El nombre de short viene de uno de sus ingredientes que es la manteca la cual se utiliza cuando se quiere decir que se usa una gran cantidad de manteca.
La masa base se parece mucho a la del streusel , crumble o arenado, , bien sencilla de hacer. O sea que para los que no tienen experiencia con las masas, esta sale bien si o sí, anímense. La cobertura es una delicia de nueces y es la que me da pie para participar en el evento de este mes del HEMC 43 que organiza Cynthia de Aromas de mi cocina y que está dedicado a las nueces. El molde que utilicé es de 17 cm x 25 cm.
La masa base se parece mucho a la del streusel , crumble o arenado, , bien sencilla de hacer. O sea que para los que no tienen experiencia con las masas, esta sale bien si o sí, anímense. La cobertura es una delicia de nueces y es la que me da pie para participar en el evento de este mes del HEMC 43 que organiza Cynthia de Aromas de mi cocina y que está dedicado a las nueces. El molde que utilicé es de 17 cm x 25 cm.
INGREDIENTES
125 gs harina 0000 ( floja o de repostería)
50 gs azúcar rubia
pizca de sal
75 gs de manteca (mantequilla)
2 claras (60 gs)
100 gs azúcar
100 gs nuez
chocolate para decorar
Mezclar en un bowl la harina, el azúcar , la sal y la manteca helada cortada en cubitos con un cornet o un cuchillo , como si estuvieramos haciendo un arenado . O sea nunca usen las manos porque la masa no se tiene que calentar. Solo picarla requete finita. Y sino más fácil aún, todo a la procesadora y listo en segundos. Volcar la preparación sobre un molde , al cual yo le puse papel manteca para poder desmoldar más facilmente. Y llevar a un horno medio más o menos 15 minutos. Los bordes se empiezan a dorar levemente. Cuando está llegando el momento de sacarlo , trituramos bien las nueces. Yo casi las hice harina , aunque dejé algunos pedazos para ir encontrándolos mientras comemos. Lo ponemos en un bowl junto con las claras y el azúcar. Mezclamos todo y si vemos que se hizo un pegote le agregamos un poquito de agua para que corra mejor. Sacamos la masa del horno y le volcamos esta preparación y lo llevamos de vuelta al horno. Lo dejamos en horno medio unos 15 minutos más y lo retiramos cuando vemos que el brillo de la superficie cambió. Lo cortamos mientras está tibio y después lo decoramos con hilos de chocolate.
Que nos está pasando Erika! jajajaja! me parto te lo aseguro. Me acabo de comprar un libro hace menos de 2 horas. Es el gran libro del horno (Das Grosse Buch von Backen). En él vienen 3 recetas diferentes de Shortbread! Tal y como dices es de origen inglés (aquí pone Escoces, no creo que se ofendan, verdad?) y que inicialmente eran típicos de año nuevo pero que como son tan populares se preparan todo el año. Añade que hay un sin fin de variaciones: como bien dices, de ingredientes y de formas... yo me parto Erika! los tuyos se ven preciosos de verdad!
ResponderEliminarEsta mañana no tenía ninguna receta y ahora 4!!! genial amiga mía! qué gusto más grande es estar conectada contigo:-)
Una receta deliciosa, para tomar a media tarde acompañando a un buen te.
ResponderEliminarBesitos
Una cosa nueva que no sabía y tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarbesos
Hola Erika,
ResponderEliminarEstos shortbread se ven ricos, en especial me gusto la taza de te, deben saber deliciosos juntos.
Un abrazo
Aquestes pastes em recorden unes que fan a Sabadell que es diuen Belgues, pero porten ametlla enlloc de nous. I moooooolta mantega :)
ResponderEliminarHan de ser delicioses, amb el toc de xocolata queden molt boniques :)
Me encanta esta receta, creo que tengo que prepararla, se ve de lo mas sencilla y riquísima..
ResponderEliminarTomo nota. Besos.
Ahhhh, como me gusta oir llamar masitas a los pasteles, me transporta a otros tiempos, otros países, era yo tan jovencito...
ResponderEliminarEn fin, que qué cosa tan rica ons has puesto, y además bien sencilla en apariencia.
Si quieres, pasate por www.lazyblog.net a recoger tu flor y tu libro, por el día de San Jorge...
Besos
¡ Cómo me gusta el shortbread ! No lo hago con mucha frecuencia por la mantequilla pero tu propuesta con nuez me tienta mucho.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José
Me encanta !
ResponderEliminarQue buena esta receta, facilita y es genial para acompañar el café. Muacks
ResponderEliminarQue delicia estos pastelitos con nueces, se ven divinoss.
ResponderEliminarBESitoss guapa
buen finde semana
Que buena la receta! sencilla y se ve riquisima!
ResponderEliminarun beso Erika
Gaby
me encanta el shortbread! y con chocolate debe quedar super bueno!
ResponderEliminarbesitos
Erika, me ha encantado tu receta de shortbread de nueces. No he preparado estas masitas, pero ahora que los nogales de casa de mis padres nos han llenado de nueces aprovecharé de experimentar...
ResponderEliminarUn beso
Nunca me atreví a hacerlo por la cantidad de mantequilla pero con los frutos secos gana en matices y es algo más tentador atrever.
ResponderEliminarSaludos superpastelera.
Mai:
ResponderEliminarGenial! Me encanta esta conección gastronómica!. Ahora me vas a tener que contar de que se tratan los del Das Grosse Buch von Backen.
Carmen:
Si, el momento ideal para estas masitas creo que es el del té
Nuria:
Esta bueno compartir entre todos, se aprende muchísimo , no?
Mari:
Este juego de té, te cuento que tiene una historia especial. Era del abuelo de mi marido e increiblemente esta hecho en USA, yo hubiera jurado que podrían haber venido de Inglaterra. Es muy bonito.
Gemma:
El chocolate se le siente pero muy suavemente. Y la verdad es que tenés razón les queda bonito como decorado.
Laura:
Dale , animáte que se hace super fácil.
El futuro:
Es gracioso lo que decís porque para nosotros es de lo más normal.
Gracias por tu rosa!
Ma José:
El tema es comer dos o tres y compartir, sino salimos rodando!
Unodedos:
Buenísimo!
Lydia:
Fácil y rápida. Además con pocos ingredientes.
Ma José:
Si , sabrosos. Buen fin de semana para vos también
Gaby:
Super sencilla y los tenés listos en un ratito
Ivana:
Si, es rico con chocolate aunque lleva muy poquito
Sol:
Genial!
Esta receta es bárbara para aprovechar la época de nueces
Jantonio:
Diste en la tecla. El sabor de las nueces es tan protagonista que realmente le da un sabor muy interesante, eso sí , solo para comer algunas porque sino te caen muy pesadas.
Erika.
ResponderEliminarSe ven demasiados ricas!!!!
Con tu permiso copio la receta y a prepararlas.
un abrazo
edith
La brujita
Tienen una pinta tremenda, que ganas de probarlos con lo que me gusta todo lo que lleve nueces... me ha encantado todas tus recetas, te sigo. Besitos.
ResponderEliminarNunca he hecho un short de estos pero he probado algunas y son deliciosas así que habrá que tomar nota de esta recetica.
ResponderEliminarBss guapa
Toda una tentación y con nueces, que me encantan. Los frutos secos van fenomenal en los bizcochitos. Además de bocado me parecen estupendos. Los coges, no te manchas y saboreas la porción estupendamente.
ResponderEliminarBesos.
Esas recetas quedan prometidas:-)
ResponderEliminarbssssssss
Qué fáciles son... siempre me había preguntado cómo se hacían, ahora ya lo sé y no tengo excusa para hacerlos en casa :-)
ResponderEliminarSólo de ver las fotos entran ganas de preparar y poder disfrutar de estos ricos shortbread que nos muestras... Deben estar deliciosos!
ResponderEliminarBesos,
ooooooooooooooooooooooole!! qué maravilla.. me encantan estas galletas, y con nueces deben ser la bomba!!
ResponderEliminarme anoto la receta, que no puedo dejarlas pasar!!
mil besos
Erika, se ven unas masitas super ricas, a medida que leía me iba imaginando un streusel :-)
ResponderEliminarUna delicia!!
te han quedado maravillosas, menuda pinta tienen!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Erika que ricas galletitas de manqtequilla o masitas, excelentes, emgustan mucho, nunca me he atrevido hacer nada asi, lo pones tan sencillo que igual me atrevo.
ResponderEliminarDeliciosas.
Saludois desde Almeria.