lunes, 9 de abril de 2012

CHEESECAKE DE OREO SIN HORNEAR


Otro año pasa, y otra Pascua más festejada en familia. Casi , casi, que no nos juntamos! Es que estoy con tanto trabajo que termino con la lengua afuera de tanto hornear. Y como tengo el sí fácil terminamos juntándonos y pasándola super bien. Y todos ayudaron , cada uno un poquito y todo fue muy ordenado. Salvo a la hora de servir la comida! Es que somos tantos que al primero que le servimos, cuando terminó la ronda ya se le había enfriado la comida, pero nadie se quejó y todo estuvo riquísimo. Tenía ganas de vivir una pascua en pasteles celestes y verdes, y esto es lo que quedó. Había un huevito decorado para cada comensal y cada uno, adentro tenía un mensaje . O sea que todos rompimos nuestros huevos y leímos en voz alta, el mensaje que nos había tocado, fue muy divertido. A mi me tocó lo siguiente, "Todo lo que sabemos del amor, es que el amor lo es todo" :-)

 De postre preparé un Cheesecake de Oreo que no se hornea, ideal para cuando queremos dejar descansar el horno. Tenía que elegir algo que les gustara a todos, tanto chicos como grandes. Y la verdad es que estuvo muy rico y suave. Después disfrutamos de una rosca exquisita que hizo Caty, realmente se mereció un aplauso! Por suerte hizo dos, y aún hoy estamos comiendo trocitos de ella. 



Cheesecake de Oreos sin hornear

400 gs queso crema americano
180 gs queso crema
200 gs crema (nata)
170 gs azúcar
4 yemas
180 gs azúcar
24 gs gelatina
4 paquetes de galletitas Oreo(110 gs cada uno)
2 paquetes de galletitas mini Oreo para decorar
100 gs manteca (mantequilla)

Pasar por la procesadora dos paquetes de galletitas hasta que se hagan una arena fina. Calentar la manteca hasta derretirla y mezclarla con las galletitas. Poner un aro de torta de esos desmontables , sin el piso del molde, sobre el plato en el que vamos a servir la torta. Poner una tira de acetato sobre las paredes internas del molde para que sostenga el relleno de nuestra torta, y volcar todo el arenado aún tibio. Apisonarlo sobre el fondo y llevarlo a la heladera para que se endurezca. Poner a calentar a gelatina diluida en tres veces su volumen de agua. O sea que por cada cucharada de gelatina le ponemos tres cucharadas de agua(se entendió ,no?). El agua para diluir debe estar fría. Dejarla en baño María hasta que comience a transparentar. En un bowl colocar los quesos y mezclar con ganas hasta que se tornen cremosos. Colocar el azúcar en una ollita y llevar al fuego hasta que se forme un almíbar flojo . Este es el punto en el que las burbujitas del centro les cueste explotar, lo hacen más lentamente. Volcar el almíbar sobre las yemas en forma de hilo mientras batimos con batidora eléctrica. No dejar de batir nunca y hacerlo hasta que las yemas se aclaren. Luego batir la crema a medio punto, o sea cuando empieza a hacer dibujitos el batidor. Volcar la gelatina sobre las yemas batidas a blanco, mezclar bien e incorporar los quesos. Mezclar bien otra vez y agregarle la crema semi batida y por último partir las galletitas restantes  en trozos no muy pequeños y mezclar todo. Volcar toda la preparación sobre la base ya fría. Llevar a la heladera por unas horas y decorar con las galletitas mini Oreo. Para servir, obviamente quitar el acetato!

23 comentarios:

  1. Las Oreo,es que me pueden,las tartas de queso,lo mismo...imagino que el postre fue la culminación de una alborotada y concurrida comida de pascua.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, Erika !
    Quería pasar por tu cocina exclusivamente para saludarte por estas Pascuas. ¿Qué encantadora que luce tu mesa!Mi cariño en estas palabras:

    QUE LA GRACIA Y LA PAZ DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS,
    NOS RENUEVE EN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR,
    PARA SEGUIR TRANSITANDO EL CAMINO DE LA VIDA.

    Saludos, desde Córdoba (RA), Silvia

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de escándalo!!. Con lo que gusta la oreo en casa de mi cuñada, ahora mismo se la paso!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una mesa muy bonita, y la tarta una delicia (me encanta la combinación oreo-queso crema...)!! Qué lindas son esas reuniones familiares! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Adoro las tartas de queso y si además llevan oreo para que quiero más. Preciosa Erika.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. seguro que valió la pena dejar descansar el horno para hecer esta tarta! no soy muy fan de estas galletas, pero en casa si!!! así que me guardo la receta. Besitos y descansa!!!!

    ResponderEliminar
  7. te quedo buenisima! y sin horno! asi descansas del trabajo! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Preciosa mesa de Pascua, una decoración exquisita con esos colores tan suaves que enamoran!!! La tarta, un espectáculo, qué delicia!!! Ya me he guardado la receta para probar, sin horno, magnífico!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué coqueta tarta de queso! De esas que se acaban enseguida, dan ganas de meterle mano. Se sale de la pantalla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tarta de queso y galletas oreo juntas! Me he enamorado perdidamente de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que lindo lo de los huevitos!, me encantan esas cosas, son tan tiernas.
    El cheesecake te quedó precioso, bueno, como todo lo que haces, que tienes manos mágicas. A mi el oreo ni de cerca :).
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico, muy fresco. Y con los calorones que hay aquí, para dejar descansando el horno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los pasteles de queso que cuajan sin horno. Y con las oreo (que son de vicio) seguro que saldrá riquissimo!

    ResponderEliminar
  14. me encantan esas galletitas,asi que en la tarta...mmmmmm

    ResponderEliminar
  15. Oh qué rico, Erika!!! Nunca he hecho cheesecake sin horno, pero me encataría probarlo. Me ha gustado mucho tu receta, tal vez me anime a prepararla un día de estos. Es una pena que mis niños son un poco especialitos para comer pasteles de este tipo. Si no, lo hacía este finde ya!!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Erika! qué mensaje tan precioso. Y a ti! por qué será? y es que eres como mamá patito que no sabe decir no a sus poyuelos. Espero que a estas alturas de semana sea solo tu horno el que eche fuego y no tu cabeza de tanto entortar,

    Muchos besos y felicidades por esta tarta tan estupenda:-)

    ResponderEliminar
  17. Una combinación perfecta. Oreos, tus manos y mucho, mucho cariño. Así te quedó. Perfecta.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Y sin hornear las yemas del huevo no se estropean? Se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  19. Las Pascuas son magnificas cuando tienes con quien celebrarlas, cuanto me alegra que la familia estuvierais juntos, hay que aprovechare esos buenos momentos, luego solo quedan los buenos recuerdos, pero solo son eso recuerdos del alma. Como veras aun ando sensible, pero imagino que conforme vaya pasando este primer año estaré mas conformada...
    La tarta esta magnifica y es verdad que hay que descansar de vez en cuando, nosotras ahora es temporada alta y tenemos mucho trabajo, pero hay que dar gracias que lo tenemos.

    Me ha gustado mucho el mensaje de tu huesito, por cierto un detalle muy bonito, igual te lo copio para el año que viene. Es verdad el amor lo es todo.
    La presentación de la tarta magnifica, creo que mi hija querrá una cuando se la enseñe.
    Gracias por tu apoyo. Eres un cielo.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  20. Eirka, me encanta que esta tarta sea sin hornear, ahora que llega el buen tiempo estos platos son maravillosos y además de Oreo, me encanta!!, la pinta es extraordinaria. Un besote

    ResponderEliminar
  21. particularmente me encanta la cheesecake sin horneado, me parece más liviana y mucho más fresca que la estilo newyorkino. y con galletitas oreos qué decir, debe de ser una locura! muy tentadora la propuesta!

    ResponderEliminar
  22. La cheescake de oreo es lo mejor que probe en mi vida, sin exagerar!! fue una sola vez, en Miami, y de ahi en mas nunca la volví a encontrar, en Buenos Aires, pregunte pero por ningun lado la venden, y a mi novio se le ocurrio buscar la receta en internet... y acá esta!! así que si me sale como muestran en la foto... sere TAN feliz! en fin, gracias!
    Julieta

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo. Es importante para mi saber que estás ahí.

Blog Widget by LinkWithin