Esta vez son las chicas de Film and Food las que nos proponen un evento de lo más divertido y original. En esta ocasión se inspiraron en una escena de la película Bon Appétit y
teníamos que elaborar un plato con los ingredientes que había en nuestra cocina, y ellos eran sal, azúcar, harina, agua, aceite/mantequilla, media sandía, un melocotón, 300 gr de queso fresco, un poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo y media lechuga iceberg, 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de macarrones secos.
teníamos que elaborar un plato con los ingredientes que había en nuestra cocina, y ellos eran sal, azúcar, harina, agua, aceite/mantequilla, media sandía, un melocotón, 300 gr de queso fresco, un poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo y media lechuga iceberg, 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de macarrones secos.
Quería hacer algo distinto, darle una vuelta de rosca y es por eso que hice este pan chato de papa para acompañar al pollo. Me encanta amasar panes en general, pero los chatos creo que tienen aún, otro encanto. Ya había hecho uno de origen hindú que se llama Aloo Paratha, esta vez la elaboración fue distinta y quedaron deliciosos también. Es una buena opción para comida de verano, ya que lo podemos rellenar con verduras frescas y armar cada uno en el momento de comer. El resto de los ingredientes que nos proponían los dejo para otra comida. Aunque las frutas que prponían no se encuentran en esta época del año, así que el postre quedará para más adelante.
PAN CHATO DE PAPA
3 papas medianas (patatas)
sal
harina 000 (de fuerza)
Cocinar las papas al vapor para no agregarle demasiada humedad a la mezcla. Hacerlas puré y reservarlas hasta que enfríen. Incorporarle sal al puré frío y un tercio de su totalidad en harina. Amasara hasta incorporar y tomar porciones del tamaño de una pelota de tenis. Estirar sobre la mesada bien enharinada y colocar sobre una plancha par bifes bien caliente. Una vez que se doró darle la vuelta para hacer lo mismo del otro lado.Guardar hasta comer dentro de un paño húmedo.
RELLENO DE POLLO
1 pechuga de pollo
1 cebolla
sal
aceite
ajo
Procedimiento
Cortar la cebolla en brunoise y rehogarla en un poco de aceite. Cortar el pollo en tiritas e incorporar a la cebolla. Salar y dejar cocinar bien. Yo le incorporo en este momento el ajo así no se fríe y no nos cae mal (mañas de uno)
Estupenda receta con los recursos que te han dado, imaginación al poder!!!
ResponderEliminarBesos
ohhh, qué excelente idea la de hacer pan. Me ha encantado tu receta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
No conocia este pan, se ve estupendo!! ha quedado todo perfecto, delicioso!
ResponderEliminarSaludos Da & Mer
No conocía este pan y se ve estupendo, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos.
Desconocía este pan pero ha de estar muy rico y mas con este relleno...
ResponderEliminarbesos
Igual que Núria, desconocía este pan! Pero me ha flipado!!! Se ve rico, y más aún con ese relleno...
ResponderEliminarBesos
me parece que es la receta más original del reto! enhorabuena. Besitos
ResponderEliminarVaya nivel! me quedo por aqui a buscar más sorpresas
ResponderEliminarOohhhh ese pan,lo hago en cuanto pueda,si es que es delicioso y apto para muchos rellenos.Ideal Erika,me encanta.
ResponderEliminarUn besote
que excelente resultado, ese pan parece muy, muy rico. además me encantan los panes chatitos. Eri, ¿cuál es la lechuga iceberg acá?
ResponderEliminaresta buenisimo! super original y rico para los pocos ingredientes!
ResponderEliminarsole, la lechuga iceberg es la arrepollada, creo...
Cuanto tiempo sin comer Aloo Paratha! En mi primer viaje a la Índia de tanto comerlas decíamos que nos saldrían parotheras (cartucheras). Aunque no tenían este rico releno que nos presentas!
ResponderEliminarUmm, qué maravilla. Ese tipo de pan con patata hace que esta receta sea de lo más informal, pero excelente.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde
Esto es desconocido para mí, que original y rico.
ResponderEliminarSaludos
Hola guapa!
ResponderEliminarqué buena tu propuesta! yo hago unas tortas parecidas pero con harina de patata y de fuerza a partes iguales... supongo que sabrán parecidas:-) como siempre, con los gustos tan parecidos. Al ver tu primera foto, no sé, no he podido evitar sonreir y decirme para dentro "Ahhh claro, así tenía que ser el invento de Erika"
:-) mis bobadas, ya sabes
Besos
este pan chato no lo cono cía de nada...así que gracias por presentarmelo...un plato exquisito...besote!
ResponderEliminarMe gusta tu propuesta, nunca probé el pan de papa, pero me gusta hacer panes, así que ya lo probaré.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, y ahí te aclaré que la palabra chochos en España quiere decir vulgarmente nuestra parte íntima femenina... o sea... jajaja! No te preocupes, porque yo acá y después de tantos años sigo "patinando" con algunas palabras. Pero SI, mi vecina y sus amigos quedaron chochos!!!
Un beso.
Juli:
ResponderEliminarSí, la que nosotros llamamos arrepollada es la iceberg
El taller de cuina:
Que curioso, no sabía que significaban cartucheras, y pensándolo bien tiene bastante sentido
Andrea:
Jajajaja !!!!! Gracias por la explicación! Me imagino que los ojos les quedaron como platos cuando leyeron mi comentario. Sí, es común en algunas personas decir que estaba chocha de la alegría. Cosas del idioma.
Besos
Has hecho tremenda receta para el reto! Ese pan chato lo probaré!
ResponderEliminarBesitos!
Que idea tan genial Erika!!! Me ha encantado tu receta, ese pan de patata debe estar delicioso y no digamos el relleno, superior.
ResponderEliminarMe llama mucho la atención la cantidad de recetas que se pueden hacer con los mismos ingredientes.
Besos guapa,
es de las mas originales que he visto. Bss
ResponderEliminarTremenda tu aportació Erika!! te has marcado un plato de lo mñas sabroso y completo con los ingredientes permitidos!
ResponderEliminarMuchas gracias por la participación!
Un beso enorme y feliz verano
magnifica improvisación... un resultado espectacular,,,, prueba superada!!
ResponderEliminarUn abrazo
Umm, que pinta tiene tu pan!!
ResponderEliminarMe quedo por tu blog, con tu permiso, claro, para aprender más cosas.
Bicos!
La idea es genial Erika!! ni en mil años se me habría ocurrido!!
ResponderEliminarme encanta! soy super fan de los nan indios y de todos los panes planos que se puedan rellenar...
ResponderEliminaréste te ha quedado genial!!!!!