¡Llegó la época de las frutillas! Los frutos rojos son mis preferidos y en esta época es cunado comienzan a aparecer. ¡Bah! Las frutillas están durante todo el año, pero son de invernadero, o sea que con gusto a plástico y un precio un poco elevado. Las primeras que aparecen son las de Coronda de la provincia de Santa Fe, principal productora de frutillas de la Argentina. Luego al final del período aparecen las de Capilla del Señor , más cerca de nuestra ciudad de Buenos Aires. Y con un sabor más intenso. Es por eso que ahora las tenemos de a miles. Tengo en casa dos comensales que no pueden comer lácteos o sea no deben , aunque se descarrilan de vez en cuando. Se me ocurrió que hacer un helado al agua iba a ser super tentador. Lo mejor de todo es el sabor intenso a la fruta, inigualable, ni en las mejores heladerías se siente así. No tengo máquina de hacer helados, pero eso no es impedimento como sabrán.
500 gs frutillas (fresas)
250 gs azúcar
300 cc agua
10 gs gelatina sin sabor
Lavar y cortar las frutillas y luego pesar hasta obtener el medio kilo. Colocar en una ollita junto con el azúcar y esperar a que desprendan su jugo por algunos minutos. Llevar a fuego bajo hasta que se empiecen a deshacer un poco. Licuarlas y seguir un poco más con la cocción, así se les va bien la acidez. En un bowl colocar el agua fría y espolvorear la gelatina . Mezclar bien hasta que se disuelva y luego mezclar con las frutillas aún tibias. Volver a licuar y poner en un recipiente de metal para lleva al freezer. Esperar un par de horas y luego mezclar cada media hora para que no se cristalice. De esta manera logramos un helado bien cremoso a fuerza solo de mano!
Qué bien te salió!!! A mi también me encanta cuando aparecen los colores de la primavera en las frutas y hay mas variedad...Un abrazo!!!
ResponderEliminarAhora que en España pronto vendrá el otoño, vosotros empezáis a disfrutar de la primavera con sus flores, colores y sabores... Te ha quedado un helado de lo más apetecible...bienvenida primavera.
ResponderEliminarSe ve estupendo, Erika. Aquí aunque estamos llegando al otoño hace aún calor, más del que ha hecho muchos días de julio y de agosto y en el huerto todavía tengo algunas fresas, aunque no muchas, así que igual todavía llego a tiempo de hacerlo.
ResponderEliminarBesos.
Mi Erika!!!, que raro se me hace ver que cuando nosotros acabamos, vosotros comenzais..y viceversa!!!
ResponderEliminarme guardo ese maravilloso helado para cuando vosotros termineis y llegue nuestra primavera!!!
cariños linda!!!
hola guapa! me encantan las frutillas (aquí són maduixes! ;)) tampoco las compro de invernadero, no tienen el mismo sabor, así que hacemos como tu: nos esperamos a que sea la época!!! ;) besitos
ResponderEliminarAaaaaaaah, que helado al agua es sorbete!! Jeje, sin embargo aquí estamos acabando la temporada de helados ;) Qué rico y qué ligero!
ResponderEliminarYo lo prepararé con agar agar, una delicia!! tengo en el congelador así que lo prepararé enseguida..
ResponderEliminarAquí terminaron... hasta la primavera no habrá más helados de fresas! Que ricos todos los helados y los de frutillas más... Besos
ResponderEliminarWooowww Eri.como me gusta...cuando empieza la temporada aquí es casi de lo que me alimento,me encantan.Que punto más bueno de cremosidad te quedó para ser al agua.....
ResponderEliminarDisfruta de ellas y del buen tiempo que ya han pasado muuuucho frío.
Besos
me encanta el sorbete de fresa, sobre todo si son de temporada :)
ResponderEliminarQue rico...y mira por aquí todavía se pueden comer estos helados...hace mucho calor...pero claro las fresas ya no se encuentran....me lo guardo para el próximo verano...
ResponderEliminarmuuuchos besos
q rico! super coloradito! me encanta!
ResponderEliminarestán perfecto, Eri. yo tampoco tengo la heladerita para hacerlos y los hago a mano, de hecho el último que hice también fue de agua, de chocolate al agua, pero eso no es problema. estaría buenísimo tener la heladerita pero antes quiero otras maquinitas, jeje
ResponderEliminar¡salutes, hermosa!
Lo suyo es comerlas cuando están en plena temporada, mucho más ricas! Un helado delicioso Erika. Muacks
ResponderEliminarComo me gustan los frutos rojos!!! Este helado me ha parecido riquísimo y m´s liviano al no llevar lacteos.
ResponderEliminarBesos,
Para no tener máquina de helados te ha quedado delicioso!!!
ResponderEliminarQué rico debe de estar :D
Saludos
Tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarSaludos
que buena receta, nunca probe con gelatina! lo voy a hacer. Te invito a pasar por mi nuevo blog
ResponderEliminarquecocinamos.blogspot.com, besos!
Aquí vamos a empezar casi con las cremas y no hay fresas así que este guardado para la próxima primavera.
ResponderEliminarBesitos.
Delicioso helado, estos sorbetes vuelan en casa!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Erika, que sorbete tan bueno. Los frutillos o frutos rojos nos chiflan, nos ha faltado hacer helado con ellos, creo que será para este otoño. Un saludo.
ResponderEliminarAquí ya está llegando el otoño pero con las temperaturas de las 2 últimas semanas hemos superado con creces las temperaturas de julio así que un sorbete tan rico todavía nos viene genial, aunque ahora con moras ;o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Elvira fantástico postre, y además de frutas del bosque, que rico, aquí en Málaga aún estamos en pleno verano, así que tu receta apetece y muchoo¡¡
ResponderEliminarBesotes
Erika!! un helado delicioso, de color precioso y que apetece sólo de verlo
ResponderEliminarUn beso enormee
Ahhhh... acá ya no tenemos frutillassssss, aunque el verano se está alargando mucho (todavía andamos con 31 grados, muy raro) y todavía estamos comiendo helados. Esta receta la veo muy rica y refrescante!!
ResponderEliminarBesos.
qeuda muy suave este helado..me gusta mucho.
ResponderEliminarUn helado fresco y delicioso! Yo también le pongo un poquitín de gelatina, así aguanta un poco más antes de derritirse ;)
ResponderEliminarque rico se ve!!! este año plante 12 plantines de frutillas en mi huerta, asi que ojala q den tantas como para hacer helado para 6 !!!
ResponderEliminargracias por la receta
besos
Que fresco!, con el calor que hace ahora mismo!. Ideal la receta y si cambio el azúcar por sacarina le doy una alegría a los diabéticos de casa.
ResponderEliminarUn beso
una receta estupenda. Por aqui todavia hace calor, con lo cual caera algun helado como este. Bss guapa.
ResponderEliminarPues estamos teniendo un tiempo tan veraniego -extraño en estas fechas- que mis matas de fresas están de nuevo produciendo y están cuajadas de flores.. eso sí, no llegan para hacer helado ni en sueños que tengo un ratón que a la que se ponen rojas ñam!
ResponderEliminarBesos
Es raro que en septiembre haga tanto calor... normalmente las temperaturas bajan pero que va! Hoy, ayer y el lunes hizó 36ºC!! A dónde vamos por dios?? Pero bueno, todo eso para decirte que tu helado me vendría muy bien...
ResponderEliminarBesoos!!
Érika es espectacular y como tu dices tiene que tener un sabor intenso y delicioso a frutas.Que curioso y majestuoso es el mundo ¿Empezais vosotoros o nosotros o ninguno?.Aquí aún el calor es asfixiante, bueno en sur del país claro ya que el norte casi no ha tenido verano.
ResponderEliminarBsitos
Tiene un color precioso, y me supongo que el sabor es increible. Un besazo.
ResponderEliminargracias por compartir
ResponderEliminarsalio espectacular. me recordo a los helados q comia en buenos aires en la heladeria freddo. eran de los mejores q habia. fefinitivamente con una maquina q los mezcle seria mejor porque no quedaria congelado en el freezer y evitaria el mezclarlo a mano. a pesar de ese detalle de comodidad. el sabor color textura es 10 sobre 10.
me siento casi realizado luego de esto.
quiero conseguir una buen recetas de cucuruchos. millon de gracias y lo siento por extenderme tanto
Que bueno que te haya gustado! Me encantan los helados así que en la medida que pueda seguiré publicando distintas versiones. Lo del cucurucho se complica ya que hay que tener una maquinita eléctrica para hacerlos, pero podés salir del paso sirviéndolos en tuiles. Pero hay que tomarle la mano a las tuiles también!
EliminarNo hay problema con la extensión de los comentarios, me gusta leerlos.
Saludos
Quiero hacerla ya!!!! Quedará rico??? Si alguien la provó que me diga como sale!!!
ResponderEliminarHola Anónimo! Te cuento que yo la probé y otras personas también lo hicieron. Tenés el ejemplo de Federico que dejó su comentario. Así que el buen resultado está garantizado. Espero que lo disfrutes.
EliminarSaludos
muy bueno m encanta el helado de frutilla al agua y se ve super lo voy a intentar hacer
ResponderEliminarConsulta gelatina sin sabor?
ResponderEliminarsí, sin sabor. Saludos
EliminarGracias por la respuesta! Sos una genia ! =)
ResponderEliminar