastante sensible No vayan a subir la temperatura porque tarda mucho en cocinarse el interior y si el horno está fuerte quemamos la torta. Poner debajo del molde por precaución una pizzera , no vaya a ser que se cuele un poco y nos ensucie el horno y se nos llene de humo la casa! Apagamos el horno y dejamos que enfríe dentro. Luego lo llevamos a la heladera con molde y todo hasta que enfríe muy bien y recién después la desmoldamos.
Para la cubierta , colocar la fruta en una ollita junto con el azúcar. Llevar al fuego hasta que la fruta se empiece a ablandar. Retirar , dejar que enfríe y después colocar sobre la torta. Para cortar lo mejor es tener un cacharrito con agua caliente y mojar el cuchillo , que no debe ser dentado, cada vez que hagamos un nuevo corte.
Que bonita te ha quedado. Con tanta fruta por encima debe de estar delicioso.
ResponderEliminarBesos
Pues ya puedes apuntar un cumple más para setiembre! jijijiji. Te ha quedado perfecto! seguro que fue ideal para la celebración!!! besitos
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, seguro que a la cumpleañera le encantó. Se ve estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado preciosa! Me encantaría tener uno igual para mi cumple jeje
ResponderEliminarBesos
Se ve riquísimo, seguro que no quedó nada de esa torta! Un besito.
ResponderEliminarHe llegado a tu blog por medio de un comentario que has dejado en el evento/invento del "Día del dulce de leche" y me ha gustado muchísimo!
ResponderEliminarEl cheesecake es uno de mis postres favoritos y esté se ve sabroso! Ademas la presentación que le has dado es muy bonita.
mmm, sí, es la temporada alta de cumpleaños. de hecho es lo mismo que me dijeron cuando fui a autorizar la orden de internación, estamos en la semana 38 de embarazo y parece que esta es la fecha más cargada... por esta época, y en esta parte del mapa, nacen los bebitos de las fiestas de fin de año y las vacaciones... ¡florece la especie! jeje
ResponderEliminarque pena que no hay foto del corte de la cheesecake, seguro que está tremenda, pero me hubiera gustado babear un rato frente al monitor, jaja
¡saludos!
tiene un apinta buenisima! la voy a probar... me gusta eso de q parece mas un bizcochuelo q un cheesecake
ResponderEliminarPues tiene una pinta super rica! Si parece más un bizcochuelo la haré que estoy un poco cansada de la típica cheesecake. Besicos.
ResponderEliminarTiene un aspecto increible. Me encantan los pasteles que llevan frutas, son deliciosos y si son de queso, pues para qué contarte, maravillosos.
ResponderEliminarMe encanto eso de que es muy sentimental !!!
ResponderEliminarasi que todos de cumpleaños??, es fantático, porque es un mes muy bonito, es mes de cambios y de dejar atras para comenzar de nuevo!!
el cheessecake es divino y hermoso para celebrar un cumpleaños!!
felices cumpleaños amiguita!!!
Besitos!
me ha encantado lo de que es muy "sentimental" jajajaja Te quedó bien bonita.
ResponderEliminarYo estoy deseando tener una ocasión para hacerlo, me dejó flechada ese cheescake de Silvia.
ResponderEliminarFelicidades a tu hija, el pastel debió estar tan bueno que nos dejaste esperando con la foto del corte :), suele pasar con lo bueno.
Besos
Con esta tarta preciosa te perdonamos que no hayas puesto el corte.Te ha quedado divina.
ResponderEliminarbss Esther
Felicidades a todos...un derroche de frutas realmente tentador,que rica!
ResponderEliminarCAriños
FELICIDADES!!! te ha quedado genial con tanta fruta...besos
ResponderEliminarAmb la cobertura tan carregada de fruita deu quedar boníssim, un contrast deliciós que el deu fer molt melós.
ResponderEliminarSólo viendo los ingredientes, sé que me va a gustar!. Yo no nací en verano, pero es verdad lo que dices que mucha gente nace en esta época, para empezar mis dos sobrinos y un ahijado.
ResponderEliminarTodos nacidos estos 4 últimos años.
Un saludo.
Al final te decidiste a prepararlo ¿eh? Me alegro mucho de que te gustara.
ResponderEliminarTe quedó precioso con todas esas frutillas por encima :D
Besos.
este tipo de tartas siempre triunfan,no la he probado pero con lo que lleva,ya te digo que me encantaria
ResponderEliminarHola Erika como estás que tal va todo, espero que muy bien.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado fabulosa y para estas fechas es ideal, simepre gusta.
Felicidades al cumpleañero.
besitoss guapaaaaaa
Erika pues en mi familia tenemos unos pocos también en verano, pero cuando realmente llega lo fuerte es en Octubre, somos con 9 los que cumplimos ese mismo mes y así hasta dicienbre, es un locura¡¡
ResponderEliminarTu tarta es perfecta para un cumpleaños, a mí ya se me antojó para el mío, ajjaja que buena pinta.
Un besote muy fuerte.
Entiendo que no te dise tiempo para hacer la foto del corte,es que es fantástica, si me dices que es tan blandita además y viene de la mano de Silvia...perfecta!
ResponderEliminarHola Erika!! ya estoy de vuelta de las vacaiones del blog!! tenía una gans locas de pasarme por vuestras cocinas y disfrutar de los platos magníficos de nuevo!!
ResponderEliminarEste cheesecake no podía ser mejor para mí! me rechifla, te ha quedado de lujo!!
Un beso enormee
Erika, te ha quedado de lujo! Un pastel ideal para una celebración importante! Me encanta!
ResponderEliminarBesos guapa
Sandra
Besitos Erika!!!!..no publicaste!:(((((((
ResponderEliminarSe ve absolutamente precioso y además es de las versiones de cheesecake que más me gusta.
ResponderEliminarPara ver el corte, no tendremos otro remedio que prepararlo en casa ;o)
Un beso,
Palmira
Está para relamerse los dedos!
ResponderEliminarHola tronquita!
ResponderEliminarConfío que ésta tenga la misma magia de la tarta centenaria de manzana "solo con tus manos". Aunque son conjuro o no, me la devoraría en un momentín:-P
Felicidades a los cumpleañeros!
BEsos