COMPOTA DE MANZANAS
1 manzana verde
1 taza azúcar
1/3 taza agua
4 cucharaditas manteca (mantequilla)
2 cucharadas de miel
Colocar el azúcar hidratada con el agua en una sartén y mezclar un poco hasta que empieza a hacer ebullición. Dejar sin revolver hasta que se torne color caramelo claro, colocar la manteca teniendo cuidado porque burbujea. Agregar la miel, mezclar un poco y colocar la manzana cortada en cubos pequeños. Revolver hasta que la manzana cambie de color blanco a caramelo. Dejar enfriar.
CRÈME BRÛLÉE
Ingredientes
125 cc leche
125 cc crema (nata)
50 gs azúcar
2 yemas de huevo
Esencia de vainilla
Precalentar el horno a punto medio. Poner la leche junto con la crema a calentar. Una vez que hizo ebullición apagar. Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear y volcar sobre la leche y la crema tibias batiendo constantemente ya que no queremos que los huevos cuajen. Agregar la esencia de vainilla. Dejar que tomen temperatura ambiente.
ENSAMBLADO
Colocar algunos trocitos de manzana en una pequeña cazuelita apta para horno y colocar encima la crema. En una placa con altura ir colocando las cazuelitas y luego llenar con agua la placa hasta la mitad de la altura de las cazuelas. Cocinar en horno medio hasta que moviendo veamos que cuajó o sea que parecen un flan no muy firme. Ojo! No tiene que estar líquido. Retirar dejar enfriar y colocar el caramelo que nos quedó de la compota.
Erika, este postre me encanta y no le he preparado aún pues estoy esperando a que me llegue el soplete de cocina (necesitaba una excusa para comprarlo ;-D), pero la verdad viendo tu receta podría prescindir de el. Este plato es un clásico, me encanta y se ve delicioso.
ResponderEliminarSuper linda la presentación.
Un beso querida.
Erika, con gusto me comía yo una buena tarrita de esa crema brulee con compotan de manzanas. Qué combinación más rica, qué textura más sugerente...
ResponderEliminarDeliciosa Erika. Me gusta la época de la manzana.
ResponderEliminarBesos.
Querida Erika, eres maravillosa. Tu si que sabes cuidar a los que tienes cerca (nosotros nos incluimos porque eres un amor con nosotros). Tu creme genial, como todo lo que sale de tu cocina. Un gran beso
ResponderEliminarKako:
ResponderEliminarPor más que no tengas el soplete igual lo podés hacer si tu horno tiene parilla. El efecto de quemado se logra igual.
María:
Proba la crema porque realmente te va a sorprender lo cremosa que queda.
Silvia:
A mí también me gustan las manzanas . Son tan versátiles.
Rojos:
Gracias por sus palabras. Es tan gratificante dar!
que rico!! la crema brulee me encanta y encima con manzana! uff!!
ResponderEliminarvoy a por mi café!
besitos
Madre mía!!!!!! Esa última foto está para comérsela!!!!!!!!!!! Que cosa más deliciosa!!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Ivana :
ResponderEliminarVos serví el café que yo llevo estas cremitas
Rosa:
Probalas vas a ver que son sencillas.
Cariños a las dos
Que rico!!! Este si que me dan ganas de probarlo!! Ya lo haré algún día!!! Me gustó lo del caramelo para evitar quemar la superficie!
ResponderEliminarBeso!